El Atlético Albacete supera con claridad al CD Guadalajara (3-0)

Apabullante victoria del Atlético Albacete ante un C.D. Guadalajara que queda muy tocadoApabullante victoria del Atlético Albacete ante un C.D. Guadalajara que queda muy tocado

El Atlético Albacete superó con claridad a un débil CD Guadalajara, en un partido que los de Fran Noguerol dominaron cómodamente desde el inicio. Dos goles en los primeros minutos allanaron el camino del triunfo al filial, que ni siquiera notó la inferioridad numérica con la que disputó toda la segunda parte. El cuadro alcarreño, inofensivo en ataque, disparó por primera vez con peligro a la hora de juego, cuando el marcador ya reflejaba el 3-0 que a la postre sería definitivo.

El cuadro albaceteño golpeó por dos veces en los primeros minutos en las dos primeras aproximaciones que realizó. En el minuto 4, Álvaro García cabeceó un córner hacia la frontal del área pequeña. Allí apareció Lado, incomprensiblemente libre de marca, para mandar la pelota a la red. Despiste defensivo que le costó el primer gol al CD Guadalajara.

En el minuto 11 llegó el segundo. Castillo metió un sensacional pase al espacio para dejar a Alvarito mano a mano con Korolev. Con un disparo ajustado al palo derecho hizo el 2-0 y amplió la ventaja de su equipo.

Estaba enchufado el Atlético Albacete, que rozó el tercer gol instantes después. Ahora fue Lado el que cabeceó un nuevo saque de esquina al que respondió Korolev con una gran intervención. Ganaba todas por arriba el filial en las jugadas a balón parado y prueba de ello fue un nuevo remate de Ángel Moreno que ahora salió por encima del larguero.

Con el cuadro albaceteño muy cómodo sobre el terreno de juego, el CD Guadalajara no encontraba la fórmula para llegar a las inmediaciones del área de Darío Ramos, que apenas tuvo que intervenir durante toda la primera mitad. Sí que tuvo más trabajo Korolev, que antes de la media hora de juego detenía un lanzamiento de David desde la frontal del área. La última acción de la primera parte también fue local. Fer Navarro aprovechó una buena triangulación de su equipo para llegar al área. Su pase atrás lo remató Castillo a las manos del guardameta visitante.

Tras el paso por los vestuarios Miguel López ‘Milolo’ varió su sistema. Dejó la línea de cinco en defensas para pasar a una zaga de cuatro jugadores, reforzando el centro del campo con dos cambios en el descanso. Y cuando apenas se habían cumplido cincuenta segundos de juego Ángel Moreno vio su segunda cartulina amarilla y dejaba a su equipo con diez futbolistas sobre el césped.

Pese a jugar con uno menos durante toda la segunda mitad, el Atlético Albacete apenas acusó esa expulsión. Y es que con diez sentenció el filial en el minuto 58 de partido. Castillo metió un balón para Alvarito, que encaró a Korolev en el mano a mano. No pudo superarlo, pero sí dejar el esférico para la llegada de Yaimil, que solamente tuvo que empujarlo para marcar el tercero a puerta vacía.

A la hora de juego llegó el primer disparo entre los tres palos del CD Guadalajara. Lo hizo Samu, pero sin problemas para Darío Ramos. Con 3-0 en contra hasta el momento este era el paupérrimo bagaje ofensivo de los alcarreños.
En la recta final del choque sí que creó algo más de peligro el conjunto de ‘Milolo’, aunque ya hacía tiempo que el partido estaba visto para sentencia. Y con uno más, esas jugadas peligrosas no llegaron mediante triangulaciones o combinaciones, sino a balón parado. En el 73’, Ghabbour cabeceaba al larguero un centro desde la derecha. Siete minutos después de nuevo Ghabbour remataba de cabeza, en esta ocasión a la derecha de la portería.

Ya en el tiempo añadido llegó la última aproximación del partido. Samu golpeó cruzado, Darío Ramos sacó el remate, aunque el balón fue a los pies de Hornero. Este segundo remate, más claro que el primero, lo sacó Darío Ramos con una gran intervención, evitando así el gol alcarreño.

Al final, cómodo triunfo de un Atlético Albacete que superó en todo a un CD Guadalajara sin demasiados recursos. Tercera jornada consecutiva sin ganar para los alcarreños, mientras que los albaceteños acumulan ya cinco partidos seguidos puntuando y siguen a un paso de la zona de play off de ascenso

ACTUALIZACIÓN 25/11/2018 23:10h.: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 3Atlético Albacete

Darío Ramos, Fer Navarro (Rabadán, 67’), Ángel Moreno, Álvaro García, Cortijo, Cano, David, Lado, Castillo, Alvarito (Isma, 78’) y Yaimil (Juan Mazzocchi, 81’).

Banquillo: César (p.s.), Rubén, Isma, Álvaro Gómez, Dani, Juan Mazzochi y Rabadán.

C.D. Guadalajara 0C.D. Guadalajara

Korolev, Santos (Pantxi, 64’), Recine, Ghabbour, Giachero, Alcorace (Hornero, 45’), Alonso, Jony (De la Cuerda, 45’), Óscar Cabo, Adolf y Samu.

Banquillo: Mauro (p.s.), Pantxi, Lautaro, Kaoe, Hornero, De la Cuerda y Saverio

GOLES:
1-0 (4´): Lado. 2-0 (11´): Alvarito. 3-0 (58´): Yaimil.
ÁRBITRO:
Antonio José Rosado Montero (C. Castellano-Manchego). Amarilla a Cano (65'), Mazzocchi (84') y Ángel Moreno (45' y 46') por parte albaceteña y a Ghabbour (68'), Alcorace (35'), Recine (50'), Pantxi (85') y De la Cuerda (56') por parte del equipo visitante. El albaceteño Ángel Moreno veía la segunda amarilla en el minuto 46' siendo expulsado del encuentro.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 300 espectadores.