Los protagonistas del Albacete-Conquense

El técnico del Albacete Antonio Gómez en su comparecencia ante los medios tras el encuentro Albacete-Conquense

ANTONIO GÓMEZ: "Si al final no estamos en los play-offs yo sería el primero que se llevaría una decepción, pero confío mucho en el equipo".

El técnico del Albacete comparecía en sala de prensa tras el intenso partido ante el Conquense y lo hacía apesadumbrado por no haber podido conseguir los tres puntos y haber sellado definitivamente el pase de su equipo a los play-offs de ascenso; estás eran sus palabras sobre lo sucedido en el encuentro: "hemos hecho lo bueno y lo malo del partido. Lo bueno los goles a favor y lo malo los goles en contra que hemos regalado. Ya ha pasado en otros partidos; muchas veces como entrenador hay cosas que no te explicas y me sigo sin explicar los regalos que hacemos partido tras partido después de hablarlo, de trabajarlo y de corregirlo; en cualquier caso, la responsabilidad es de todos y la mía la primera".

"El primer gol es de juzgado de guardia" -proseguía Gómez- "no se si a veces es la ansiedad, el nerviosismo o la concentración. Hemos hecho una primera parte bastante buena, nos ha faltado el gol y, en la segunda ya lo hemos visto; tal y como he dicho anteriormente lo bueno y lo malo lo hemos hecho nosotros".

Era cuestionado Antonio Gómez sobre si quizás a su equipo le habría faltado cierta calma en determinados momentos del partido, esta era su respuesta al respecto: "no somos un equipo que le demos calma; somos un equipo que le da intensidad a los encuentros y hoy, en determinados momentos, sobre todo en la primera parte, si que hemos tenido esa calma para combinar y tener esa posesión que hoy era fundamental para no jugar mucho en largo porque ellos son también poderosos. Hemos tenido esa calma con balón pero luego, en la segunda parte, como consecuencia de los fallos nos hemos precipitado mucho en algunas acciones y luego ese gol que nuevamente viene tras cometer un error y se ponen nuevamente por delante pues al final afecta. No es fácil salir de esa situación, hemos salido pero nos ha faltado ese pelín de suerte en algunas jugadas de poder haber metido algún gol más y debemos de aprender.

Sobre lo apretado de la clasificación, Gómez declaraba: "la situación ha cambiado, estamos luchando en la cuarta posición y dependemos de nosotros; si al final no estamos en los play-offs yo soy el primero que se llevaría una decepción, pero confío mucho en el equipo; en los jugadores y espero que esa ilusión que ellos tienen siga así. Lo hemos tenido muy fácil para meternos matematicamente pero no lo hemos conseguido y tendremos que estar luchando hasta la última jornada. Al no ganar hoy, el empate es también bastante bueno sobre todo porque no había que perder. Si ganas el domingo, en Coruxo con un empate valdría pero está claro que yo no voy a pensar en el Coruxo voy a pensar en que tengo un partido dificil con La Roda que vendrá con muchas ganas y nosotros a hacer el trabajo que hemos hecho hasta ahora y sin cometer errores si Dios quiere".

Hablaba el mister albacetense de la ansiedad que muestra su equipo: "la ansiedad la hemos tenido durante esta segunda vuelta a partir de la semana en la que perdímos con Lugo, At.Madrid B y Oviedo; desde entonces los jugadores han estado muy nerviosos. La presión muchas veces les puede, son jugadores al final la mayoría jóvenes y la situación para ellos es en algunos casos nueva; al final eso es bueno para ellos para que vayan madurando como futbolistas profesionales pero si que es una lástima que podríamos estar clasificados matematicamente desde hace alguna jornada y vamos a tener que estar luchando hasta el final".

Preguntado sobre la continua rotación en lo centrales de los últimos partidos; los fallos de estos y sobre si continuarán los cambios en la zaga, Gómez respondía: "los futbolistas no tienen suerte en determinadas tomas de decisión y tienen errores y es dificil no cometerlos lo que si les pedimos es ese plus de intensidad. La primera parte de Mikel ha sido buena pero en la segunda lo he cambiado porque estaba medio mareado aunque también lo podría haber dicho en el intermedio. En cualquier caso hay que sentarse y ver las cosas friamente y no después del error".

En esta línea comentaba el entrenador manchego que la suplencia de Noguerol en modo alguno venía condicionada por el error de este frente al Sporting y comentaba que la misma se debía exclusivamente a la falta de velocidad en la zaga cuando la misma la forman Castillo y el de Cea.

Por último y sobre la polémica decisión arbitral de dejar continuar a un jugador del Conquense con una camiseta que no llevaba su dorsal, Gómez declaraba: "de los árbitros no voy a hablar pero, jugando lo que nos jugamos y nos mandan un árbitro murciano.... es como si en la Copa del Rey jugando el Madrid enviaran a uno de Cataluña. Anda que no hay de Extremadura, o de otros sitios...."

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:

 

El técnico del Conquense José Luis Montes en su comparecencia ante los medios tras el encuentro Albacete-Conquense


JOSÉ LUIS MONTES: "El Albacete ha tenido mucho más dominio que nosotros".

