EUROPA PRESS.- El Albacete no quiere abandonar el sueño del ascenso a Primera después de lograr hoy el triunfo (1-0) frente a un Racing Ferrol inoperante merced a un solitario gol de Jesús.
El Albacete llevó la iniciativa del juego en los primeros minutos tratando de imponer su fútbol de toque y el balón por el suelo. Los blancos se acercaron con peligro, con una internada de Juric, un disparo de Padilla y luego un remate desviado de Arias.
El conjunto local comenzó siendo superior al Racing de Ferrol en los primeros minutos de partido ante un rival bien posicionado, con la defensa adelantada, pero sin ningún peligro en ataque.
A los doce minutos, Jose de fuerte disparo pudo marcar, pero el remate salió ligeramente alto. El partido se equilibró pasado el primer cuarto de hora de juego con un Ferrol que no renunciaba a la pelota en el centro del campo, pero que no creaba ningún peligro en de cara a la portería contraria.
El partido fue perdiendo bastante intensidad con el paso de los minutos y era aburrido para el espectador que además veía cómo el fútbol sin control y con balones altos iba ganando terreno.
En los últimos minutos de la primera parte, el Racing tuvo las mejores ocasiones de estos primeros 45 minutos. En el minuto 42 un córner sacado al segundo palo rebota en Juric, pero Padilla saca el esférico casi en la línea de gol. En el 45 Valbuena saca el balón con su mano derecha.
Los primeros 45 minutos terminaron con un Albacete con el miedo en el cuerpo, una afición quisa incompresiblemente hostil con el equipo local y el Racing de Ferrol crecido.
EL ALBACETE PASO MAS APUROS DE LOS ESPERADOS. La segunda mitad comenzó con el mismo juego que terminó la primera, pero a los ocho minutos el Albacete pareció despertar, primero con un tiro de Mikel que atajó Aizkorreta, y después con una jugada de Jesús con pase atrás que cedió José a los pies del meta visitante.
Poco después llegaba el único gol de la tarde (min.10), en un contragolpe del Albacete Balompié, Jesús se plantó sólo ante Aizkorreta, le dribló y remató a gol casi sin ángulo. Un minuto después, Jesús pudo repetir en una jugada muy parecida pero su remate salió deasviado.
El gol dió tranquilidad al conjunto local, mientras el Racing de Ferrol era incapaz de crear peligro ante la meta de Valbuena. El Albacete intentaba aprovechar el contragolpe los huecos que dejaba el rival y a los 27 minutos Jesús se planta otra vez sólo ante Aizkorreta, pero esta vez intentó colarlo por alto, pero sin éxito. También en el minuto 28 es Riaño el que remata en un contragolpe, pero su remate sale alto. |