Los protagonistas del Albacete-Toledo

Antonio Gómez en rueda de prensa

ANTONIO GÓMEZ: "Sólo ha habido un equipo sobre el terreno de juego".

Claramente contrariado por el inmerecido empate que el Toledo conseguía en el Belmonte, iniciaba Antonio Gómez su comparecencia en sala de prensa dando su impresión sobre el encuentro: "Solo ha habido un equipo en el terreno de juego; el único que ha propuesto algo a nivel ofensivo ha sido el Albacete. A nivel defensivo nosotros hemos estado serios en las contras y creo que se han intercambiado los papeles. Durante la semana he leído declaraciones en las que se decía que nosotros jugábamos al contraataque y que no llevábamos el peso del partido, y está claro para quien haya visto el partido, que el peso lo ha llevado el Albacete."

"Nosotros hemos jugado con una línea de cuatro" - continuaba Gómez - "y muchas veces se quedaban solos los dos centrales incorporándose los laterales al ataque y ellos han estado con una línea de cinco y ha sido muy dificil combatirles esa línea de cinco."

Preguntado por la respuesta del técnico del Toledo que decía no irse satisfecho del punto conseguido, Gómez discrepaba abiertamente: "si, ellos se van bastante satisfechos; el único que no se va satisfecho es el Albacete. Venían a por un punto si no no hubieran puesto una línea de cinco".

Sobre la falta de claridad del Albacete en los metros finales, el técnico del Alba comentaba: "ha habido momentos en que teníamos que haber estado más tranquilos sobre todo en el segundo tiempo; ya que faltaban todavía 20 minutos y nos hemos precipitado en los pases y tiros. Al final los más importante es meter el primer gol y abrir la lata y hoy no hemos tenido el acierto de cara al gol pero si hemos hecho todo lo posible para ganar el partido aunque si que es verdad que en ocasiones nos hemos precipitado".

Cuestionado sobre si quizás su equipo había sufrido un bajón físico en la segunta mitad, el entrenador madrileño aseveraba que su equipo había dominado igual en el segundo que en el primer periodo aunque si bien el Albacete en el primer tiempo había hecho mejor las cosas con balón y que, en el aspecto físico su equipo, a pesar del esfuerzo, había terminado muy entero.

Sobre si el ultraconservador planteamiento del Toledo va a ser una tónica en los equipos que visiten el Carlos Belmonte, Gómez se mostraba tajante: "desde luego si vienen a empatar si, pero, de todo lo visto hasta ahora el resto de equipos han venido a ganar".

Curto salía en el once titular en lugar de Torres, tras la destacada actuación del tarraconense en Leganés, Gómez hablaba sobre que en este Albacete cualquiera puede jugar y que hoy, con Curto en el ataque se pretendía sorprender al rival entrelíneas ya  que, probablemente el Toledo, esperaba más un juego por bandas.

Por último y sobre el importante partido del miércoles frente al Alavés, Goméz destacaba que el mismo no solo es muy importante para el club en lo económico sino para los jugadores y cuerpo técnico.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez mediante el siguiente reproductor:

 

MANOLO ALFARO: "El objetivo principal es ganar y no dejar la portería a cero".

A pesar del rácano planteamiento del conjunto toledano su técnico creía haber merecido algo más: "el punto es bueno ante un rival favorito pero creo que mi equipo puede hacer algo más y estoy algo enfadado porque podría haber sacado algo más de aquí"

Preguntado por la línea de cinco que había planteado en defensa, Alfaro negaba la mayor: "defensivamente hemos estado bien pero no hemos hecho una línea de cinco; sino de tres, porque Amores y Raúl han estado muy encima de Tete y Adriá, a por el partido íbamos otra cosa es que el Albacete en algunos momentos ha tocado bien el balón y nos ha hecho retroceder y por eso esos dos han estado más juntos a los tres centrales"

Cuestionado sobre si estaba más satisfecho con la actuación de su equipo en la segunda mitad, el técnico toledano comentaba: "el mayor pero han sido los últimos quince minutos de la primera parte; el resto del partido nosotros hemos querido tener el balón y hacer daño al Albacete y, del minuto sesenta al noventa nosotros hemos tenido más tiempo el balón".

Por último Alfaro mostraba su satisfacción por el punto y por dejar la portería a cero pero, hablaba de que el objetivo principal de su equipo debía ser ganar y no dejar la portería a cero si querían crecer más como equipo.
 
Puede escuchar las declaraciones completas de Manolo Alfaro mediante el siguiente reproductor:

 

ADRIÁ: "El Toledo ha venido a meter una buena 'barraca' detrás"

Muy descontento por el empate cosechado por el Albacete llegaba el valenciano a zona mixta: "Hemos estado a un muy buen nivel hemos hecho un buen partido, hemos centrado en multitud de ocasiones y no ha llegado el gol. El fútbol es a veces así y para mi el resultado es muy injusto aparte de que creo que el Toledo ha venido a esperar atrás"

Cuestionado sobre si el planteamiento de tres centrales del conjunto rival les había sorprendido, Adriá disentía: "no, el mister ya durante la semana nos había estado avisando ya que sabía que el entrenador del Toledo nos temía un poco y sabía que por bandas y en la delantera ibamos muy bien en casa"

Por último el interior zurdo del Albacete, destacaba la igualdad de la categoría y como una victoria ante el Toledo hubiera servido para subir un escalón más en la clasificación.

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá mediante el siguiente reproductor:

 

TORRES: "El punto no es malo si la semana que viene conseguimos los tres"

Torres resumía el partido y las claras ocasiones de las que había dispuesto: "La he tenido un par de veces, el disparo me ha salído un poco centrado y el portero la ha parado". "Ellos han venido a hacer su partido a llevarse el empate y lo han conseguido; hay que seguir trabajando esto es muy largo y este punto se hace bueno si la semana que viene conseguimos sacar los tres en Vigo."

Preguntado sobre su suplencia en el día de hoy, el ariete alicantino se mostraba contento con su trabajo y hablaba de que todos dentro del equipo tenían que jugar y acatar las decisiones del entrenador.

Al igual que el resto de sus compañeros, David Torres hablaba de lo injusto del resultado, de como el Albacete se había volcado sobre la portería rival y de como el Toledo defendiendo y sin apenas salir al ataque se había llevado un punto. Torres comentaba también lo dificil que había sido encontrar un hueco entre la aglomeración de jugadores que los visitantes habían puesto en defensa.

Por último, el delantero albaceteño mostraba su ilusión por el partido del miércoles en copa ante el Alavés y de la posibilidad de que un equipo de primera pudiera venir al Carlos Belmonte si se ganaba el mismo.

Puede escuchar las declaraciones completas de David Torres mediante el siguiente reproductor:

 

MIGUEL MARTÍNEZ: "Cuando no se puede ganar es importante mantener la portería a cero"

El meta riojano del Alba valoraba el encuentro y lo hacía en línea con lo declarado por sus compañeros y entrenador: "nosotros hemos puesto el juego, pero era complicado con el esquema con el que ellos han venido; han venido con cinco defensas, a encerrarse y luego con el delantero arriba intentar aguantar y tener alguna ocasión". "No era fácil porque con cinco defensas y tres centrocampistas tenían muchas ayudas. Los equipos que visiten el Carlos Belmonte va a venir a esto a intentar sacar algo positivo, a defender. Tenemos que acostumbrarnos y que nos sirva para aprender que cuando no se pueda ganar hay que tener la portería a cero"

Continuaba Miguel, comentando lo dificil que son estos encuentros y como hay que estar muy concentrado en los mismos ya que se está continuamente atacando sin apenas tener trabajo en defensa y en una contra te la puedan meter.

Para finalizar y preguntado sobre si sabía si iba a ser titular en Copa, el portero del Alba decía no saber aún nada y mostraba sus ganas por jugar todos los partidos "hasta los de entrenamiento". También hablaba Miguel sobre lo importante que sería para jugadores, club y afición pasar esta eliminatoria copera,

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel Martínez mediante el siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento