|
05.09.2007 - 21:00 Carlos Belmonte
|
Asistencia: 3625 |
 |
ALBACETE BALOMPIÉ
|
|
1 - 0
|
|
C.D. Castellón
|
 |
|
Raúl VALBUENA Cano
Francisco NOGUEROL Freijedo
Carlos González PEÑA
Maicon Junior BAGGIO
PABLO GIL Sarrión
ALBERT CANO López
José Javier BARKERO Saludes
FERNANDO MORÁN Escudero
FRANcisco MORENO Jiménez
Pablo Ignacio CALANDRIA
Carlos Martínez Arribas CARLETES
|
Oliva González, Javier Baigorri Del Río, Álvaro Dealbert Ibáñez, Ángel Pendín Sánchez, Daniel Alberto Rodríguez Pérez, Daniel Oberman, Gustavo Andrés Gutiérrez Fernández, Ibon Zamora Zambudio, Juan Antonio Bueno Gómez, Nakor Reggi, Gustavo Enrique Bueso Paradis, Pol |
|
Ninguno |
Dani Pendín (42) Ibon Gutiérrez (69) |
LA VERDAD (José Luis Royo).- El Albacete Balompié logró anoche clasificarse para la tercera ronda de la Copa del Rey al derrotar al colíder de Segunda División, el Castellón, en un partido dominado de cabo a rabo por los de Quique Hernández, que ayer ofrecieron fútbol por los cuatro costados y fueron claramente mejores que su rival. Sólo la falta de puntería de los delanteros manchegos y la gran actuación del portero rival impidió que el partido acabara en goleada. Lo mejor fue que Fran Moreno se reivindicó con un auténtico golazo tras una espléndida jugada personal.
Había muchas dudas tras el primer partido de Liga en casa en el Carlos Belmonte ante el Elche, pero ayer los jugadores del Albacete lavaron su imagen con creces. Desde el inicio los de Quique Hernández quisieron el balón y bien dirigidos por Fernando Morán, que protegido atrás por Albert Cano y Fran Moreno se movió a su antojo entre líneas.
Todas las ocasiones del partido fueron para los manchegos, aunque en la primera parte, fueron más bien tímidos intentos que peligro real.
El Albacete tenía la pelota y jugaba con paciencia, sin prisas, buscando las bandas, sobre todo la izquierda donde Barkero volvió a destacar, mientras que en la derecha, al canterano Carletes no le llegaron balones.
Varios disparos desde la frontal y un cabezazo alto de Noguerol fueron los primeros avisos de un Alba que era el único equipo que buscaba la victoria porque el Castellón se estiraba poco y no inquietaba a Valbuena, salvo en un centro desde la derecha que iba a rematar Reggi cuando Pablo Gil, impresionante, metió la cabeza para despejar el balón.
En el último cuarto de hora llegaron las ocasiones más claras para el Albacete, sobre todo una de Morán que tras una gran jugada personal, disparó sobre el cuerpo de Oliva.
Más ocasiones
Tras el descanso el Albacete fue a más y tras unos minutos iniciales en los que no pasó nada, las ocasiones empezaron a llegar. La primera fue un disparo raso de Barkero que se le escapó a Oliva, pero ningún delantero del Alba estuvo atento.
Poco después una buena del ataque albaceteño tras un saque de esquina concluyó con un buen centro de Morán que cabeceó el brasileño Baggio a bocajarro y que sacó Oliva cuando el público ya cantaba el gol.
Pasaban los minutos y el gol rondaba la portería del Castellón, que seguía sin dar señales de vida en ataque. Así, Calandria, un poco apagado toda la noche, se revolvió dentro del área para disparar fuera, mientras que a falta de un cuarto de hora, Noguerol cabeceó tras un córner y un defensa sacó la pelota bajo los palos.
El Albacete estaba ofreciendo muy buenas sensaciones y el público reaccionó apoyando al equipo en los minutos finales porque veía que su equipo era capaz de ganar el partido.
El Castellón realizó su primer y único intento entre los tres palos en el minuto ochenta por medio de Txiki, pero Valbuena, bien colocado, atajó sin problemas.
Un minuto después, un buen cabezazo de Azkorra lo envió a córner un Oliva que se mostraba imbatible. Tras el consiguiente córner, Azkorra se encontró con el rechace, pero cuando todo hacía presagiar el tanto, un mal control privó al vasco de adelantar a su equipo.
Se abre el melón
En la siguiente jugada, una buena pared entre Azkorra y Alex Pérez, dejó al madrileño solo ante el portero, pero tiró a colocar y Oliva volvió a responder.
El Castellón era un frontón, todo lo que llegaba al área lo sacaba Oliva o su defensa y cuando los delanteros del Alba lo tenía claro se les apagaban las luces a la hora de rematar, como a Pablo García que desde el punto de penalti y solo, disparó a las manos del portero.
Pero cuando parecía que iba a llegar la prórroga, una gran jugada de Fran Moreno, que arrancó desde el centro del campo, le permitió plantarse en el área con un disparo colocado junto al poste, acertó a batir a Oliva para dar el pase a la tercera eliminatoria de la Copa el Albacete y hacer justicia en el marcador por el juego exhibido ayer por los de Quique Hernández.
Este es el camino del que no debe apartarse el conjunto manchego. |
|
|