El Atlético Albacete pierde con polémica. Crónica C.D. Manchego - Atlético Albacete

El Atlético Albacete cedió su tercera derrota de la temporada ante el Manchego de Ciudad RealEl Atlético Albacete cedió su tercera derrota de la temporada ante el Manchego de Ciudad Real. Foto: Clara Manzano / Entidad Publica Empresarial Diario Lanza

Partido muy igualado el disputado en la tarde de hoy en el Polideportivo Juan Carlos I de la capital ciudadrealeña y en el que los albaceteños merecieron al menos el empate. Los locales se llevaron los tres puntos tras anotar Abraham un polémico penalti decretado por el colegiado Pardos Matamoros en la recta final del choque. Los jóvenes jugadores del Albacete Atlético hicieron un partido muy completo ante uno de los rivales más difíciles de la categoría.

La primera mitad fue de dominio local, aunque el Manchego Ciudad Real no tradujo este dominio en ocasiones claras de gol y tan solo merece la pena destacar una llegada del azulino (hoy de rosa) Antonio, que probó fortuna sin que su disparo lograra inquietar la meta de Darío. A partir de ahí los blancos se hicieron dominadores y el juego se trasladó hacia el centro del campo sin que ni unos ni otros llevaran peligro a la porteria rival.

Una de las escasas oportunidades de cierto peligro llegaba tras un contragolpe del Atléticpo que Isma remataba desviado tras un buen servicio de Alvarito. El local Abraham, con una gran visión de juego y control de la posesión, daba la réplica pasada la media hora de juego, pero su chut se marchaba fuera por poco. En esos minutos por parte del Albacete destacaba Alvarito con sus contantes desmarques y verticalidad.

Tras la reanudación el filial blanco salió enchufado y este segundo acto fue claramente para el equipo dirigido por el gallego Fran Noguerol. Los visitantes se hicieron con la posesión del balón y dispusieron de ocasiones claras; primero en botas de Alvarito, que probó suerte con un duro disparo, y poco más tarde de David Ruiz que se encontró con una proverbial parada del meta Sergio.

En el 78´ llegaba la jugada clave y polémica del encuentro. Tras un barullo dentro del área el colegiado del encuentro decretaba penalti por unas supuestas manos dentro del área. La pena máxima la transformaba Abraham con mucha solvencia entre protestas por parte de la expedición albaceteña.

A pesar del varapalo que supuso el tanto del Manchego, los de Noguerol lo intentaron hasta el final pero ya no quedó suficiente tiempo para reaccionar y se terminó cediendo la derrota a pesar de cuajar un gran partido.

El filial continúa, sin embargo, cerca de los puestos que dan acceso a jugar el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

 

ACTUALIZACIÓN 20/10/2018 23:00: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

 

FICHA TÉCNICA:

C.D. MANCHEGO DE CIUDAD REAL: Sergio; Miguel, Pascu, Rafa (Camacho, 62´); Abraham (Jesute, 81´), Fernando; Rad García, Biho, Fernández y Carlos Lucio (Ramiro, 69´)..

ATLÉTICO ALBACETE: Darío Ramos; Rubén (Ruiz, 46´), Moreno, Cano (Varó, 75´), Cortijo; García, Navarro; Rabadán, Castillo, Isma y Alvarito (Miguel, 69´).

GOLES: 1-0 (78´): Abraham (penalty).

ÁRBITRO: Pardos Matamoros (Comité Guadalajara). Amarillas a Miguel, Pascu y Fernando por parte local y a García y Rabadán por parte del Atlético Albacete.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Polideportivo Juan Carlos I, en Ciudad Real, ante unos 450 espectadores.