Solvente triunfo en el derbi de un Atlético Albacete superior

Los de Fran Noguerol fueron superiores ante un C.P. Villarrobledo que hoy no mostró su mejor versiónLos de Fran Noguerol fueron superiores ante un C.P. Villarrobledo que hoy no mostró su mejor versión. Foto: @cpvillarrobledoUn Atlético Albacete superior, venció en el derbi provincial de esta Tercera División al CP Villarrobledo. Incluso el marcador se quedó corto debido a las ocasiones falladas en la recta final, cuando los visitantes ya jugaban con uno menos tras la roja directa a Perona por un codazo a Varo.

Los de Fran Noguerol no tardaron en hacerse con el control del juego ante un CP Villarrobledo que apenas pasaba del centro del campo. Y tras un par de ocasiones falladas, el choque se rompió antes de la media hora: Castillo filtró un buen balón al interior del área. Alvarito, con una genial maniobra, dejó sentado a su defensor y solo ante Javi López no perdonó (1-0).

Intentó estirarse algo más el CP Villarrobledo en la recta final de la primera mitad. Rubén Gómez, en el 35’, disparó por primera vez sobre la portería de Ramos, muy desviado. Sí que fue clara la ocasión de Dani Lozano, un minuto más tarde. Recortó en la frontal del área y ajustó el balón al palo. Dario Ramos metió la manopla para salvar el empate. Eran los mejores minutos de los visitantes, con un par de disparos peligrosos de Fran Cortés y Nacho Huertas.

Tampoco renunció al ataque el Atlético Albacete, que pudo hacer el segundo en una jugada ensayada que cabeceó Álvaro García muy cerca del palo.

Tras el paso por los vestuarios de nuevo se hizo con el control el Atlético Albacete y los dos minutos David mandó a las nubes una gran triangulación de su equipo. Varo e Isma también lo probaron poco después, sin suerte. En el área contraria, Fran Cortés cabeceó desviado un centro desde la derecha de Pablo García.

Isma recibió un golpe en el minuto 63 por el que tuvo que ser sustituido. En esa jugada las protestas acabaron con el técnico visitante Jesús Castellanos expulsado. Y apenas dos minutos después su equipo encajaba el segundo. Fer Navarro ganó la línea de fondo y su pase atrás lo mandó David al fondo de la red.

Por si fuera poco, tres minutos después Perona veía la tarjeta roja directa tras un codazo a Varo. Con 2-0 y en inferioridad numérica el CP Villarrobledo prácticamente dijo adiós al partido y el Atlético Albacete se volcó en busca del tercero, que no llegó.

De estos minutos finales merecen especial atención un cotraataque conducido por Alvarito que, el meta roblense Javi detenía cuando en las gradas de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" ya se cantaba el gol, y una clarísima oportunidad del venezolano Yaimil en tiempo de descuento que el jugador albaceteño no acertaba a rematar.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Fran Noguerol vuelve a engancharse al grupo de equipos de arriba con 15 puntos en su casillero; los de Jesús Castellanos por su parte ven cortada su racha de 7 jornadas sin conocer la derrota y continúan segundos en la tabla con 20 puntos a uno sólo de La Roda que, también esta mañana, se imponía con claridad por 1-4 en su visita a Tarancón.

 

ACTUALIZACIÓN 28/10/2018 23:30h.: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

 

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO ALBACETE: Darío Ramos, Fer Navarro, Ángel Moreno, Álvaro García, Cortijo, Rabadán, Castillo, David (Miguel, 77’), Varo (Yaimil, 69’), Alvarito e Isma (Lado, 64’).

C.P. VILLARROBLEDO: Javi López, Pablo García, Raúl Calero, Perona, Rubén Gómez (Javi Martínez, 88’), Salva, Montero, Dani Lozano (Ángel Ortiz, 79’), Nacho Huertas, Fran Cortés y Berni (Borja Collado, 71’).

GOLES: 1-0 (27´): Alvarito; 2-0 (65'): David.

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Expulsó, con roja directa, al visitante Perona (min. 68) y al entrenador Jesús Castellanos (min. 63). Amonestó a los locales David y Fer Navarro, y a los visitantes Nacho Huertas y Berni.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete, ante unos 350 espectadores.

 

Así celebraba el filial blanco esta importante victoria sobre los vecinos roblensesAsí celebraba el filial blanco esta importante victoria sobre los vecinos roblenses. Foto: @albacetebpsad