El Alba cumple en Copa y se clasifica dando una buena imagen

El Albacete se puso el mono de trabajo y consiguió solventar la primera ronda de la copa con brillantez

 El Alba consiguió solventar la primera ronda de la copa con trabajo y brillantez

El Albacete Balompié se clasifica para la segunda ronda de la Copa del Rey después de imponerse en el Francisco de la Hera de Almendralejo al Extremadura por 1-2. A pesar de la diferencia de categoría, los manchegos tuvieron que enfundarse el mono de trabajo para doblegar a un correoso conjunto extremeño, que pugnó hasta el final por forzar la prórroga.

Sergio Molina abrió la lata en el primer tiempo transformando un libre directo de forma magistral. Sin embargo, los azulgranas lograron empatar en los albores de la segunda mitad al aprovehar Ruiz un fallo de Dorronsoro en un despeje. El empate espoleó a los entrenados por Luis César, que conseguirían el premio en el tramo final con un tanto del goleador Antonio Calle. El Extremadura lo intentó hasta el minuto noventa, pero fue el bloque del Carlos Belmonte el que estará en la siguiente eliminatoria donde se medirá el próximo 11 de septiembre al Gimnàstic de Tarragona en el Nou Estadi.

Salieron los de José Luis Diezma intensos, arropados por el calor de la afición que les alentaba desde el graderío, y poco tardaron en generar las primeras oportunidades peligrosas sobre el área albaceteña. Curro, en un saque de falta, y Nando Copete, tras una cabalgada en solitario abortada por Noguerol, pusieron el miedo en el cuerpo a los de Luis César Sampedro.

Sin embargo, la mala fortuna de la lesión temprana de Raúl Ruiz acabó resultando positivo para el equipo, puesto que con la entrada de Carlos Indiano el juego del Alba mejoró sustancialmente. A partir del minuto 25 el equipo manchego se hizo con el dominio del cuero y tomó la iniciativa en el centro del campo. Ello llevó a Antonio Calle a disponer de dos claras ocasiones para establecer el 0-1. Primero con un cabezazo y minutos después con un disparo raso.

Samuel y Miquel creaban peligro por banda a un Extremadura que empezaba a no saber cómo contrarrestar el juego de su oponente. Así, una falta cometida sobre Calle iba a derivar en el 0-1. Sergio Molina ejecutó el libre directo de forma magistral y clavó el cuero en la misma escuadra del arco azulgrana. Inalcanzable para Mario Navia que nada pudo hacer para evitar el 0-1. Primer acercamiento peligroso de los de Luis César y ventaja en el tanteador. Con este marcador se llegaría al tiempo de asueto.

Pero, poco le iba a durar la alegría al Albacete Balompié. Apenas transcurridos unos segundos de la segunda parte, Pol Bueso cedió mal atrás y Fran Dorronsoro cometió un grave error en un despeje que Ruiz no desaprovecharía para poner las tablas en el electrónico. El jugador extremeño enganchó un disparo raso desde larga distancia que significó el 1-1. Luis César no veía las cosas claras y empezó a rotar a sus jugadores, buscando un revulsivo que activara a su equipo. Israel y César Díaz entraron en las bandas y revolucionaron el partido por completo.

Antonio Calle volvió a ser determinante y anotó el tanto de la victoria albacetense

Antonio Calle volvió a ser determinante y anotó el tanto de la victoria albacetense

A partir de ese momento, el Albacete creó un incesante goteo de oportunidades que acabarían desembocando en la victoria. Mario Ortiz tuvo una dentro del área pequeña pero que no acertó a rematar. Instantes después sería César Díaz el que ganó línea de fondo, pero su pase de la muerte se encontró sin rematador. El justo premio a la insistencia llegaría en el 78´. Galopada de José Carlos por banda, se marcha hasta línea de fondo, pone el balón atrás para la llegada de la segunda línea, nadie despeja y Antonio Calle, con pierna izquierda, ajusta su remate al palo de los extremeños. 1-2 y doce minutos aún por disputar. Fue entonces cuando el Albacete Balompié sacó sus galones a relucir.

La experiencia es un grado y los manchegos supieron jugar con el cronómetro para evitar cualquier conato de reacción de su rival. Apenas se pasaron apuros en los minutos finales, en gran medida gracias a la inmejorable labor de los dos centrales. Noguerol y Pol Bueso, con el único lunar de la cesión en el 1-1, completaron un partido soberbio.

Al final, victoria trabajada por 1-2 y ya toca pensar en el próximo desplazamiento a Sevilla para medirse al filial hispalense en la tercera jornada del campeonato liguero. El Nàstic de Tarragona todavía queda muy lejos.