La Previa: Vecindario-Albacete. Con un menor peso encima

Parri disputa un balón en el único enfrentamiento ante la U.D. Vecindario en el Belmonte. Foto: Juanjo Valverde para Quesomecanico.com

Parri disputa un balón en el único enfrentamiento ante la U.D. Vecindario en el Belmonte.

Tras conseguir una victoria la semana pasada, el Albacete llega a Canarias con menos presión y más confianza en la victoria.

Costó, vaya que si costó. Tras cuatro jornadas sin ganar, el Alba se reencontró con la victoria la semana pasada. Eran ya cuatro las jornadas sin ganar para los blancos hasta que llegó ese tiro de Miguel Núñez. A la quinta por fin pudo ser. La última victoria quita a los nuestros la presión que acumularon durante las últimas semanas y con el pinchazo del Real Oviedo, nos vuelve a colocar en los puestos nobles de la clasificación. Y mirando la clasificación y calendario futuro, uno coge optimismo con facilidad.

Siempre se puede sacar algo negativo de la victoria. El recibir dos goles por parte de un equipo de media tabla y el mal juego en defensa son algo que se debe evitar por obligación. Porque además, en ese calendario tan bueno para los nuestros, nos encontramos con un partido trampa esta semana. Espera como rival el Vecindario. Viaje hasta Gran Canaria, campo con césped artificial, y un rival que si bien aparece por los puestos bajos de la tabla, lleva cinco jornadas sin perder. De hecho, de contar sólo los partidos en el último mes serían 3º en la clasificación.

Todos los condicionantes se dan para esperar una victoria y además sencilla, pero viendo los datos es fácil pensar que los nuestros van a sufrir, y va a haber que trabajar muy duro para pescar los tres puntos de tierras canarias. El Vecindario carece de juego, tiene un estilo muy directo sin centro del campo, un equipo no especialmente bien armado atrás pero con un par de armas interesantes a tener en cuenta. Recuerda al futbol de hace 30 años de sobre todo los equipos del norte, jugando buscando al delantero referencia en un campo pequeño. Trampa perfecta, no se deben dejar llevar por el exceso de confianza los manchegos.

Es duda el regreso al equipo inicial de David Torres por problemas estomacales aunque ya ha cumplido su sanción. Baja segura es Noguerol por una pequeña lesión muscular, y también es duda Tete por el golpe en el tobillo que le obligó a ser sustituido en el descanso del pasado partido, aunque parece que estará al 100%. Santamaría y Herreros repetirán en el eje de la zaga y Curto como acompañante de Calle, y el interrogante se abre en mediocampo. El gran partido de Sumy le abre las puertas del once, aunque falta ver su estado de forma en más de 45 minutos.

 

Alineaciones previstas para el encuentro U.D. Vecindario-Albacete Balompié S.A.D.

 El técnico local Almeida recupera al veterano Rubén Coméndez para este choque, el que será su partido 602 a sus 39 años, tras cumplir ciclo de amonestaciones. Además volverá a tener a su disposición al central Daniel, que también regresa tras cumplir sanción. Por lo que Almeida podrá volver a alinear a su once de confianza recuperando a hombres importantes, y la única duda será saber si apuesta en el lateral izquierdo por un jugador más ofensivo como Quesada u otro más de contención como Fran. Por tanto parece que jugarán el portero David Álamo en portería, defensa con Simón David, Daniel Achi, Badayco y Fran, centro del campo con Michel, Rubén Coméndez, Yeray y Pollo, y delantera habitual con Maykel y Yeray Ortega.

Para las sustituciones, por el equipo local esperarán desde el banquillo el meta Santi, Eduardo, Rubén Quesada, Álex Ventura y Moisés, mientras que en el banquillo de los nuestros estarán Campos como guardameta suplente, Ramón Soria, Álex Colorado, David Añón y Tete, a falta de ver si finalmente David Torres puede entrar en la convocatoria.

OJO A: Yeray Ortega. Otro trotamundos del fútbol modesto y canario. 32 años, con experiencia en todos los rincones de España. Ha pasado por la segunda división con Éibar o aquel Universidad de Las Palmas que estuvo en la categoría de plata hace cerca de una década, hasta el Deportivo, el Celta o el Real Oviedo en sus años en tercera división, e incluso por la primera y segunda división austriaca. Ha vuelto a su isla en sus últimos años de carrera para dar experiencia y un salto de calidad a los blanquinegros. Suma 5 goles en lo que va de temporada. Delantero que sabe moverse bien aunque algo lento, pero hábil con el balón.

EL TAPADO: Pollo. Extremo que también puede jugar como centrocampista. En un equipo joven como son los canarios aporta un punto de experiencia en el juego además de calidad. Procedente de la UD Las Palmas donde el año pasado jugó más de 20 partidos en la 2ª división. Llegó a debutar en 1ª con el Atlético de Madrid de Javier Aguirre. Ahora suma 28 años, y a pesar de hacer un año decente en la categoría superior, se ha visto obligado a volver al club que le vio nacer deportivamente para no quedarse hasta enero sin jugar. Tiene contrato solo hasta diciembre y cláusula de libertad para marcharse a categoría superior en cualquier momento.

Gómez podrá volverse a sentar en el banquillo albaceteño tras cumplir su sanción, y el Albacete estrenará tercera equipación de color rojo con detalles en negro principalmente, un diseño distinto al que Joma utiliza en los nuestros habitualmente. Frente a un club con 500 socios y cuya entrada habitual no pasa de esa cifra, el Alba buscará salir de la trampa de Gran Canaria.