Toda la pretemporada

La preparación toca a su fin. Aquí resumimos los resultados Cambio de mister, cambio de todo. Y para empezar, en el lugar elegido para la pretemporada el cambio ha sido radical: de Rialp a Rota, del pirineo a la playa. El Alba estuvo concentrado en Rota (Cádiz) desde el 18 de julio hasta el 1 de agosto y aunque el trabajo fue eminentemente físico, como es propio de esas fechas, llama la atención que Jose incorporó el balon a las sesiones desde el primer dia. Cuatro fueron los amistosos disputados en tierras gaditanas: Chipiona (1-4), Sanluqueño (1-1), Chiclana (0-3) y Rota (1-3).
Tras el stage en Cádiz, la preparación continuó en Albacete con pachangas frente a equipos de la provincia: la ya clásica frente al Villarobledo (0-0), en La Roda (1-1), en Almansa donde llegó la primera derrota frente a los de Jose por 1-0 y en Tarazona (1-3). Los dos últimos amistosos se dispiutaron frente al Novelda (0-2) y frente al Conquense en la final der Trofeo de la Junta donde se palmó por segunda vez por 2-1.

Esto es lo que hay. Yo soy de los que piensan que la pretemporada no tiene nada que ver con lo que pase luego en el campeonato, hablando de resultados, y no voy a entrar ahí.
Además, sin ir más lejos el año pasado la pretemporada fue, en palabras de los propios técnicos, peor que ésta y que contribuyó en gran medida al mal arranque liguero. Y jugadores a posteriori determinantes como Pacheco y David Sánchez llegaron en vísperas del debut frente a Osasuna, algo que parece que va a repetirse esta temporada con Rubén, Momo, Jaime e incluso Jandro.

Pero lo que si creo es que se tendría que poner algo más de empeño en los amistosos que se disputan dentro de la provincia. Algo así como la gira asiática del Madrid, Barça o Valencia, vamos. No es descabellaldo pensar que aficionados de La Roda o Tarazona, por ejemplo, puedan albacetizarse si ven un equipo con echuras. Y, de paso, los pesimistas no tendrían que tomar la medicación tan pronto.