Por fin algo a lo que agarrarse

Era el enésimo partido más importante de la temporada, la última remota esperanza a la que agarrarse y, esta vez si, el Albacete consiguió asirse a la victoria, a esa que llevaba la friolera de doce jornadas sin asomarse por el Belmonte y que parecía que nunca iba a llegar.

 

Tato anota el gol de la victoria del Alba ante el Salamanca

Tato anota el gol de la victoria del Alba ante el Salamanca. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Sin embargo, el triunfo llegó de nuevo, igual que la temporada pasada; igual que la de aquel año del histórico ascenso a primera, ante una de las victimas propiciatorias preferidas: el Salamanca que, ahora dirigido por el ex-técnico manchego Pepe Murcia, pelea también por salir del agujero del descenso.

El Alba salió nervioso, pero esto no supuso ningún handicap. Enfrente tenía una escuadra que, aunque dominó el encuentro durante los primeros 20 minutos apenas si inquietó la meta defendida por el costarricense Keylor Navas. Un tiro de Juanpa desde la frontal y un remate flojo desde fuera del área de Toti fueron todo el peligro que llevaron los charros.

 

Sousa fue uno de los destacados

Sousa estuvo muy batallador. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Con el paso de los minutos el conjunto local se hizo con el mando del encuentro. Mario Simón intercambió de posiciones a Tato y a Sousa y, a partir de ahí el Albacete comenzó a carburar en el centro del campo buscando incluso el juego por bandas. Por su parte los pupilos de Murcia se echaron atrás inseguros en todas sus líneas.

 

La vaselina de Calle se marchó rozando el poste

La vaselina de Antonio Calle se marchó rozando el poste de la portería de Biel Ribas

La primera ocasión para el Albacete llegaba en el minuto 25 cuando Calle, muy activo toda la tarde, encaraba solo a Biel Ribas tras forcejear con la zaga charra y elevaba una vaselina que se marchó lamiendo el poste derecho de la portería visitante. Apenas unos minutos después, nuevamente Calle pudo inaugurar el marcador tras una excepcional dejada de Sousa, sin embargo al ariete madrileño le faltaron unos centímetros para llegar a la pelota. Antonio López pudo marcar a continuación cuando, enganchó un potente disparo que, a duras penas, pudo detener Biel Ribas. La grada del Belmonte se animaba ante el buen juego de los suyos. En el córner posterior al tiro de López, Diego Camacho remataba de cabeza alto y, dos minutos después, ya en tiempo de añadido, nuevamente Camacho remataba de cabeza poniendo a prueba al arquero rival.

 

Diego Camacho pudo anotar al rematar de cabeza un saque de esquina

Camacho pudo anotar al rematar un saque de esquina. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Tras la reanudación el Albacete continuó con su dominio. Los de Simón lo intentaban una y otra vez. Apenas se llevaban dos minutos de juego cuando el canterano Núñez enganchaba un disparo desde la frontal que se marchaba alto. Poco después, de nuevo Núñez llevaba el peligro a la portería charra, tras una pared con Calle el extremeño remataba duro desde el pico del área y su balón, tras estrellarse en un defensor salmantino, se marchaba contra el lateral de la red.

 

Calle estrella el balón en el lateral de la red tras una buena pared

Calle estrella el balón en el lateral de la red tras una buena pared

Antonio Calle tuvo de nuevo la oportunidad de inaugurar el marcador en el minuto 53, cuando, tras lanzar una pared con Sousa estrellaba su disparo en el lateral del marco defendido por Ribas. Apenas un minuto después, se rompía el marcador, centro desde la derecha de Kike, remate de tacón de Calle, balón que le llega a Tato que mete el pie, el esférico tropieza en Goicoechea y se introduce en el marco visitante.

 

Tato celebra su quinto tanto con el Alba

Tato celebra su quinto tanto con el Alba. Foto: Gente para Quesomecanico.com

A partir de ese momento, el Salamanca fue presa de su ansiedad, jugaba al patadón con balones largos y allí los de Mario Simón siempre ganaban la partida, unas veces por mediación de un destacado Camacho y un Núñez que fue de menos a más y otras por un seguro Baró y el propio Keylor. Incluso pudo el Alba sacar más renta en esos minutos.

  

El canterano Cristian tubo un destacado debut y mostró su descaro

El canterano Cristian mostró descaro en su debut. Foto: Gente para Quesomecanico.com

Sin embargo todo pudo truncarse cuando mediada la segunda mitad, Sagues Oscoz decretaba la expulsión por doble amarilla de Toni Sánchez. El lateral tocaba inocentemente la pelota con la mano tras ser objeto de una clarísima falta por parte de un jugador charro que también se había ayudado previamente de la mano para llevarse el balón.

 

Toni Sánchez vio la segunda amarilla en una jugada tonta

Toni Sánchez vio la segunda amarilla en una jugada tonta. Foto: Gente para Quesomecanico.com

El Alba encaraba los últimos 20 minutos en inferioridad numérica, pero, el Salamanca, víctima de su propia incapacidad atacante, se empeñó en lanzar balones al área sin que hubiera nadie que los rematara. Hubo momentos en los que incluso parecía que eran los visitantes los que jugaban con un jugador menos y, la grada manchega lo agradeció con unos gritos de apoyo que hacía mucho que no se oían en el coliseum albaceteño. Por su parte los apenas 40 aficionados salmantinos que se desplazaron al Belmonte llegaron incluso al enfrentamiento verbal con los suyos.

 

Calle fue el jugador más destacado del partido

Calle fue el jugador más destacado del partido. Foto: Gente para Quesomecanico.com

En definitiva una victoria que ayuda a los de Mario Simón a seguir creyendo en sus remotas posibilidades de salvación y que pudiera costar cara a los de Pepe Murcia.