La Previa: Montañeros-Albacete Balompié. No cabe error

Montañeros-Albacete Balompié. Ni Calle ni Santamaría que marcaron en la ida, estarán en Coruña

Montañeros-Albacete Balompié. Ni Calle ni Santamaría que marcaron en la ida, estarán en Coruña

Visita a tierras gallegas donde el Alba necesita una victoria desesperadamente.

Nunca se nos ha dado bien jugar ante los colistas, y menos en su campo. En los últimos años recordamos partidos lamentables ante equipos que han acabado descendiendo en su mayoría. Y a eso debemos sumar un largo desplazamiento, lesiones siempre inoportunas y un campo muy incómodo. Y presión en la parte alta de la clasificación, de la que nos despegaríamos demasiado en caso de no sumar los tres puntos.

Las circunstancias no favorecen, aunque es verdad que nunca parecen hacerlo para los nuestros. La derrota de la pasada semana en casa fue un golpe demasiado duro, difícil de evitar por la competición copera, pero extremadamente duro. Y no caben más errores. Los nuestros han agotado todo margen de error posible en bastante tiempo, y con un partido a la semana, es necesario sumar victorias porque la tabla se empieza a estirar y nos quedamos fuera.

El Elviña Grande es un campo muy molesto. No hace honor a su “apellido”, ya que es de los campos más pequeños de la categoría, además con terreno de juego de hierba artificial y en mal estado. Su estadio es la principal baza del equipo, que suma en casa 11 de los 13 puntos que suman en la competición, y donde solo ha perdido dos partido. Además juegan más abiertos en casa, buscando más la victoria, pero lo más probable es que afronten el choque de manera algo distinta, resguardándose más atrás. La principal duda será si el técnico José Ramón decide alinear una defensa con cinco hombres o con cuatro como suele jugar como local. Aunque defienden con muchos hombres no lo hacen especialmente bien, y tienen muchos problemas para crear juego. Será otro equipo que trate de buscarnos nuestro punto débil al contraataque.

Por los nuestros, la principal duda es, ¿con qué atacamos? Sin Calle, ni Curto y ya ni Abengózar, solo nos queda un delantero puro en la plantilla: David Torres. Seguramente sea Añón el que acompañe arriba al alicantino. Otra opción es que Tete adelante su posición y otro jugador entre en la banda derecha, bien Rocha o el mismo Añón, e incluso Núñez en el eje del mediocampo. Aunque son pocos los efectivos que tendrá Gómez, son varias posibilidades a la hora de crear el esquema de juego por la polivalencia de sus efectivos. En defensa, seguramente el capitán Noguerol reaparezca tras su lesión y haga pareja junto a Joan Castillo.

Previa del encuentro Montañeros-Albacete Balompié. Alineaciones previstas por ambos equipos

El equipo coruñés llegan al choque sin lesiones importantes ni sanciones, por lo que José Ramón tendrá muchos hombres a su disposición para el choque. La principal duda es la línea defensiva como antes comentamos. Aunque es probable que los gallegos jueguen con cuatro defensas y dos delanteros, queda por ver si es Raúl Lozano o Adrián Cruz los que juegan como centrales. También tendrán otra duda arriba, donde o bien Óscar Martínez o bien Kike Cubas podrían entrar en el once. La probable alineación del equipo coruñés es la formada por Rafa en puerta; línea de cuatro en defensa con Ángel, Capi, Raúl Lozano y Dopico; centro del campo con Jorge Cano, Romay, Iván Pérez y Pereiro; y en la delantera Óscar Martínez acompañando a Rubén Rivera.

Nuestra convocatoria la completan Campos como portero suplente, Herreros, Miguel Núñez, Álex Colorado y Domene, mientras que en el banquillo local estarán Ángel como portero suplente, Adrián Cruz, Iago, Herbert y Kike Cubas.

OJO A: Rubén Rivera. Llevar 8 goles en un equipo como el Montañeros tiene muchísimo mérito. Delantero de 26 años criado en las categorías inferiores del Deportivo (como la mayoría de los integrantes del club). No es especialmente corpulento pero sí buen jugador, que con un buen pasador gana bastante, Tiene buena velocidad y buena técnica, es un delantero bastante compensado. Y además está en buena forma con 3 goles en los últimos 3 partidos. Jugador muy en alza, sin duda el mejor del conjunto gallego, y capaz de jugar en un equipo de cotas más altas y válido para algún equipo de la zona alta. A vigilar muy de cerca.

EL TAPADO: Jorge Cano. El interior coruñés es un buen ejemplo de lo que es el Montañeros: un equipo joven, con talento y con buenas cualidades. 21 años tiene el extremo, capaz de jugar por ambas bandas aunque es diestro; aunque es en la derecha donde más rinde, puede jugar en la izquierda buscando la portería. Además, tiene gran llegada a gol (5 goles ha marcado en lo que va de temporada) y es un jugador muy vertical. En su contra tiene que le falta ayudar más a la defensa. Muy buen jugador con mucha técnica y regate, que sin duda llegará a jugar en categorías más altas si se pule los detalles.

A pesar de la lejanía de las ciudades de ambos equipos, tendremos dos ex de los gallegos en nuestro once con Candela y Añón, que ya saben lo que es el peligro del Elviña. Un campo especial con un equipo especial, al que no puedes infravalorar ni por la situación que pasan en la tabla ni por la diferencia de tamaños de ambos equipos. Es básico traer los puntos.