Un Atlético Albacete mejor y más efectivo que su rival se impone al Toledo (2-3)

El Atlético Albacete se trae tres importantísimos puntos del Salto del CaballoEl Atlético Albacete se trae tres importantísimos puntos del Salto del Caballo

En un partido de ida y vuelta, el filial del Albacete se impuso por 2-3 a un Toledo en un encuentro que pudo terminar con cualquier resultado, aunque finalmente la balanza cayó de un bando visitante que estuvo más acertado ante una lenta defensa local. El encuentro tuvo de todo, incluso una polémica decisión del colegiado que expulsaba al toledano Cifu por roja directa en le tiempo añadido del segundo tiempo. Un Cifu que no había participado en esa trifulca final origen de la polémica.

Toledo y Atlético Albacete disputaron el encuentro con el objetivo de puntuar para acercarse a los puestos de playoff de este igualado grupo XVIII de tercera división. En una tarde festiva de un viernes del mes de octubre, los espectadores se acercaron al Salto del Caballo con la intención de ver un entretenido partido de fútbol. Y así fue, porqué los goles no tardaron en llegar.

El Toledo se adelantó muy pronto en el marcador gracias a una jugada de Alex Pérez que puso el balón a Esparza, este la dejó de primeras a un Rubén Moreno que anotó el primero de la tarde. Un gol que animó a los más de 1.500 asistentes al encuentro. Tras la buena noticia del gol para el Toledo, llegó una mala, ya que en el minuto 5 se retiraba Alex Pérez por una lesión muscular. Entró Obed en su lugar.

La reacción del Atlético Albacete no se hizo esperar. El conjunto dirigido por Fran Noguerol supo gestionar el resultado en contra para que en el minuto 21 volvieran a poner las tablas. El gol fue obra de un Yaimil que remató a la red de forma espléndida un centro de Álvaro desde la izquierda.

El partido se igualó, no solamente en el marcador, sino también en lo que a juego se refiere. Había mucho toque en el centro del campo, pero sin apenas peligro. El Atlético se pudo adelantar justo antes del descanso, pero Chato lo evitó enviando el balón a saque de esquina cuando en las gradas ya se cantaba el segundo de los albaceteños.

 

Partido muy intenso el disputado entre el filial albacetense y el conjunto de la capital regionalPartido muy intenso el disputado entre el filial albacetense y el conjunto de la capital regional

También antes del descanso, Rubén despejaba de manera infructuosa un centro muy peligroso de su tocayo Rubén Moreno; que el meta Dario acertaba a despejar a córner cuando el mismo ya iba camino de las mallas de su portería. Con el saque de esquina se llegó al final del primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con el mismo guion. Con muchas idas y venidas. Primero la tuvo Alvarito en los primeros minutos, pero su disparo se marchó alto. Minutos después, los locales tuvieron dos córners seguidos.

Las ocasiones seguían y en el minuto 60 un centro desde la derecha lo remató Alvarito de forma inapelable para darle la vuelta al marcador y poner al Atleti por delante. El Toledo no se desanimó y en el minuto 65 volvieron las tablas. Centró una falta lateral el veterano Álvaro Antón y Manu Gavilán controló con el pecho y remató con potencia para poner el 2-2.

El Toledo tuvo unos minutos buenos de partido en los que pudo darle de nuevo la vuelta al marcador. Álvaro Antón estuvo a punto de marcar un gol olímpico. Pero el meta Dario, que estuvo muy acertado, lo evitó.

El partido apuntaba a un 3-2 favorable al Toledo, quizás más por el corazón que ponían las desangeladas gradas del Salto del Caballo que por el juego real de los verdes, pero, rompiendo el maleficio de los minutos finales que le persigue esta tgemporada, fue el Atlético Albacete quien acabó sumando los tres puntos gracias al gol de Miguel que desvió de forma prodigiosa un centro lateral a cargo del veloz Yaimil.

De aquí al final del encuentro el dominio fue local, pero de manera infructuosa y fue el filial blanco el que acabó sumando tres puntos importantes en su lucha por acercarse a la zona alta de la tabla; mientras el Toledo queda tocado tras esta segunda derrota consecutiva.

 

FICHA TÉCNICA:

C.D. TOLEDO: Machuca, Cifu, Acuña, Chato, Alex Pérez (Obed, 5´), Álvaro Antón, Esparza (Adri, 60´), Santiagosa, Iván Bueno, Rubén Moreno, Manu Gavilán.

ATLÉTICO ALBACETE: Darío Ramos, Cortijo (Isma, 55´), Fer, Ángel (Miguel, 74´), Rubén, Cano, Varo (Ricar, 81´), Castillo, Alvarito, Yaimil, Rabadán.

GOLES: 1-0 (2´): Rubén Moreno. 1-1 (21´): Yaimil. 1-2 (60´): Alvarito. 2-2 (65´): Manu Gavilán. 2-3 (83´): Miguel.

ÁRBITRO: Cuesta García-Muñoz. Amarillas a Acuña; Fer, Rubén, Rabadán, Castillo, Alvarito, Isma, Miguel. Roja directa al local Cifu (min. 93).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 8 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo del Salto del Caballo, en Toledo, ante unos 1.500 espectadores.

 

ACTUALIZACIÓN 13/10/2018 16:35h: Añadimos el mini-resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media:


 

ACTUALIZACIÓN 14/10/2018 23:55h: Añadimos resumen extendido del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media: