Protagonistas del Albacete - La Roda: hablan Tete, Jorge Díaz, Pablo García y Rocha

Pablo García y Jorge Díaz dos de los protagonistas del encuentro, uno por bando, hablaban al finalizar el mismo

Pablo García y Jorge Díaz dos de los protagonistas del encuentro, uno por bando, hablaban al finalizar el mismo


JORGE DÍAZ: "Nos podíamos haber llevado los tres puntos perfectamente".

El uruguayo debutaba con la camiseta del Albacete y disputaba sus primeros minutos, estás eran sus palabras al finalizar el encuentro: "estoy muy contento con el debut pero me voy con mal sabor de boca por el empate ya que nos podíamos haber llevado algo más. Solo queda seguir trabajando."

Sobre una jugada en la que se reclamó pena máxima, Díaz reconocía que no había sido tal: "entré y estaba ahogado en cinco minutos. Fue un forcejeo y no creo que haya sido penalty".

También comentaba el nuevo jugador manchego como había visto a su equipo mejor en la segunda parte que la primera y reiteraba como tras el descanso el Albacete se había hecho acreedor de un mejor resultado.

Por último, Díaz hablaba de las sensaciones que se llevaba: "es un estadio muy guapo, con bastante gente y eso motiva. Hay que seguir trabajando y los resultados van a salir".

Puede escuchar las declaraciones completas de Jorge Díaz a través del siguiente reproductor:


PABLO GARCÍA: "A partir de ahora le deseo todo lo mejor al Albacete y yo soy un aficionado más".

El ex-canterano del Albacete reconocía lo raro que se le hace enfrentarse al que siempre fue y será su equipo: "me he sentido un poquito extraño aunque ya viví la experiencia el año pasado; pero, por muchos años que pasen venir aquí siempre será especial; ver esa camiseta delante también y bueno, el partido ya ha acabado, nos llevamos un punto para La Roda que creo que es un buen botín para nosotros y estamos contentos".

Hablaba Pablo sobre la justicia del marcador: "creo que ha sido justo; ha habido una parte para cada uno. Nosotros en la primera mitad hemos hecho el partido que queríamos; hemos ido madurándolo, sabíamos que ellos iban a salir fuertes y sabíamos que si teníamos el balón les podíamos hacer daño y es lo que ha pasado. Luego en la segunda parte ellos han tirado de lo que son: un equipazo; un equipo muy intenso, que cuando aprieta es difícil y hay que sufrir contra ellos y nos llevamos un punto que como he dicho antes es bueno para nosotros".

Sobre lo incómodo que se le veía en la posición de lateral derecho, Pablo García reconocía que había sufrido mucho sobre todo en los primeros quince minutos: "me ha costado mucho hacerme a esa posición porque si ya de por si es complicado entrar en frío a un partido hacerlo en una posición que no es habitual para tí lo es mucho más. He sufrido un poco pero luego me he hecho con el ritmo y con la situación y creo que al final lo he salvado".

Preguntado sobre si La Roda tendrá problemas para salvar la categoría, el diestro jugador albaceteño mostraba sus esperanzas de que no fuera así: "esperamos que no tengamos problemas si seguimos con esta línea de resultados. Antes teníamos el juego pero no nos acompañaban los resultados y ahora parece que si, ya que llevamos 8 puntos de los últimos 12 y el equipo da una buena imagen por lo que creo que si seguimos así no debemos de tener problemas para la permanencia que es el objetivo para el que está hecho este equipo".

Por último y sobre el Albacete, Pablo decía "espero que esté en play-offs; si juega como lo ha hecho en la segunda parte; con la intensidad. La gente es muy importante y tiene que ser consciente de que es muy importante tirar del equipo ya que la situación no es fácil. Todos esperamos que el Albacete esté arriba y quede primero y el fútbol es complicado. La gente tiene que tirar del equipo; yo espero y deseo que se meta en play-offs y si puede ser como primero mucho mejor ya que el cruce es directo y, a partir de ahora está claro que desearle todo lo mejor al Albacete y ser un aficionado más".   

Puede escuchar las declaraciones completas de Pablo García a través del siguiente reproductor:


DAVID ROCHA: "Dentro del vestuario somos una piña y quizás hoy hemos sacado el partido por eso".

El cacereño, que volvía a ser titular tras cumplir sanción la jornada pasada, se mostraba contrariado por el resultado: "se ha dado un poco mal; queríamos ganar en casa y volver a la senda de la victoria; es cierto que ha habido una parte para cada equipo pero creo que en la segunda hemos merecido hacer el segundo gol ya que ellos prácticamente no han salido del área. Nos vamos con una sensación un poco amarga sobre todo por eso por no haber podido ganar y que la gente se fuera contenta con el equipo".