El técnico del Conquense no se mostraba para nada contento con el punto conseguido en el Carlos Belmonte: "la justicia en el fútbol es muy relativa; el fútbol es un juego donde el resultado los marcan los goles; hemos empatado a dos y ese empate ya no hay quien lo mueva al margen de los merecimientos de cada equipo. Si es verdad que el Albacete ha tenido mucho más dominio que nosotros, sobre todo en la primera parte en la que hemos comenzado mal y, el irnos al descanso con un empate seguramente no ha sido justo. Hemos estado dos veces por delante en el marcador y no hemos sabido mantener el resultado y los tres puntos que para nosotros eran muy importantes. Sabíamos que el partido era díficil y el punto no nos sirve para casi nada o nos sirve para poco y tenemos que seguir jugando estas dos jornadas que quedan como finales".

Sobre el Albacete, Montes comentaba: "es un equipo con muchísima calidad; con muy buenos jugadores, sabíamos que ellos también se jugaban bastante por los resultados que había y por la situación de play-offs en la que estan y sabíamos que ibamos a tener un partido muy complicado".

Por último y sobre lo dificil que se la hace a todos los equipos ganar a estas alturas de competición, el míster visitante declaraba: "al final todos los equipos luchan por un objetivo; sobre todos los equipos que estamos abajo peleamos los partidos como si fuesen el último; son todo finales y efectivamente cuesta mucho más trabajo ganar ahora que a principio de temporada".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Luis Montes a través del siguiente reproductor:


BORJA VIGUERA: "Teníamos que haber ganado el partido".

El riojano, volvía a disponer de minutos y comparecía en zona mixta visiblemente tocado por el empate: "nos vamos con la sensación de que teníamos que haber ganado el partido. Lo hemos dominado, hemos tenido muchas ocasiones pero el fútbol es así; consiste en meterla en la portería; ellos han metido dos, nosotros otras dos; en cualquier caso ya estamos pensando en el próximo partido que sabemos que es una final que tenemos que sacar como sea".

Hablaba Viguera del primer gol en propia puerta y de como la rapidez del terreno de juego había provocado que su compañero David Alba no controlara el espacio.

Comentaba por último el espigado jugador del Albacete que, "el punto sumado se va a hacer bueno con la victoria ante La Roda de la próxima semana".

Puede escuchar las declaraciones completas de Borja Viguera a través del siguiente reproductor:


SERGIO MOLINA: "Tal y como se había puesto el partido nos podemos dar con un canto en los dientes con el empate".

Volvía a anotar, de penalty, el delantero malagueño del Alba y alargaba de esta forma un poco más su espectacular racha desde los once metros: "desde el 2007 en Segunda División no fallo un penalty" recordaba el ariete albaceteño.

Sobre el discurrir del encuentro Molina decía: "tal y como se había puesto el partido nos podemos dar con un canto en los dientes con el empate. En cualquier caso, es una pena el esfuerzo que hace el equipo y como pequeños detalles nos hacen bastante daño. El equipo ha dado lo máximo para conseguir los tres puntos pero desgraciadamente no ha podido ser así".

Preguntado sobre la igualdad que jornada tras jornada se ve entre rivales tanto de arriba como de abajo de la tabla Molina comentaba: "todos los domingos tenemos muestra de ello y no queda otra que ser fuertes de mente y, los dos partidos que quedan salir a ganarlos. Estamos tranquilos porque dependemos de nosotros mismos pero evidentemente tampoco te puedes relajar".

Por último, sobre la parada que hizo Caballero en un espectacular remate de Molina, el protagonista declaraba: "yo practicamente a él no lo he visto porque justo cuando he chutado salía toda la defensa del Conquense y lo único que he visto es que el balón iba en dirección a portería y algo la ha sacado".

Puede escuchar las declaraciones completas de Sergio Molina a través del siguiente reproductor:


VICTOR CURTO: "Con poco nos meten y a nosotros nos está costando un poco más marcar".

Curto, no estaba nada satisfecho con el resultado al finalizar el encuentro: "nos quedamos con cara de tontos, el vestuario esta triste porque estamos viendo que nos dejamos la piel en el campo, lo damos todo para sacar los tres puntos y siempre, cuando no es por una cosa es por otra, se nos ponen los partidos cuesta arriba y hoy ha sido así otra vez. Hemos hecho méritos para ganar sobradamente, en la primera parte hemos tenido muchas ocasiones y ellos salvo las dos en las que nos han metido gol poco más han hecho. Estamos en un momento en que con poco nos meten y a nosotros nos está costando un poco más".

"Hemos caído la semana pasada y esta y hay que levantarse cuanto antes" -proseguía el delantero del Albacete-  "no es momento de lamentarse y pensar en lo que ha sucedido, solo en no volver a cometer los errores que hemos cometido. Ser positivos y no tener ninguna duda de que este equipo se va a meter porque si empezamos con dudas estará más dificil".

