quesomecanico.com

Cambiar:  Ir a:
12.01.2012 - 20:00 San Mamés Asistencia: 35000
Ath. Bilbao
4 - 0
ALBACETE BALOMPIÉ
Árbitro: Estrada Fernández Copa / 8ávos

Goleadores
Susaeta (24)
Ander Herrera (64)
Toquero (77)
San José (85)
Ninguno
Equipos titulares
Gorka Iraizoz Moreno
Jon Aurtenetxe Borde
Mikel San Jose Dominguez
Ander Iturraspe Derteano
Fernando Llorente Torres
Oscar De Marcos Arana
Markel Susaeta Laskurain
Andoni Iraola Sagarna
Iker Muniain Goñi
Ander Herrera Aguera
Javier Martinez Aguinaga
ÁLVARO CAMPOS Estellés
José Manuel Muñoz Castaño 'ZURDO'
JOAN CASTILLO Tarrida
Mikel SANTAMARÍA Cipriain
DAVID ALBA García-Baquero
Ángel Luis Ruiz Paz 'CANDELA'
DAVID Mateos ROCHA
ADRIÁ Granell Artal
Antonio Sánchez de la CALLE
DAVID Arenas TORRES
Alberto Sansimena Chamorro 'TETE'
Suplentes
Raél Fernández-cavada Mateos
Gaizka Toquero Pinedo
Iñigo Pérez Soto
Borja Ekiza Imaz
Ibai Gómez Pérez
MIGUEL Martínez de Corta
Javier HERREROS Gorría
Miguel NÚÑEZ Borreguero
VICTOR CURTO Ortiz
Sustituciones
Toquero -> Llorente (65)
Iñigo Pérez -> Ander Herrera (77)
Ekiza -> Javi Martinez (78)
Javier HERREROS Gorría -> Mikel SANTAMARÍA Cipriain (33)
VICTOR CURTO Ortiz -> DAVID Arenas TORRES (54)
Miguel NÚÑEZ Borreguero -> VICTOR CURTO Ortiz (65)
Amarillas
Iturraspe (42)
Muniain (53)
JOAN CASTILLO Tarrida (49)
DAVID Mateos ROCHA (60)
Ángel Luis Ruiz Paz 'CANDELA' (71)
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido
QUESOMECANICO.COM/A11.- Aunque soñar es gratis, no hemos tenido milagro en San Mamés, y mira que el nombre de la catedral y el orgullo exhibido por este Alba venían "al pelo" para ello.

Tres victorias consecutivas en Liga, dos victorias en la eliminatoria anterior ante el Atlético de Madrid y un resultado abierto en la ida (0-0) daban ánimos al Albacete, que demostró mucha casta y ambición en un San Mames con una gran entrada y que les despidió con una gran ovación.

Aunque los manchegos lo intentaron ante "el Rey León", lo cierto es que no pudieron con un rival que vuelve a su torneo con enorme fuerza y que tuvo siempre las mejores ocasiones pese al fútbol valiente demostrado por los nuestros.

Antonio Gómez, en la grada por sanción, y Aranalde en el banquillo colocaron a sus hombres con David Rocha y Candela por la delante de la zaga y con Calle como solitario punta en un 4-2-3-1.

Diseñaron los manchegos una presión muy arriba, a veces todos los hombres estaban en campo rojiblanco, para intentar ahogar la salida del esférico desde de los pies de Iturraspe. Y este conectaba poco con Herrera y Muniain para intentar asaltar el área visitante. Aún así, las entradas por la banda derecha de Susaeta, muy activo ante Zurdo, dejaron en dos oportunidades rematar a Llorente ante Campos. En la primera de ellas entregó mansamente a las manos del portero y en la segunda falló increíblemente, solo, un centro paralelo de De Marcos.

Los sustos iniciales no amilanaron a los blancos que empezaron a buscar también la portería de Iraizoz. Pero la única ocasión clara llegó en el minuto 10, en un disparo de Candela desde unos 20 metros con potencia pero sin excesiva colocación, que fue directo a las manos del guardameta local.

Las líneas adelantadas del Albacete dejaban mucho campo a los bilbaínos y estos lo aprovecharon para lanzar otros dos balones que llegarían, nuevamente desde la banda, a un Llorente que volvía tras la lesión y notaba la falta de rodaje. Y así, un tanto forzado volvía a fallar el local ante Campos. Sería Muniain, con un perfecto pase en profundidad, quién abriría el camino para los locales al ponerle el balón a Susaeta, que aprovechaba la salida de Campos para culminar con una preciosa vaselina el 1-0.

Quiso sobreponerse el Alba, que no encontraba vías de entrada al área del Athletic, y solo Tete, en una ocasión en la que se trompicó, y Rocha, rondaron sin suerte la meta del cancerbero local. La situación se complió para el Albacete a la media hora de juego, con la desgraciada y extraña lesión de Santamaría, que al despejar un balón tuvo problemas en su rodilla izquierda y tuvo que dejar su sitio en el centro de la defensa a Herreros.

Los de Bielsa no supieron aprovechar estos minutos de incertidumbre del Albacete y Ander Herrera se entretuvo ante Campos cuando se encontraba solo. Al filo del descanso, el meta Campos despejaba la pelota y esta pegaba en Llorente en lo que pudo haber sido el gol tonto de la jornada, aunque no entró por centímetros. Luego el Alba se asentó en el campo y, a pesar de no dominar la posesión del balón si que consiguió hacerse con el tempo del partido.

Tras el descanso saltaron los de Gómez con muchas ganas. Sin miedo y acumulando hombres de nuevo en el terreno local, el Albacete buscó el empate que le diera la clasificación. Así, Rocha y Candela pusieron a prueba al seguro Iraizoz, de nuevo sin suerte. Mientras, el Athletic aprovechaba los grandes huecos para contraatacar con peligro, aunque sin efectividad en los primeros compases.

La emoción y los nervios podían con unos y otros, aunque ahora sin gran fútbol. El Albacete llegaba esporádicamente al área local, y en una lucha de Calle con Iturraspe pidieron un claro penalti que el colegiado no apreció como tal en el minuto 63. Pero cuando mas volcado estaba el Albacete, en la siguiente jugada, en otra rápida internada de Susaeta, llegaría la puntilla: Un tremendo voleón de Ander Herrera, con Muniaín en claro fuera de juego e influencia, abría un hueco insalvable y daba prácticamente el pase a los de Bielsa.

Luego, desfondado el Albacete, aguantó con mucho corazón, pero las fuerzas escaseaban, aunque Calle en el 69 obligaba al meta local a lucirse con una palomita para detener un disparo con marchamo de gol. Sin embargo lo que sí llegó en el minuto 74 fue el gol de Toquero de tacón que, al igual que el segundo tanto Bilbaíno, no debió subir al marcador ya que el ariete vizcaíno se aprovechó de su clarísima posición antireglamentaria en el lance anterior.

En el 86 San José, de cabeza en el segundo palo a la salida de un córner y tras salida en falso de Campos cerraba el marcador.

La verdadera mala noticia de la noche para los albaceteños fue la lesión de Víctor Curto, que solo pudo estar diez minutos sobre el terreno de juego tras resentirse de las molestias que le han tenido apartado en las últimas semanas.

En definitiva, excelente imagen del Albacete en la competición del K.O. que ha propiciado que muchos aficionados hayan vuelto a confiar en este equipo tras el trago amargo del descenso la campaña pasada. Ahora a pensar exclusivamente en el único y verdadero objetivo: la liga y el ascenso.


Sistema de control estadístico © 1999-2012 http://www.quesomecanico.com

Nota: Estadísticas en continuación actualización.
Revisadas desde la temporada 1980-81 a la 1989-90 y desde
la 1994-95 a la actual. Sin contabilizar por tanto aquellos
datos referidos al intervalo entre la campaña 1990-91 y la 1993-94.

Estad. Históricas

Resumen Temporada
Resultados
Comparativas
Clasificaciones
Banner

      

© 1997-2011 Quesomecanico.com.

Recibe alertas con las noticias de esta web a tu Messenger y el servicio Windows Live Alerts