La Previa: Albacete Balompié-Real Madrid Castilla. A todo o nada.

 

Dos protagonistas del partido de ida: Tete y Pablo Gil. El pacense estará lesionado y el ex-canterano comenzará el choque previsiblemente desde el banquillo

Dos protagonistas de la primera vuelta: Tete y Pablo Gil. El pacense lesionado y el ex- comenzará el choque previsiblemente desde el banquillo

El mejor partido que se puede ver en la actualidad en nuestro grupo se dará en el Carlos Belmonte.

Entre ambos suman 23 puntos de los últimos 30. La liga es cosa de 6 y los enfrentamientos entre rivales directos son una ventaja para el resto: alguien tiene que dejarse los puntos. El Alba afronta dos partidos en donde se juega gran parte de su resultado a final de temporada ante Castilla y la visita a Tenerife ya sin Calderón. Dos partidos donde tan importante es puntuar como dejar sin puntuar a tu enemigo.

La jornada pasada fue perfecta para los objetivos de los nuestros. Con el trabajo hecho en A Coruña, los rivales se dejaron todos, excepto el Rayo B, puntos vitales ante rivales a priori asequibles. La competición se ha compactado en la zona alta y los nuestros, tras mucho tiempo, han pasado una semana en puestos de playoffs. Es muy complicado aspirar al liderato que ahora mismo ostenta el filial madridista, pero es clave conservar el puesto de playoffs. El Castilla no debería tener problemas para conseguir estar ahí, pero entre los otros 5 equipos, 2 quedarán fuera. Y tan importantes serán los choques directos como los puntos perdidos en otros campos.

Se podría decir que el Castilla es la viva imagen de su hermano mayor en la liga. Juego al contraataque, muchísima velocidad y una gran hornada de jugadores como llevaban años sin encontrar. Joselu es el Benzema del Castilla, Jesé hará de Ronaldo y Nacho de Sergio Ramos. Suelen disfrutar de posesión en los partidos por su gran calidad en mediocampo, pero como más cómodos se sienten es aprovechando los errores del rival. De hecho es en los partidos donde le “obligan” a mandar, donde más problemas tienen. Es el mejor visitante del grupo y ya sabemos de los problemas de los nuestros en nuestra cancha. La clave será obligarles a crear juego. Con un equipo bien atrás, al Castilla le cuesta mucho ganar, pero cualquier error lo aprovecharán. Aunque tienen una defensa demasiado blanda para aspirar a tanto,

Raúl Ruiz será el protagonista indirecto del choque, tras desvincularse de nuestro rival esta semana. Y por fin, tras aguantar el eterno tira y afloja, llega Sergio Molina, nuevo pichichi del grupo que podría hacer su debut en el mejor choque posible. Llega en gran forma para hacer de enganche con Calle. La pena será no poder dar una última ovación merecida a David Torres.

En el filial madridista llegan al partido sin bajas. Suman en la temporada 11 expulsiones, el equipo que más acumula, pero para este partido no tendrán ninguna baja por este motivo. En los de Toril será duda saber qué central acompañará a Nacho, si será nuestro ex Pablo Gil o el portugués Pedro Mendes, y si alineará a Morata desde el inicio o lo dejará en el banquillo como en el anterior partido. Los merengues tienen cinco grandes atacantes en Juanfran, Denis, Morata, Joselu y Jesé, y no caben todos, por lo que uno empezará el partido desde el banquillo. La alineación más probable es la formada por Jesús en puerta; defensa con Dani Carvajal, Nacho, Pedro Mendes y Casado; línea de cuatro en el medio con Juanfran, Mendi, Álex Fernández y Denis Tcherysev (hijo del jugador del Sporting); y arriba Joselu y Jesé.

 

Alineaciones previstas para el encuentro Albacete Balompié - Real Madrid Castilla correspondiente a la Jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga 2011-2012

 

En el banquillo de los nuestros estarán Campos como meta suplente, Santamaría, Álex Colorado, Domene, y la duda será si Sergio Molina entra ya en esta convocatoria como último hombre. En caso de no entrar, podrían ser Herreros o Ramón Soria los que entraran. En el banquillo madridista estarán Isaac como portero suplente, Pablo Gil, Omar, Óscar Plano y Álvaro Morata.

OJO A: Joselu. En su día los líderes de la delantera del Castilla fueron jugadores como Soldado o Negredo, y el líder de esta delantera es Joselu. Nada que envidiar a los dos citados anteriormente, el delantero vigués tiene 21 años y ya acumula 9 goles en la temporada. El año pasado hizo 15 y parece que puede superar su registro. Va muy bien por alto, es corpulento, un delantero de los de toda la vida, muy peleón y de presionar arriba, de los que no hace la jugada él sólo pero siempre están para rematar la jugada del equipo. Por supuesto, el delantero de la sub-21 española y con nivel para estar incluso en primera el año que viene.

EL TAPADO: Nacho. 22 años recién cumplidos y el mejor central con el que cuenta el equipo, a pesar de que Mourinho llama antes a su compatriota Mendes que a él. Jugador bajito para su puesto, muy rápido, que era mediocentro pero fue retrasando su posición. Tiene una salida de balón digna de centrocampista, por lo que no le quema el balón en los pies. Y para no llegar a 1’80, se defiende muy bien de cabeza y en jugadas a balón parado. Cuando tienen la posesión puede descolgarse más arriba ayudando a mover el balón. Ha anotado 3 goles en la temporada. No llegará a ser central del Madrid, pero si para un primera división, le falla su poco cuerpo.

Arreglado el tema de altas y bajas con Molina y Raúl Ruiz y sin Torres, los nuestros llegan a un choque elemental para entrar en playoffs. O más bien, para no salir de ellos.

pakito_robla_twitter