Cuestionado sobre la decisión de Gómez de que los penalties los lance Molina si está en el campo, el tarraconense comentaba: "en Toledo ya el mister dijo que los sacaba él y no hay nada que objetar. Sergio los lanza muy bien; lo está demostrando y confiamos en él".

Por último el delantero del Alba resto importancia a la actuación arbitral: "el árbitro pienso que unas veces te da y otras te quita, en la primera parte pienso que es una mano clarísima ya que yo estaba en el segundo palo y el balón me caía a mi para empujar y le ha dado con la mano pero en cualquier caso nosotros nos tenemos que mirar a nosotros y estar centrados en nuestro trabajo e intentar ganar los dos partidos que nos quedan".

Puede escuchar las declaraciones completas de Victor Curto a través del siguiente reproductor:


ADRIÁ GRANELL: "No hay ni ansiedad ni nervios, lo que hay son fallos y mala suerte".

El valenciano iniciaba su comparecencia en zona mixta hablando sobre su gol, el séptimo en lo que va de campeonato: "el gol ha sido bonito porque ha ayudado al equipo a sacar un empate por lo menos. Con el aliento de la afición cuando hemos marcado el segundo gol veía que nos los comiamos y si hubiera durado un poco más.... de todas formas era el minuto 85 y yo miraba el marcador y era dificil".

"El empate sabe a muy poco" -continuaba Adriá- "porque después de la primera parte que hemos hecho en dónde hemos dispuesto de ocasiones y hemos jugado muy bien pues te jode (sic) mucho y, en la segunda otro fallo más y ellos que han llegado una sola vez nos hace preguntarnos ¿cómo te marcan dos goles si han llegado una vez?".

Sobre lo que le espera al equipo de aquí al final de liga, el jugador del Albacete era tajante: "no hay cuentas que hacer hay que ganar los dos partidos y ya está. Todo el mundo habla de que dependemos de nosotros mismos pero como fallemos se acabó. No hay ansiedad ni nervios lo que hay son fallos y mala suerte; aunque el partido del otro día no fue muy fluído el de hoy hemos merecido algo más y al final empate que a mi me sabe muy poco".

Finalizaba su intervención Adriá lanzando un mensaje positivo: "el vestuario está convencido, los que no juegan han venido a animarnos así que imagina el ambiente que hay en el grupo. Lo vamos a sacar aunque eso no quita que yo por ejemplo ahora esté jodido (sic)".

Puede escuchar las declaraciones completas de Sergio Molina a través del siguiente reproductor:


ANTONIO CALLE: "Toca sufrir hasta el final y otra vez el domingo tenemos que estar todos juntos".

El delantero madrileño del Alba, aunque no marcó, volvió a ser el mejor de su equipo, provocando continuamente quebraderos de cabeza a la defensa rival. Estas eran sus impresiones a la conclusión del encuentro: "estamos mal porque pensábamos todos en conseguir la victoria, en hacer un buen partido y ha sido una pena porque el equipo lo ha puesto todo. Hemos hecho una primera parte muy buena; lo único que nos ha faltado ha sido el gol y luego en el segundo tiempo nos hemos encontrado con ese tanto en contra muy pronto y otra vez al equipo le ha tocado ir cuesta arriba. Ha sido un palo duro ya que nadie lo esperábamos; hemos conseguido empatar el partido y otra vez al poco tiempo nos han hecho el segundo. Ha sido una pena; el equipo tiene un desgaste tremendo, ha jugado bien y si no hubieramos cometido los errores que hemos cometido nos hubiesemos llevado el partido y los tres puntos".

Sobre los errores que semana tras semana persiguen al equipo Calle opinaba: "son decisiones que uno toma en el campo, desgraciadamente nos estamos equivocando demasiado y nos están costando muchos goles y muchos puntos. Son decisiones de un jugador en el campo y ya somos mayorcitos para saber donde se puede jugar y donde no, y más conforme estaba el campo hoy. No es ni mucho menos echar la culpa a un compañero, pero lo venimos diciendo todas las semanas y seguimos cayendo en los mismos errores".

Hablaba también Calle sobre el final de liga que le espera al Alba: "dentro de lo malo hemos conseguido un punto pero estamos decepcionados porque esperábamos conseguir los tres puntos. Seguimos dependiendo de nosotros mismos. Es una pena que por errores nos hayamos dejado puntos que no podamos recuperar y de no haber sido así podríamos estar ya clasificados para los play-offs pero bueno es lo que hay; nos toca jugarnos la vida ante La Roda este Domingo y luego en Coruxo y hay que darlo todo".

Por último destacaba el máximo goleador del Alba, el papel importante que tiene que jugar la afición tanto hoy como el próximo domingo ante La Roda: "la afición cuando hemos conseguido empatar el partido sabía y era consciente de que la necesitábamos, que el partido se había puesto duro y el campo pesado por el agua y ha sido una pena porque ha estado todo el partido animándonos y es una lástima no haber conseguido la victoria y haber celebrado todos juntos un paso importante para estar metidos en play-offs. Toca sufrir hasta el final y otra vez el domingo tenemos que estar todos juntos para sacar los tres puntos ante La Roda y luego veremos que pasa".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Calle a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento