El Atlético Albacete asalta San Miguel. Crónica CD Azuqueca - Atlético Albacete

El Atlético Albacete encadena su sexto partido consecutivo sin perder y ya mira las posiciones del play-off de ascensoEl Atlético Albacete encadena su sexto partido consecutivo sin perder y ya mira las posiciones del play-off de ascenso

Contundente victoria del Atlético Albacete en el Estadio de San Miguel ante un Azuqueca que en todo momento se vio superado por el rival. Con este importante triunfo el equipo de Noguerol logra su segunda victoria consecutiva, suma seis partidos sin conocer la derrota y tiene a tiro las posiciones de promoción de ascenso.

El encuentro comenzó vibrante, pero las ocasiones de gol brillaron por su ausencia a lo largo del primer cuarto de hora. Poco a poco el conjunto visitante se adueñó de la posesión del balón, y los delanteros del equipo albaceteño empezaron a aproximarse peligrosamente a la meta del portero Nacho. En el minuto 23 el esfuerzo de los visitantes fue recompensado, y el venezolano Yamil culminó un gran ataque para anotar el primer tanto del encuentro y adelantarse en el marcador. Tras el golpe recibido el Azuqueca intentó reaccionar, pero todos sus ataques eran abortados por la férrea defensa del Atlético Albacete.

El segundo gol llegó apenas diez minutos después. Para sorpresa de todos, Lado se sacó un latigazo desde prácticamente el centro del campo. La potencia del disparo sorprendió al meta local, que no pudo hacer nada para despejar el cuero, metiéndose de nuevo en la portería y aumentando la diferencia en el marcador. Este segundo tanto fue un auténtico jarro de agua fría para el Azuqueca, que veía como se les iba el partido en tan solo media hora de partido. El árbitro decretó el final de la primera mitad, con un resultado muy positivo para los intereses del conjunto de Noguerol.

En la reanudación los locales salieron a morder, conscientes de que necesitaban una reacción fulgurante para no sumar una nueva derrota, que sería la segunda consecutiva tras su traspiés en el Salto del Caballo la semana anterior ante el Toledo.

Pese a los intentos de Neila y Maikel para acortar distancias en el marcador el portero Dario Ramos tuvo un partido tranquilo, y solventó sin mucha dificultad los tímidos acercamientos del Azuqueca en su área.

El encargado de sentenciar el choque fue Alvarito, que aprovechó un penalti para sentenciar el encuentro y apuntillar a un Azuqueca que definitivamente bajó los brazos ante un rival muy superior sobre el terreno de juego.
Prácticamente no hubo tiempo para más, y los hombres de Noguerol consiguen una nueva victoria que les permite avistar las posiciones aristocráticas de la clasificación. El estado de gracia en el que está instalado el equipo parece no tener fecha de caducidad, y el Atlético Albacete quiere prolongar su buen juego en las próximas jornadas.

ACTUALIZACIÓN 02/12/2018 16:40h.: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

 

C.D. Azuqueca 0C.D. Azuqueca

Nacho, Néstor, Corral, Rubén Gómez, Matas (Bueno, 60'), Bortón, Pancorbo, Borja Cabanillas, Ramiro, Neila (Jairo, 60') y Maikel (Lucas, 70')

Banquillo: Iván Postigo (p.s.), Jonas, Jairo, Gorka, Yerai y Lucas

Atlético Albacete 3Atlético Albacete

Darío Ramos, David (Varo, 32'), Fer Navarro, Ángel Moreno, Álvaro García, Cano, Alvarito (Dani, 77'), Lado, Yaimil (Isma, 75'), Castillo y Cortijo.

Banquillo: César (p.s.), Rabadán, Varo, Rubén, Isma, Dani y Juan Mazzochi.

GOLES:
0-1 (23´): Yaimil. 0-2 (36´): Lado. 0-3 (75´): Alvarito, pen.
ÁRBITRO:
Miguel Ángel Caraballo Rocha (Comité Ciudad Real). Mostró tarjetas amarillas a Cortijo y Álvaro por parte del Atlético Albacete y a Matas, Maikel, Ramiro, Corral y Bueno por parte del equipo local.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 15 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Municipal San Miguel de Azuqueca ante unos 200 espectadores.