Comentarios del Mallorca-Alba

¿Quién soluciona ésto?




Es imposible analizar nada
Vamos estando bastante hartitos de que los designios de la Liga, los partidos y la competición se rijan por reglas que escapan a nuestro entendimiento. Si la semana pasada era ya prácticamente imposible escribir nada con sentido acerca del partido, ya me direis ésta

No se quién, pero álguien lleva las cuentas
Lo de la justicia y la equidad y los errores humanos es todo muy bonito, muy poetico y muy filosófico. Pero no es menos cierto que es una absoluta mentira y una patraña. Lo ciertro es que a los que nos gusta el fútbol, nos baja el alma a los pies ver lo que se ve domingo tras domingo en el campo y en la TV. Me vais a permitir que me pase la frase esa de que al final, cada uno está donde se merece por el arco del triunfo.

Y es que tenemos un error de concepto
O, al menos, yo lo veo así. El hecho de que Buades se la meta el solito, o de que Rubén cante en la defensa, o de que Álvaro esté mal, mal, mal deben ser considerados bien como imponderables, bien como circunstancias varias del juego por las que cabría hablar largo y tendido para solucionar y/o pedir responsabilidades a quien proceda.
Pero, no nos engañemos, el que un tio con un pito venga a joderte la vida domingo tras domingo y que encima tengamos que tragar con que si son humanos o que si su trabajo es difícil es una situación que, a menos que se solucione y ya, amenaza con cargarse lo más importante del fútbol: la afición

Ponganse ustedes en esa situación.
Los que estudian, cateando examenes más que correctos por errores humanos del que corrige
Los que conducen, quedandose sin carnet pese a no cometer infracción alguna porque los agentes de la Benemérita no saben usar el radar.
Los contribuyentes, pagando a Hacienda aunque toque devolución porque como somos humanos...
Y así podría estar todo el día...

Así no se puede.
En estas condiciones, creo que no se puede anteponer el que malos somos a las circunstancias, porque creo sinceramenhte que el desarrollo (en este caso del partido) queda totalmente mediatizado y es imposible análisis alguno
En otras palabras: que no me vale que Ballesteros rematara tres veces de cabeza con mucho peligro o que Luis García echara fuera lo inimaginable. Me tengo que quedar con que si el incompetente de turno no decide lo contrario, nos traemos un punto, porque si nosotros somos malos, aun los hay peores.

¿Y que solución tiene ésto?.
Pues más bien difícil, no se vayan a creer. Ahora bien, lo que tengo claro es que hay que elegir entre resignación y lucha. La resignación ya sabemos a donde nos lleva. Por lo tanto, juguemos todas las bazas y activemos todos los mecanismos para nuestro beneficio. Y centrandonos en el Numancia, el tema es el que sigue: esos tres puntos se tienen que quedar aquí como sea, por las buenas o por las malas. O sea, que todo el mundo a dar el coñazo para que el incompetente de turno venga con las cositas bien claras en caso de necesidad. Cada uno a su nivel, todos a currar. Pero ya!!!

Ahi van unas cuantas imágenes


Poco duró la alegria de los aficionados

Buades acaba de tocar el balóny desviarlo: el mallorca empata el partido

Turienzo, Rafa y un amigo: obedientes contables



Las preguntas nuestras de cada día
¿Qué encuentro veremos frente al Numancia?
Dicho de otra forma: ¿Iremos a jugar al futbol o toca partido feo?
¿Valdrá la pena al final tanto sufrimiento?