La Previa: Albacete Balompié-Atlético B. En el ojo del huracán

Calle, que marcó en el Cerro del Espino en la primera vuelta, regresa al once tras cumplir su sanción

Calle, que marcó en el Cerro del Espino en la primera vuelta, regresa al once tras cumplir su sanción

De las dos visitas más complicadas que les quedan a los nuestros, el Alba recibe al equipo más en forma del momento.

Mañana llega al Belmonte la calma en medio de la tormenta. Dicen que en el ojo del huracán se vive una calma absoluta, que pronto se ve perturbada por la mayor tormenta posible. Así puede definirse el choque de este miércoles, como la calma entre la tormenta de Lugo y la aún mayor de Oviedo. Calma que por otro lado tiene en juego 3 puntos, los mismos que todos los choques, que se hacen vitales para aguantar el ritmo del calendario venidero.

Además, el choque resulta ser un partido totalmente engañoso. El filial atlético es el equipo más en forma de las últimas 5 jornadas, dónde ha sumado 11 puntos. Y en nuestro bando necesitamos puntos ya, mientras que el Atlético es de los pocos equipos que parece que no se jugarán nada en lo que queda de competición. Pero el estropear la competición a un grande de la categoría siempre es suficiente placer para cualquier filial. Un rival difícil, muy difícil, en gran forma, y cuando los nuestros necesitan aportar algo de puntos.

Para complicar aún más el tema, el Atlético B es el cuarto mejor visitante del grupo, y es como visitante cuando más fuerte se siente. De hecho ha sumado bastantes más puntos fuera de casa. Y ya sabemos que en casa está una de nuestras asignaturas pendientes, aunque en el 2012 somos el mejor equipo en casa de toda la 2ªB, ganando 5 partidos de los 6 jugados. Aunque es un filial muy irregular y que puede pagar más que otros equipos el hecho de jugar domingo y miércoles, mientras que nosotros somos unos expertos en la cuestión con nuestra actuación copera. El mejor ejemplo lo tendrán preguntando al primer equipo de la entidad. Son un equipo más sólido que a principio de temporada, más difícil de ganar pero menos peligroso arriba, dónde destaca su defensa principalmente. Además tienen un once muy afianzado en dónde no suele haber novedades, con 13-14 jugadores fijos en la alineación y en los cambios.

Gómez tendrá a su disposición a todos los hombres de la plantilla, recuperando a Calle tras su sanción. Tema aparte es el “Manga Gate”, entre Candela y Gómez. Con su renovación en el aire y todo el tema surgido en Lugo, quedará por ver si Gómez recupera al mediocentro para la convocatoria e incluso para el once tras haberle dado un castigo.

Será baja en el Atlético el centrocampista Luque tras ser expulsado la semana pasada. Su sustituto será la única duda de Milinko Pantic para el choque. Podrían entrar Ndoye, Fer o Sergio Marcos en la banda izquierda. Otra opción a priori con menos fuerza sería usar un lateral de falso extremo. La alineación atlética será la formada por Iago Herrerín en puerta; línea de cuatro en defensa con Javi Cantero, Michel, Paco Regalón y César Ortiz; centro del campo con Omar Santana, Noguera, Cidoncha, Vicente Romero y Ndoye supliendo a Luque; y arriba en punta Gerard.

 

Alineaciones previstas para el encuentro Albacete Balompié - Atlético de Madrid "B" correspondiente a 30ª jornada del grupo I de Segunda División B

 

En nuestro banquillo estarán Campos como portero suplente, Santamaría, Colorado, David Añón y Víctor Curto, mientras que por la de los colchoneros estarán Celso Alcázar como portero suplente, Manquillo, Sergio Marcos, Fer, y su pichichi con 9 goles Pedro Martín.

OJO A: Gerard. Fuerte delantero que apuntaba muy buenas maneras en sus comienzos pero parece que su progresión se está estancando un poco. 22 años, llegado este año al filial procedente del Numancia, donde hizo el año pasado 17 goles en 3ª división con su equipo filial. Jugó un poco tiempo en Italia en las categorías inferiores del Catania. Está en el momento ideal para despuntar, pero este año sólo ha anotado 5 goles a pesar de jugar habitualmente. Tras la marcha de Collado al Guadalajara juega de único punta en el equipo. Destaca por su fuerza y juego aéreo, pero también es hábil con la pelota. Le queda grande el puesto de 9 sólo arriba.

EL TAPADO: Regalón. El central cordobés es un ejemplo de cómo funciona la cantera atlética. Jugador que llega joven al Cerro del Espino, con calidad pero totalmente por formar. La cantera atlética forma a sus “perlas” y les da el progreso que necesitan y que en sus lugares de origen tendrían más complicado. A sus 24 años, puede jugar de central e incluso de lateral izquierdo, con técnica sobrada para su posición y dando buena salida de balón. Sorprende su pegada al balón, también va bien por alto, y se mueve muy bien sobre el campo conservando la posición. Lo normal es que salga este verano hacia algún equipo de 2ªB de zona media-alta

Partido muy engañoso el que llega entre semana, con la cabeza de los nuestros puesta demasiado en Lugo y Oviedo. Además llega el rival en uno de sus mejores momentos de la temporada, y a todos los inconvenientes del partido habrá que sumar el mal tiempo que se espera a la hora del choque. El día, hora y condiciones harán mermar, en teoría, la asistencia al campo, pero no debe mermar la concentración y el juego, porque necesitamos ganar antes de ir a Oviedo, sumar antes de volver a la batalla, y que todo el club sume para conseguir la victoria.

 

Twitter de Javier Robla