La Previa: Atlético B-Albacete. A seguir con la media inglesa.

Temp. 1999-2000. Última visita del Alba al Cerro del Espino. 0-1 (Leandro)

Temp. 1999-2000. Última visita del Alba al Cerro del Espino. 0-1 (Leandro). Foto: J.Moreno

El Alba llega al Cerro del Espino con 5 jornadas consecutivas sin perder y dos victorias consecutivas como visitante.

El Albacete Balompié está haciendo bueno el dicho de la “media inglesa”: ganar en casa y empatar fuera. Pero es en casa donde empata y en los campos ajenos donde consigue la victoria. Parece que el equipo de Gómez siente presión en el Carlos Belmonte para hacerse con los 3 puntos y es fuera de casa donde juega más tranquilo. Tras el agridulce empate ante el Lugo, los nuestros buscarán una victoria que haga bueno ese punto.

Trayectoria similar lleva el filial colchonero. Cinco jornadas sin perder, como los nuestros, dos victorias consecutivas y alguna goleada en el camino. El equipo de la leyenda rojiblanca del doblete Milinko Pantic parece haber despertado de golpe en la categoría tras su mal inicio. Sus 11 puntos en las últimas 5 jornadas les han dejado a una victoria de entrar en playoff, victoria que buscarán ante los nuestros. Les gusta mantener la posesión del balón con un centro del campo potente y muy físico, buscando siempre la referencia de sus delanteros, que se suelen desgastar mucho bajando balones.

Pesa en su contra la irregularidad de la que hacen gala. Con un equipo muy técnico pero aún por pulir, veterano y con experiencia para ser un filial y creado con promesas de otras canteras (destacan los canarios), han sido capaces de  conseguir goleadas en campos complicados como en Luanco y son el segundo equipo más goleador del grupo. No obstante sus estadísticas en defensa no son nada destacables, por lo que veremos un buen reto para la defensa albaceteña, la menos goleada de toda la 2ªB en las últimas 5 jornadas. El equipo de Gómez ha asumido que un buen equipo empieza en defensa, y han mejorado considerablemente en esta parcela.

Sin novedades en la expedición manchega. A excepción de Domene con molestias en el talón, los hombres de Gómez se encuentran en perfectas condiciones y nada hace pensar que habrá cambios en el equipo habitual, a pesar de los minutos ya acumulados en las piernas de los nuestros. Por tanto, se espera el once habitual en los nuestros.

 

Previa Atlético de Madrid B - Albacete Balompié. Alineaciones previstas.

La alineación en el equipo local queda a expensas de ver la convocatoria de Gregorio Manzano para el primer equipo como ocurre siempre en los equipos filiales. A priori ningún jugador irá con el primer equipo. Por tanto Pantic podrá alinear a sus hombres habituales para este duelo, y la única duda que queda es si seguirá dejando a Pedro Martín en el banquillo a pesar de ser su máximo goleador o le dará la oportunidad como titular. Así, la alineación titular del filial atlético parece que será la de Iago Herrerín en la puerta, Cantero, Kader, Paco Regalón y el ex-albacetista César Ortiz en defensa, centro del campo para Michel, Vicente, Noguera y Cidoncha, quedando la delantera con Collado y Gerard.

Para futuras sustituciones tendremos en el banquillo a Campos como portero suplente, Javi Herreros, Alex Colorado, David Añón y Víctor Curto, mientras que en el banquillo local el entrenador contará con Cristian como portero suplente, Gerson, Sergio Marcos, el senegalés Ndoye y su máximo goleador, Pedro Martín.

OJO A: Pedro Martín. A pesar de ser suplente habitual en el equipo, el delantero malagueño de 19 años suma 4 goles en la temporada. Suele salir media hora cada partido o si lo deja como titular no juega más de una hora, es un jugador de un físico limitado, pero con mucho gol. Se mueve bien entre los centrales y siempre busca el desmarque con velocidad. Jugador incómodo para las defensas, sobre todo las lentas y corpulentas. Hace de la velocidad y el remate su principal valor. Últimamente Pantic lo deja como revulsivo en el banquillo. Cuando juega más de 45 minutos decae mucho su rendimiento.

EL TAPADO: Collado. Delantero clásico de categoría de plata. Jugador corpulento y fuerte, pero hábil con el balón en los pies. A pesar de su corpulencia se mueve bien y es muy polivalente. Tiene una trayectoria curiosa: salido de la cantera canaria tan prolífica, está cedido en el filial rojiblanco por el Sporting de Braga, que lo fichó tras hacer 14 goles en la Gimnástica de Torrelavega. Lleva 8 jornadas sin marcar, cuando anotó un hat-trick. No es un gran goleador y deja algo que desear en su disparo a puerta con los pies, pero realiza el trabajo sucio del que otros jugadores se benefician.

Se antoja una prueba de fuego para los nuestros. Una victoria en un campo complicado que daría moral para seguir el camino y encaminar la segunda mitad de la primera vuelta tras haber jugado ya contra los grandes equipos.