El Atlético Albacete se estrena en Liga con un sufrido triunfo ante el Mora

 Isma consiguió anotar en el 88 el tanto de la victoria ante el Mora C.F. y que supone el primer triunfo ligueroIsma consiguió anotar en el 88 el tanto de la victoria ante el Mora C.F. y que supone el primer triunfo liguero

Un gol de Isma, a falta de dos minutos para el final, decantó el partido a favor del Atlético Albacete, que venció por 1-0 al Mora CF en el estreno de ambos en la competición. Primer partido liguero y primer triunfo del filial albaceteño, que este año ha cambiado de nombre, recuperando su antigua denominación de Atlético Albacete.

 

El equipo de Fran Noguerol, que afronta su segunda etapa al frente del banquillo albaceteño, fue superior a un Mora CF dirigido por otro debutante, Antonio Rueda. Desde el inicio, el filial controló la posesión del balón, mientras que el equipo moracho, bien posicionado en su propio terreno de juego, buscaba el contragolpe como arma para crear peligro.

Alvarito, muy activo en el inicio, puso en bastantes problemas al lateral Ludeña por la zona derecha del ataque local. Él inició la primera acción peligrosa del choque, con un buen pase interior para Castillo, que puso el balón atrás para el remate de Yaimil. Toni, muy atento, atrapó sin problemas. Fue Toni el que mantuvo a su equipo en el encuentro durante muchos minutos gracias a su buena labor. Mediada la primera mitad, el guardameta sacó un centro chut de David, un balón que se envenenó y que a punto estuvo de colarse en la meta visitante.

Dominaba el filial, que apretaba en busca del primer gol del partido. Toni, con otra gran intervención, sacó un buen disparo de Varo desde fuera del área. La réplica del Mora CF llegó en la recta final de la primera mitad, tras un mal control de Cano. La pelota cayó a los pies de Kike Aragón, que intentó sorprender por alto a Darío Ramos. Su disparo, con el portero superado, se perdió a la derecha de la portería.

Poco cambió el guión tras el paso por los vestuarios. El Atlético Albacete dominaba el esférico, pero el Mora CF se defendía bien. Alvarito volvió a internarse por la derecha aprovechando un balón de Rabadán a la espalda de Ludeña. Ya dentro del área, su pase a Yaimil no fue bueno, por lo que el delantero apenas pudo precisar su remate. Minutos más tarde fue Isma el que lo intentó, en su primera intervención tras saltar al césped, con un disparo ajustado que se perdió muy cerca del poste.

La entrada de Isma le dio más movilidad al ataque local. En un saque de esquina, Toni realizó una buena intervención tras un cabezazo de Rabadán. Y apenas dos minutos más tarde, de nuevo el portero visitante evitó el gol albaceteño sacando un potente disparo de Yaimil. Mientras, en el área contraria, Darío Ramos atrapó bien un disparo de Charly, en una de las pocas acciones ofensivas del cuadro moracho.

Merecía el gol el Atlético Albacete, por posesión e insistencia, pero el Mora CF seguía defendiendo con orden. Y mientras, Toni a lo suyo, continuaba solventando el peligro que había en su área. Así, el guardameta volvió a intervenir en un centro de Yaimil que fue en dirección a la portería tras tocar en Ludeña. En ese saque de esquina, el cabezazo de Varo de nuevo lo detuvo el portero.

Moría el partido y parecía que el Mora CF finalmente iba a aguantar el empate. Pero a falta de dos minutos para el final llegó el gol del Atlético Albacete, tras la enésima parada de Toni. Fue en una buena combinación del filial cuando la pelota fue a los pies de Yaimil. El delantero recortó dentro del área y buscó el palo largo. Toni respondió con una gran intervención, pero su rechace fue a las botas de Isma, que dentro del área no perdonó. 1-0 y triunfo para el Atlético Albacete, un merecido premio para los méritos que unos y otros hicieron sobre el césped de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

 

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO ALBACETE: Darío Ramos, David, Cano, Álvaro García, Rubén, Alvarito (Miguel, 77’), Rabadán, Varo, Cortijo (Isma, 60’), Castillo y Yaimil (Víctor, 91’).

MORA CF: Toni, Imad, Loaisa, De Diego, Ludeña, Maqueda (Modesto, 86’), Charly, Butra, Martos (Orihuela, 48’), Kike Aragón y Alfredo (Kevin, 63’).

GOLES: 1-0, min. 88 Isma.

ÁRBITRO: Rosado Montero, Antonio José (Comité Ciudad Real). Amonestó a los locales Rubén, Rabadán, Cano, Yaimil y Miguel, y a los visitantes De Diego, Alfredo, Butra y Charly.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 1 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 200 espectadores.

 

A continuación el video con el resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media: