AGENCIA EFE.- El Numancia no pudo sumar su séptima victoria consecutiva, al empatar frente al Albacete a un gol, gracias al penalti convertido por Leandro cuando se cumplía el minuto 88.
El equipo soriano ya acariciaba su séptimo triunfo en la liga 98/99, registro que nadie había conseguido en los últimos veinte años. El conjunto entrenado por Miguel Angel Lotina dominó la primera mitad con un juego sobrio, el mismo que le ha llevado a liderar la clasificación, pero no pudo dar continuidad en la reanudación. El Albacete supo "leer" el partido en la segunda parte, aprendió de los errores cometidos en el primer periodo y aprovechó una acción de saque de esquina para provocar la jugada del penalty.
Un remate de cabeza a cargo de Magano fue sacado por el brazo de Iñaky Hurtado sobre la misma línea de meta, lo que propició la expulsión del riojano y el consiguiente penalti, que luego transformaría Leandro.
El Numancia debió sentenciar en la primera mitad, donde tuvo varias ocasiones para hacerlo, un par de ellas a cargo de Javi Moreno y otra en favor de Castaño, que se plantó sólo ante el marco de Cano.
El Albacete no se descompuso a pesar del juego y resultado adverso y supo aguantar a su rival, que poco a poco fue perdiendo presencia en ataque, sobre todo después de la salida de Javi Moreno.
El Numancia continúa lider de Segunda división, con seis victorias y un empate, y se enfrentará el próximo domingo, 12.00 horas, al Toledo, otro de los equipos en forma de la categoría. |