El Cádiz rival del Albacete en semifinales

 

El Cádiz C.F. será el rival del Albacete Balompié en la semifinales del play-off de ascenso a Segunda División

El histórico Cádiz C.F. será el siguiente y duro obstáculo que tendrá el Albacete Balompié en su largo camino de regreso a la categoría de plata del fútbol español. El sorteo celebrado hace excasos minutos en la sede de la RFEF así lo ha dictaminado. Nuestros buenos amigos de Portalcadista.com nos analizan a continuación y, con todo lujo de detalles, la situación que vive el conjunto amarillo y como afronta este la eliminatoria ante el Alba.

El Cádiz, un queso gruyere con demasiados agujeros por Miguel Ángel Vallecillo (Portalcadista.com)

El segundo año en una categoría tras un descenso siempre es el más complicado para un equipo y su afición. El Cádiz CF se encuentra en esa tesitura y esta temporada conlleva todas esas dificultades. La llegada de la gestión de Quique Pina, conformando una plantilla que parecía de ensueño para  la categoría teniendo en cuenta la situación económica del club y el papel del equipo en el Trofeo Carranza disparó la ilusión. Pero las jornadas que el equipo necesitó para colocarse líder de la tabla, unido a un juego que no enganchaba, hizo que la espera al playoff de ascenso se hiciera tediosa y larga.

Se sacaban adelante resultados pero sin enamorar. La confianza hacia el entrenador, muy minada tras caer derrotados el año pasado en Miranda de Ebro, no crecía y en muchos casos ocurría más bien lo contrario. Y él tampoco ha ayudado demasiado a tornar en calmadas unas aguas bastante revueltas. Carranza era un fortín en el que los equipos no podían ganar pero en las gradas no había comunión con los protagonistas del césped. La mayoría aceptaba el cumplimiento del trámite de acabar primeros, pues era lo que daba una mayor ventaja de cara al ascenso.

Con la llegada del mismo quedaron atrás las dudas sobre el nivel del grupo, del técnico y de los jugadores. Se confiaba en que por fin se mostrara una mejor imagen, que apareciera el nivel verdadero de la plantilla, el cual muchos creyeron muy superior al que se había visto en la competición regular, y todos soñaban con un desenlace favorable y por la vía rápida que acabara con el equipo en Segunda División.

El resultado del sorteo con el Real Madrid Castilla como rival no hizo sino aumentar más si cabe ese apoyo incondicional del que hace gala la afición del Cádiz cuando llegan los momentos importantes. La asistencia a Carranza se dobló para ese partido y todo se ponía de cara en el entorno. Pero lo ocurrido en el campo fue que el filial merengue fue superior en todos los aspectos en el global de la eliminatoria.

Tras el duro  palo recibido, es complicado valorar el estado de ánimo del cadismo y éste no se podrá calibrar hasta el momento de volver a competir ante el Albacete. La sensación es la de que todos esperan que sea el equipo y el técnico los que enciendan la mecha del ánimo perdido ante el Castilla.