Cero patatero

Empate a cero entre Alba y Sestao River en encuentro correspondiente a la jornada 7 del campeonato de Segunda B, grupo II. El encuentro fue de los feos, trabados y aburridos, con muchas imprecisiones y nula presencia de los delanteros ante el marco rival, pese a que el Alba jugó toda la segunda mitad en superioridad numérica. Los de Aira quedan situados en segundo lugar con 13 puntos en el casillero.

 

Marc Rovirola disputa un balón en un lance del encuentroMarc Rovirola disputa un balón en un lance del encuentro

 

El once de Aira

Con todos los jugadores a su disposición, el mister armó un equipo similar a lo que veníamos viendo semanas atrás y dejó en el banco a los recién recuperados, quizá faltos de ritmo. El Alba saltó al verde con Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Cristian Galas, Dani Rodriguez, Marc Rovirola, Héctor, Josan, Carnicer y Aridane Santana.

 

Once titular del Albacete Balompié ante el Sestao River Club

Espejismo

Aún no se había acomodado el personal y Josan y Dani ha habían propiciado dos uys! en los presentes. Pareció que el Alba había salido con una marcha más pero las sensaciones duraron unos pocos minutos y el campo pronto se inclinó en sentido contrario. De hecho, ese fue todo el trabajo que tuvo Nabar en los primeros cuarenta y cinco.

 

Fran Carnicer, muy vigilado durante todo el encuentro ante el Sestao RiverFran Carnicer, muy vigilado durante todo el encuentro

Dominó el Sestao

Dominio en el sentido en que el encuentro transcurrió casi en todo momento como el Sestao quiso. Estaban cómodos, los jodíos. Nos ahogaron en la creación y mantuvieron una elevada intensidad de presión en tres cuartos de campo. El resultado, imprecisión tras imprecisión, mínimos espacios y muy poco peligro en las áreas, con excepción de tiros directos mientras estuvieron once frente a once sobre el cesped. En ese periodo, anotamos en el haber de los verdinegros cinco saques de esquina y un balón que rebotó en el palo en un malentendido de la defensa blanca.

 

Tomeu y el palo la sacaron a corner en lo que fue la mejor ocasión del Sestao en el Carlos BelmonteTomeu y el palo la sacaron a corner

Con diez

Tras la expulsión de Morcillo (qué mal que estuvieron hoy los del pito, ahora iremos con ellos), más de lo mismo: replegados atrás y líneas muy juntas y culo prieto. Por qué no decirlo, parecía que estaban igualmente cómodos!!. Aunque el Sestao buscó su interés con descaro por fases, lo justo es reconocer que el Alba no carburaba y tuvo bien pocas opciones de anotar. Aira intentó dinamizar la zona ancha bajando a Carnicer junto a Dani a ocupar ese espacio, a la vez que metía a Héctor en la media punta y Eneko (que entró por Rovirola) ocupaba puesto en banda. Pero fue en vano. La salida del campo de Josan acabó de atascar al Alba. Las entradas de Fran y del motivado Aketke tampoco sirvieron para que el equipo, incapaz de superar las líneas vascas, diese un paso adelante.

 

Josan fue la mejor baza ofensiva del Albacete ante el SestaoJosan fue la mejor baza ofensiva del Alba

Poco bagage

El trabajo de pico y pala local no generó arriba más que un tiro lejano de Dani, fácil para Nabar, y un par de cabezazos que Héctor y Aridane enviaron fuera. Los sestaotarras no se dejaron ver por las inmediaciones de Tomeu en toda la segunda pero su buen trabajo les reportó un punto que, como mínimo, se me antoja justo.

Una mención

Pues sí, una mención y un saludo para dos ex del Alba ahora en el Sestao: Francisco Tarantino y Gorka Azrorra. Que os vaya bien, amiguetes!

 

Tarantino jugó de inicio. Azcorra tuvo minutos en la segunda mitad.Tarantino jugó de inicio. Azcorra tuvo minutos en la segunda mitad.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido el inmenso placer de tener hoy con nosotros a Miguel Bosch Domenech al pito y a Sergiy Nizhelovskiy y a Yeray Fermosell a las banderas, todos ellos del celebérrimo Comité Valenciano. Si lo que hemos visto hasta la fecha en el Belmonte a lo que arbitraje se refiere es penoso, Paquito el chocolatero no les anda a la zaga ni un pelo. Se tragó un penalti de libro a favor del Sestao en la primera mitad, se equivocó reiteradamente en la señalización de faltas y lo que es peor, en las amonestaciones. La expulsión de Morcillo, aunque el lateral del Sestao pecó de pardillo, me parece cogida con pinzas. Bien es cierto que se ahorró alguna amonestación a los visitantes, pero una cosa no quita la otra. Mención honorífica al asistente de la barba y la greña: según mi criterio, digno de estar en un museo. El de los horrores.

 

Bosch Domenech, sus asistentes y los capitanes de Albacete y Sestao posan para la foto inicialSí, yo también me río. Pero por no llorar.


A continuación la galería con las mejores fotos: