Protagonistas del Albacete - Cacereño: hablan Tete, Calle y Mario Ortiz

El ex- del Alba Toni Sánchez Cabeza tuvo un particular duelo con Tete del que saltaron chispas

El ex- del Alba Toni Sánchez Cabeza tuvo un particular duelo con Tete del que saltaron chispas

TETE: "No encajar ningún gol es muy bueno para la confianza del equipo".

El pacense, que también engrosó las filas del Cacereño durante una temporada, destacaba la importancia del resultado tanto en el aspecto clasificatorio como en el anímico: "ha sido una victoria muy importante porque nos volvemos a meter ahí arriba, ha sido una victoria sufrida pero el no encajar gol también es bueno para la confianza del equipo".

"Con el 1-0 hemos tenido dos o tres ocasiones para sentenciar" -continuaba Tete- "pero no las hemos metido y luego a balón parado han tenido varias oportunidades en las que nos han podido hacer daño pero, en cualquier caso, nos vamos contentos con la victoria".

Reconocía el menudo jugador del Albacete el nerviosismo que les atenaza y cómo el mismo había llevado al equipo a encajar goles de penalty en las últimas jornadas. Tete veía en la victoria de hoy un punto de inflexión que podía suponer dejar atrás dichos nervios.
 
Sobre el rival, el futbolista zurdo del Alba comentaba lo siguiente: "el Cacereño es un buen equipo, es un equipo que defiende bien y que a la contra tiene jugadores rápidos y si les dejas jugar de centro del campo hacia adelante te pueden crear problemas y de hecho están ahí arriba en la clasificación; está peleando también por meterse en el play-off y es un equipo más a tener en cuenta".

Hablaba también Tete de cómo entrenador rival había sabido leer perfectamente el encuentro y someter al Albacete a una gran presión que había dificultado mucho el juego manchego: "ellos saben que somos un equipo al que nos gusta tener la pelota y Julio Cobos sigue al Albacete igual que al resto de equipos y sabía dónde podía hacernos daños aunque en la primera parte hemos tenido ocasiones para ponernos por delante".

Por último y sobre los distintos rifi-rafes que tuvo con el ex- del Alba Toni, Tete decía: "Toni estuvo aquí y ha venido con muchas ganas y la gente le pitaba y era un poco normal que los nervios le pasaran factura en alguna jugada".

Puede escuchar las declaraciones completas de Tete a través del siguiente reproductor:


ANTONIO CALLE: "Si hubiésemos estado más acertados al principio de la segunda parte podíamos haber matado el partido".

El ariete madrileño del Albacete volvió a realizar toda una exhibición de juego de espaldas a portería y, cuando fue sustituido el equipo notó mucho su falta en el terreno de juego; estás eran las palabras del futbolista al finalizar el encuentro: "estamos  muy contentos porque lo que más necesitaba ahora mismo el equipo era una victoria; conseguir los tres puntos y lo hemos conseguido aunque al final se ha sufrido; pero lo importante es que hemos ganado".

En el terreno personal Calle estuvo cerca de anotar pero no pudo hacerlo, esto decía el "9" albaceteño al repecto: "es una pena; he estado a punto de marcar; quizás tenía que haber estado un poco más acertado pero me quedo con el trabajo del equipo; con que hemos competido como siempre y sobre todo que hemos vuelto a dejar la portería a cero; algo que es muy importante".

Sobre el rival, Calle apuntaba: "es un equipo muy competitivo; sabíamos que íban a jugar de forma directa; buscando segundas jugadas para tener el control del partido pero creo que los hemos contrarrestado bien. Cuándo les hemos cogido las segundas jugadas hemos creado peligro; hemos tenido ocasiones y si hubiésemos estado más acertados al principio de la segunda parte podíamos haber matado el partido".

Por último hablaba Calle sobre la igualdad existente en la categoría: "todos los equipos aprietan; todos nos estamos jugando algo y el que más regular esté y menos falle es el que al final estara ahí".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Sánchez de la Calle a través del siguiente reproductor:


MARIO ORTIZ: "Lo tenemos todo de nuestra mano y conseguir dos victorias seguidas sería un paso muy importante"

El centrocampista cedido por el Español no ocultaba su satisfacción tras la victoria: "estoy muy contento porque necesitábamos ganar al haber vencido todos los de arriba y nos quedaba otra. Hemos jugado con mucha ansiedad desde el principio hasta el final y con muchos nervios a la hora de tener la pelota pero bueno lo importante es que hemos sacado los tres puntos".

Sobre el devenir del partido y como se había complicado al final, Mario Ortiz comentaba: "en la segunda parte hemos salido bastante bien y hemos tenido un par de ocasiones pero luego nos ha pasado lo de siempre y nos ha tocado sufrir".

Hablaba también Ortiz sobre el buen hacer del equipo rival: "el Cacereño es un buen equipo por eso están ahí; han apretado muy bien y además a nosotros en el añadido nos ha costado mucho sacar la pelota debido a la ansiedad".

Preguntado Ortiz por los próximo choques importantes que se le presentan al equipo con dos salidas consecutivas en las próximas dos jornadas, el cántabro mostraba su confianza: "lo tenemos todo de nuestra mano y conseguir dos victorias seguidas sería un paso muy importante; en los partidos de fuera lo estamos haciendo bien y creo que en Segunda "B" es clave empezar ganando como ha sido hoy".

Por último Ortiz no quiso valorar la actuación arbitral y, dejó claro el mensaje que habían recibido de Luis César Sampedro al respecto: "desde el primer momento el míster ya nos dijo que no quería nada con el árbitro; que ni le dirigiésemos la palabra".

Puede escuchar las declaraciones completas de Mario Ortiz a través del siguiente reproductor: