Protagonistas del Albacete - San Roque: hablan Curto, Tete y Adriá

Curto fue más Curto cuando tuvo a Calle a su lado

Curto fue más Curto cuando tuvo a Calle a su lado

VICTOR CURTO: "Hoy la afición nos ha dado alas".

El pichichi del Alba volvió a responder justo cuando más se le necesitaba y, con un imponente tiro ajustado al poste iniciaba la remontada ante el San Roque. Al de Tarragona le costó sin embargo sufrir durante todo el encuentro y en zona mixta hablaba de la dureza del mismo: "me he llevado bastantes golpes hoy, y tengo uno en el quinto metatarsiano que es el que más me duele pero supongo que no será nada. Era lo que tocaba hoy, ganar, ya se ha visto que no hay partido fácil; la tensión y los nervios te generan esas dudas de no poder sacar los partidos adelante y encima se nos había puesto en contra pero el equipo ha sacado la raza y por suerte hemos podido ganar".

Sobre el bonito tanto conseguido el ariete blanco comentaba: "me la ha pasado Adriá y he visto que tenía la opción de poder tirar y ha salido bien y he podido marcar".

En la jugada del penalty tanto Calle como Curto, se disputaron la pelota aunque fue finalmente Calle el que lo lanzó. Esto decía Curto al respecto: "el penalti lo queríamos tirar los dos, pero no quería generar ninguna polémica ha venido él súper decidido y yo también estaba muy decidido y como no hay un tirador fijado le he visto muy convencido y le he dado el balón y le he dicho que seguro que lo metería y así ha sido".

Tras casi toda la segunda vuelta fuera de los puestos de play-off, el Albacete consigue de nuevo meterse y depender de sí mismo; Curto daba su opinión al respecto: "estamos viendo que en este grupo está costando mucho sacar los partidos adelante a todos los que estamos arriba, y por suerte nosotros hoy hemos hecho los deberes; los que teníamos por delante han fallado y nos hemos podido aprovechar. Ahora a ir a Sevilla con la moral que nos pueden dar estos tres puntos y ver que ya estamos metidos y que dependemos de nosotros mismos y esperemos hacer un buen partido y ganar".

Por último, Curto hablaba sobre la impresionante respuesta del público del Belmonte en el día de hoy: "la afición ha estado de diez, nos ha dado alas; ha estado animando al equipo en todo momento y es una gozada poder jugar partidos así con tanta gente en el estadio y animándonos y empujándonos para conseguir los tres puntos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Victor Curto a través del siguiente reproductor:

 

TETE: "El domingo no se puede perder en Sevilla".

Luis César Sampedro, en un nuevo ataque de entrenador, revolucionó el once inicial del Albacete y, situó a Tete en la mediapunta. El pacense comentaba en zona mixta como se había sentido en esa demarcación: "ya había jugado ahí y la verdad es que también me siento a gusto y donde sea para ayudar al equipo feliz estoy".

Sobre la jugada del penalty en la que Tete fue el máximo protagonista, este decía: "ha habido contacto y creo que es claro. En cualquier caso, lo importante son los tres puntos y ha habido un momento que parecía que se nos escapaban. Ya solo nos queda pensar en el siguiente partido".

Hablaba también el jugador extremeño del Alba de la sorpresa que había sido para el equipo meterse ya en esta jornada en puestos de play-offs: "la verdad es que no nos esperábamos estar ahí ya metidos esta semana, ha dado la casualidad de que en este grupo cualquiera te puede ganar y es una suerte estar cuartos y con muchas posibilidades de poder jugar la liguilla".

Finalizaba su intervención Tete comentando lo importante que había sido el apoyo del público, y resaltando las dificultades que hoy había puesto el San Roque: "el domingo no se puede perder en Sevilla, hoy ha sido un gran apoyo la afición y ojala puedan viajar los máximos posibles porque hoy sin ellos no nos hubiésemos podido llevar los tres puntos. La Segunda B es una competición complicada; todos somos muy parejos y  cualquier equipo te puede crear problemas, hoy se han puesto 0-1 en la segunda parte y nos ha costado mucho remontar a pesar de que hemos tenido dos o tres ocasiones muy claras y nos podíamos haber ido con un resultado más abultado".

Puede escuchar las declaraciones completas de Tete a través del siguiente reproductor:

 

ADRIÁ: "La ovación del público al finalizar ha hecho que se me ponga la piel de gallina".

Eufórico por el resultado, Adriá bromeaba en zona mixta sobre el sufrimiento al que este equipo nos tiene abonados esta temporada: "después de todo lo que nos está pasando y de las hazañas que hemos hecho ya tenemos el corazón preparado para todo".

Hablaba el valenciano sobre su reacción tras estrellar el balón en la cruceta y sobre esa clara jugada de gol: "me he cagado en todo (sic); si que es verdad que tenía a algún compañero al que podía habérsela pasado pero he visto el hueco, pensaba que iba a la escuadra y lo primero que he pensado es que el año pasado iba al palo y dentro y este año tenemos la mala suerte de que van al palo y fuera; el control se me ha quedado muy bien; pero bueno, al final menos mal que mis compañeros lo han arreglado".

Comentaba también Adriá lo exigente que había sido el encuentro en el aspecto físico: "hemos acabado todos muy cansados por la tensión y por lo que hemos corrido. Ha sido mucho sacrificio, en la segunda parte creo que nos hemos comportado como jabatos".

Cuestionado por lo favorables que habían sido los resultados y como el equipo depende ya de si mismo; Adriá decía: "desde la primera jornada de liga de este año ya lo dije; es un grupo muy igualado, dónde hay mucha competitividad y cualquiera te la podía liar y a nosotros poco nos ha faltado; mientras que los demás han fallado todos y nosotros no lo hemos hecho ni lo vamos a hacer más. Ahora estamos cuartos; dependemos de nosotros y sabemos que lo vamos a conseguir; estamos súper unidos y este resultado nos ha dado una fuerza impresionante". 

Por último resaltaba el interior zurdo del Albacete lo importante que había sido el apoyo de la afición: "el público hoy se notaba mucho, cuando hemos marcado el empate yo creo que ellos son los que nos han llevado en volandas; nos han ayudado un montón y para nosotros es una motivación extra tener tanta gente que te apoye y después del partido la ovación ha hecho que se me ponga la piel de gallina".

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá Granell a través del siguiente reproductor: