Los penalties condenan al Alba a permanecer otro año más en el infierno

   

Victor Curto es consolado por un auxiliar del Alba al finalizar la tanda de penalties

 Victor Curto era un mar de lágrimas al finalizar el encuentro

 

Partido correspondiente al partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División el que enfrentó ayer al Cádiz CF y al Albacete Balompié y que acabó en empate a cero en el global de la eliminatoria y con el pase del Cádiz CF en la tanda de penaltis.

 

 

El Ramón de Carranza guardó un minuto de silencio en memoria del malogrado Manolo Preciado

 El Ramón de Carranza guardó un minuto de silencio en memoria del malogrado Manolo Preciado  

   

La primera parte comenzó con muchísima intensidad por parte de ambos conjuntos, que sabían que se jugaban el trabajo de toda la temporada. Con el empate a cero cosechado en el partido de ida, el más mínimo error podía suponer dejar fuera de la lucha por el ascenso a cualquiera de los dos, por lo que el rigor defensivo se dejaba notar seriamente en el campo. El Cádiz, en su línea, salió regalando la posesión a su rival y defendiendo en campo propio. Por su parte, los hombres de Antonio Gómez intentaban controlar el balón en el centro del campo, comenzando con la creación de jugadas desde ahí y buscándole las cosquillas al Cádiz por su banda izquierda, donde el lateral Camille no terminaba de entrar del todo en el partido. Todo esto derivó en un partido muy abierto y vistoso en el centro del campo, donde el equipo manchego intentaba crear juego y el Cádiz destruirlo para coger al rival con un contragolpe que no terminaba de cuajar.

   

El autobús del Alba tuvo que ser escoltado por la policía tras ser atacado en Chiclana por aficionados cadistas

 

    

Luna del autobus del Albacete rota por parte de aficionados cadistas

El autobús del Alba tuvo que ser escoltado por la policía tras ser atacado en Chiclana por aficionados cadistas

 

La primera ocasión no llegaría hasta el minuto 19, con un centro de De Coz que Juanjo remata, pero el árbitro anula por fuera de juego. Con el pase de los minutos, el conjunto manchego comenzaba a desesperarse, viendo que era incapaz de superar la defensa cadista, que salvo en el lateral izquierdo, se mostraba impecable en labores defensivas. A partir de ese momento los hombres de Jose González se hicieron timidamente con el control de la pelota, sin que eso se significara en acciones de peligro sobre la meta defendida por Miguel.

   

La afición albaceteña no dejo sola al equipo y estuvo como siempre excepcional

La afición albaceteña no dejo solo al equipo y estuvo como siempre excepcional

 

Cuarenta minutos tardó el Alba en inquietar la portería de Aulestia, con un error de Goiko dentro del área pequeña que Calle aprovecha para robar y servir un pase sobre Adriá que la manda muy alta. Pero la ocasión más clara fue nuevamente de Adriá, que recibe un pase magnífico que lo deja solo ante Aulestia, pero el meta vasco salva el gol de forma magistral a falta de dos minutos para el escanso. El Cádiz tuvo una última ocasión antes del descanso con un contragolpe que se ahogó en las inmediaciones del área albaceteña.

La segunda parte comenzó tal y como acabó la primera. El Cádiz controlaba el balón pero no creaba peligro porque fallaba en los últimos compases de las jugadas. Además, la jugada desafortunada del partido para el Cádiz llegó en el minuto 49, con la lesión de Camille, que tuvo que ser sustituido por Moke. 

    

El ex-técnico del Alba José González consuelta a Victor Curto al finalizar el encuentro

El ex-técnico y ex-jugador del Alba José González consuelta a Victor Curto al finalizar el encuentro

  

El Alba se defendía como gato panza arriba de los continuos envites cadistas y poco a poco se fue sintiendo más cómodo sobre el campo. Al igual de lo que pasara en la primera mitad, el equipo que salió con mentalidad más atacante se fue diluyendo, dándole el control al contrario. El Cádiz se perdió estrellándose de manera continua contra la defensa del equipo manchego. Sin embargo seguía sin haber ocasiones claras, y el hecho de que los entrenadores se reservaran los cambios hasta los últimos cinco minutos, daba la impresión de que desde ambos banquillos se veía inevitable ir a la prórroga. Los últimos cinco minutos fueron de auténtico infarto, con el partido completamente abierto y el balón yendo de una portería a otra y con ocasiones claras en ambas porterías, con un mano a mano de Calle con Aulestia que el meta vasco vuelve a salvar in extremis. Por parte del Cádiz Ferreiro y Dioni, que llegó a encontrarse con el palo, tuvieron el gol para su equipo, pero sus remates se fueron muy desviados. Al final se llegó a la prórroga.

    

Los jugadores cadistas celebran el pase a la siguiente ronda tras el último penalty

Los jugadores cadistas celebran el pase a la siguiente ronda tras el último penalty

     

La media hora de prórroga fue por completo de dominio cadista, tanto en posesión como en ocasiones. Dioni volvió a chocar contra el palo en el minuto 8 de prórroga en la ocasión más clara del partido. Akinsola fallaba con la portería sola, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. El partido estaba completamente abierto y las ocasiones fluían, sobre todo en el área del Albacete, con un Miguel espléndido, sacando un remate a bocajarro de Ferreiro en el 17 de la prórroga. Los últimos minutos se pudo ver a los jugadores sufriendo por el desgaste y llegar a los penaltis parecía inevitable como así pasó, dándole estos el pase al Cádiz por 4 a 3 al fallar por parte albaceteña Nuñez y Curto.

  

Antonio Gómez tiene que ser calmado tras recibir mensajes irónicos por parte del preparador físico del Cádiz que no estuvo a la altura

Antonio Gómez tiene que ser calmado tras recibir tras ser provocado por el preparador físico del Cádiz