Ni la raspa

Consejo de Administración del Albacete Balompié 2007-2008

Hace algún tiempo solía ver los reportajes del National Geographic y, en uno de ellos, una vez comentaban que, el animal más venenoso del planeta tierra era una clase de medusa transparente. En las imágenes con las que ilustraban tal reportaje, se podía ver como este organismo marino narcotizaba y devoraba a los peces que se le acercaban para luego digerirlos casi sin inmutarse. De la escena del pez varado en el estómago de la medusa se desprendía tal quietud, que se diría que aquello era una cura de reposo en un balneario; sin embargo, si el espectador se hubiera armado de paciencia, podría haber comprobado como, al cabo de unas horas, del pez no quedaba ni la raspa. Pues bien, a una fagocitación de este tipo, casi en silencio, es a la que estamos asistiendo desde fuera los que vivimos y sufrímos por este Albacete Balompié.

Algún avezado lector preguntará; pero, ¿de verdad es transparente este actual consejo de administración "presidido" por Ubaldo González?. Por supuesto; ya no hay engaño, son diáfanos y hasta venenosos. Se sabe lo que quieren y los procedimientos que utilizan para salirse con la suya, pero ¿quién está en condiciones de impugnar sus fines y contrarrestar sus medios?. En cierto modo, lo preocupante ya es que hagan las trampas sin apenas disimulo. Su depredación del club es, de hecho, un show al que asisten multitud de espectadores comiendo pipas o palomitas. ¿Sr. Candel, Sr. Palazón, Sr. Parra, Sr. López Alfaro están ustedes. ahí?.

¿Se van a quedar de brazos cruzados mientras estos señores que, otrora se erigían en "la voz del pueblo y los pequeños accionistas", utilizan argucias y recursos de trilero para, perpetuarse en el puesto y reforzar su poder accionarial a través de dudosos asesores?. ¿Van a permitir la limpieza étnica o técnica, como ustedes prefieran, a la que se sometió primero a la plantilla del equipo y ahora al resto de empleados del club?. ¿Esperarán hasta la víspera de la navidad para "levantar el cuello" en una junta en la que, si todo transcurre como nos tememos, este consejo de administración habrá consumado ya su asalto completo al poder?. Ustedes mismos, pero que se les quede en mente la figura de responsabilidad por inacción de la que serán coparticipes todos por igual.

Mientras la "medusa blanca" da cuenta de su gran pieza, intenta, por el camino, digerir y anular a cuantos no le preparan la mesa. La última barrabasada en este festín se llama "Política de Comunicación del Albacete Balompié S.A.D." infame documento de 17 puntos donde se intenta, desde decidir las necesidades informativas de cada medio de comunicación, hasta casi interpretar la sintonía de los programas deportivos radiofónicos.

Al amparo de esa política de incomunicación o de dictado; según se prefiera, y, en flagrante abuso del derecho de admisión, la entidad ha negado el pase de prensa, entre otros profesionales, a Pepe Poveda, comentarista desde hace nada menos que quince años en Radio Chinchilla y colaborador habitual dese hace otros tantos del semanal Gente. Se trata de una vulgar vendetta contra ambos medios, críticos con el consejo, en la persona de uno de sus rostros más visibles. Poveda es una especie de tábano cuyos picotazos malhumoran al orondo buey. Por eso de tarde en tarde muge y tira coces contra el aguijón aunque claro, su torpeza y tosquedad le hacen errar el golpe.