¡¡Terceros Fuera!!

Los jugadores del Alba celebran el punto conseguido ante los numerosos aficionados desplazados a Toledo

Los jugadores del Alba celebran el punto conseguido ante los numerosos aficionados desplazados a Toledo

Tirando del símil boxístico de nuevo, contra las cuerdas estuvo el Albacete en un partido que finalmente y casi in extremis consiguió empatar a domicilio en el Salto del Caballo. Un penalti acariciando el descuento permitió a los hombres de Antonio Gómez empatar un encuentro que durante muchos minutos estuvo perdido y se había puesto muy cuesta arriba con el gol del Toledo en el minuto 40 de la primera parte.

 

 

La plantilla del Alba mandó un mensaje de apoyo al bueno de Pedro Martínez Bravo

La plantilla del Alba mandó un mensaje de apoyo al bueno de Pedro Martínez Bravo

Llegaba el Albacete a este partido con la posibilidad real de acercarse más todavía al líder, el Real Madrid Castilla, después de su derrota por 3 goles a 1 en el campo del Tenerife pero a la vez con la obligación de puntuar para no descolgarse ante sus inmediatos perseguidores. La buena racha del Alba y el tropezón del Toledo en el campo del Conquense hace una semana hacían presagiar que el adversario, rivalidades regionales aparte, podía ser una nueva víctima propicia para poder sumar otra semana más de 3 en 3. Pero como dice el tópico, los partidos hay que jugarlos y esto son 11 contra 11. En un deporte como el fútbol la actitud hace mucho cara al resultado final cuando las fuerzas están igualadas y sin duda el Toledo hoy mostró una de las mejores caras de toda la temporada, no en vano sólo ha perdido un partido en su estadio hasta la fecha.

 

Ramón Soria jugó su primer partido en Liga con la camiseta del primer equipo

Ramón Soria jugó su primer partido en Liga con la camiseta del primer equipo

El Albacete tenía tres bajas importantes en su once inicial (David Alba, Zurdo y Adriá) situación que el entrenador recompuso situando a Rocha como lateral derecho, dando entrada a Soria en el flanco izquierdo y poniendo a Tete por ese mismo costado en posición más adelantada y dando paso a Raúl Ruiz en la demarcación de interior derecho. No estuvieron especialmente brillantes los dos no habituales, siendo especialmente flojo el partido de Raúl Ruiz, que no encontró su sitio en los más de 60 minutos que estuvo sobre el campo hasta que fue sustituído por David Añón. Soria, que fue de más a menos, se prodigó mucho en ataque, pero lamentablemente falló en la marca en el gol del Toledo, permitiendo el centro desde su banda que a la postre supuso el 1-0 para los locales. David Rocha, correcto en el lateral, mostró su mejor cara cuando subió al centro del campo y el Alba empezó a cerrar con línea de tres atrás.

 

Miguel Nuñez volvía a la titularidad tras unas semanas fuera del once e incluso de las convocatorias

Miguel Nuñez volvía a la titularidad tras unas semanas fuera del once e incluso de las convocatorias

Del partido en sí podríamos dar una parte para cada equipo, la primera para el Toledo, que tuvo unos minutos excelentes entre el 20 y el 30 encerrando al Alba literalmente en su campo; la segunda sin embargo fue mejor para los blancos, que salieron muy enchufados tras el descanso y pudieron empatar en el minuto 4 de la segunda parte. No lo consiguieron y tocó sufrir mucho, casi hasta el final del partido, cuando en una jugada en la que el Toledo pudo marcar el 2-0 a la contra aprovechando que Miguel estaba adelantado y todo el equipo volcado al ataque, fue el Albacete quien recuperó el balón, Rocha puso un balón a Víctor Curto en profundidad y este fue derribado por Javi Sánchez. El jugador toledano fue expulsado por doble amarilla y, sus continuas negativas y quejas a la hora de abandonar el terreno de juego motivaron que el lanzamiento de la pena máxima se retrasara unos minutos. El penalti fue finalmente convertido por Sergio Molina, su tercer gol con la elástica albaceteña, siguiendo instrucciones del míster y contra el deseo del propio Víctor Curto, que quería anotar la pena máxima que él mismo había generado.

 

Carlitos anotó un espectacular gol para el equipo local

Carlitos anotó un espectacular gol para el equipo local

Inevitablemente tenemos que hablar también de un árbitro que quiso ser protagonista hasta el final. No dejó jugar apenas a los equipos y las muchas patadas que hubo las sancionó con simples faltas. Sacó pocas tarjetas en todo el partido y debió haber amonestado a más de un jugador del Toledo por reiteración de infracciones. Además su asistente en la primera parte cometió un grave error señalando un fuera de juego contra el Albacete cuando Víctor Curto ya se plantaba ante el meta local Saavedra, situación antirreglamentaria que no uno, sino dos defensas toledanos impedían.

 

Victor Curto fue derribado claramente en su entrada en el área

Victor Curto fue derribado claramente en su entrada en el área

 

Sergio Molina fue designado por Gómez para lanzar el penalty

Sergio Molina transformó la pena máxima tras ser designado por Gómez como lanzador de la misma

Reparto de puntos entre ambos equipos que satisfizo más a unos visitantes que ya veían el partido perdido por encima de unos locales que no terminan de despegarse de la zona peligrosa de la tabla en pos de su lucha por la salvación.