Sobre si se habían visto sorprendidos por el rival, Rocha decía que no había sido así: "sabíamos que a La Roda le gusta tener el balón y más ahora con Eloy al que le gusta ese tipo de juego y era lo que esperábamos. Hemos llegado un poco tarde en ocasiones a la presión en las veces que nos han llegado pero creo que, incluso hasta el gol,  estábamos bien plantados y habíamos robado balones en su zona de creación. Luego después del gol han pasado unos minutos que han sido un poco de desconcierto pero al final de la primera parte hemos vuelto a dominar el encuentro y en la segunda ha sido totalmente nuestro".

Reconocía Rocha el bajón que parece acusar el equipo en los primeros tiempos: "nos ha pasado en más ocasiones aunque yo creo que hoy ha sido más a raíz del gol que nos ha hecho pasar unos minutos más de desconcierto ya que robábamos y volvíamos a perder rápidamente y la gente se ha puesto nerviosa y eso el equipo lo acusa un poco. En cualquier caso en el segundo tiempo hemos vuelto a la intensidad que acostumbramos y es una pena no haber hecho el segundo ya que las sensaciones entonces habrían sido otras".

Preguntado sobre si la sesión a puerta cerrada de la pasada semana en el Carlos Belmonte había servido para ensayar jugadas a balón parado, Rocha decía que no había sido así y comentaba que había sido un entrenamiento normal como el de cualquier otra semana pero buscando no dar pistas al entrenador rival Eloy.

Sobre el calendario que se le presenta al Albacete de aquí a final de Liga, Rocha declaraba: "seguimos estando en la pomada; hay muchísima igualdad; ahora tenemos muchos partidos con rivales directos y tenemos que empezar a sumar de tres en tres para seguir estando ahí ya que a final de temporada el calendario quizás nos favorezca un poquito pero no podemos estar pensando en eso. Hay que empezar a sumar de tres en tres ya que estamos capacitados para ello y sabemos la responsabilidad que tenemos. Lo bueno es que dentro del vestuario somos una piña y quizás hoy hemos sacado el partido adelante por eso; porque estamos todos a una. Hemos conseguido sumar un punto que no es lo que queríamos pero tal y como se había puesto la cosa tampoco hay que darle más importancia y hay que pensar ya en el partido del domingo en Melilla que es complicadísimo y si hay que sumar fuera de casa será fuera de casa; intentaremos luego hacernos fuertes aquí y que la gente se ilusione con el equipo que también lo necesitamos". 

Puede escuchar las declaraciones completas de David Rocha a través del siguiente reproductor:

 

TETE: "Tenemos que mirar nuestros errores".

Casi por sorpresa, ya que se creía que su recuperación iba a ser más lenta, era incluido Tete en la convocatoria y entraba tras el descanso mostrando lo desequilibrante que puede llegar a ser este jugador en plenitud de facultades. Estas eran las palabras del pacense en zona mixta: "hemos ido a buscar la victoria y ha sido una pena ya que hemos estado apretando y no hemos podido marcar el segundo y nos vamos muy disgustados".

Su entrada en la segunda parte revolucionó un encuentro que hasta ese momento había sido controlado por La Roda: "parece que llegábamos mejor entre líneas en la segunda parte pero también se han encerrado, el empate les venía muy bien y lo han conseguido y solo queda felicitar al rival".

Hablaba también Tete de lo importante que era este punto que cortaba una racha de dos derrotas consecutivas: "lo positivo es que tras dos derrotas hemos conseguido el empate; hay que seguir trabajando con más fuerza e intensidad y no queda otra que pensar ya en el siguiente partido".

Sobre como se había encontrado tras su lesión, el pacense decía: "no he tenido ninguna molestia y me voy contento en ese sentido y ahora a ponerme bien de tono físico para poder ayudar al equipo lo antes posible".

Por último y sobre la actuación arbitral, con tres penas máximas muy claras a favor del Albacete no señaladas, el menudo jugador albacetense comentaba: "el árbitro es secundario siempre; primero debemos mirar nuestros errores. Hoy no ha tenido nada que ver y ha hecho muy buena actuación, tenemos que mirarnos nosotros y seguir trabajando para la jornada que viene puntuar".

Puede escuchar las declaraciones completas de Tete a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento