El Atlético Albacete suma y sigue ante el Villacañas (2-1)

Los de Noguerol fueron muy superiores al conjunto toledano a pesar de lo corto del marcador finalLos de Noguerol fueron muy superiores al conjunto toledano a pesar de lo corto del marcador final

El Atlético Albacete encadenó su séptima jornada seguida sin perder a costa del Villacañas, en un partido dominado de principio a fin por el equipo de Fran Noguerol, que se impuso por 2-1 para colocarse en puestos de playoff de ascenso aprovechando la suspensión del encuentro entre La Roda y Atlético Ibañés.

Pese a lo corto del resultado final, lo cierto es que la victoria del filial no peligró en ningún momento, ya que el gol del Villacañas llegó en el tiempo añadido y el árbitro apenas dejó que se sacase desde el centro del campo. El filial dominó desde el inicio y prácticamente monopolizó la posesión de la pelota en la primera mitad ante un rival que defendía en su terreno de juego e intentaba salir al contragolpe. Con todo, al descanso se llegó con empate a cero.

A los 11 minutos, llegó la primera aproximación de los locales con un centro de Cortijo que Yaimil cabeceaba desviado. Más tarde era Cano el que buscaba la portería contraria con un lanzamiento que salía demasiado alto. El Villacañas apenas se aproximó a las inmediaciones del área de Darío Ramos en la primera mitad. Solo lo intentó con un tímido disparo de Ángel Luis que se marchó desviado.

El dominio del Atlético Albacete no llegaba a traducirse en ocasiones claras, pero una y otra vez el filial rondaba el área defendida por Rodri, que antes de la media hora detenía sin problemas un disparo de Alvarito. En este primer acto la ocasión más clara para los locales llegó en el 38’, con un centro de Alvarito que cabeceó Lado llegando desde atrás, pero el meta villacañero evitó el tanto con una buena intervención.

Tras el paso por los vestuarios, Fran Noguerol dio entrada a Dani por Cano buscando más mordiente ofensiva, y el propio Dani estuvo a punto de marcar en el 55’, con un cabezazo que se estrelló en el larguero. Esa acción fue preludio del primer gol del partido, que llegó un minuto después tras una jugada de Alvarito por la banda derecha. Su centro al área lo tocó Rodri pero la pelota quedó suelta a los pies de Isma, que en el área pequeña no perdonó.

Con el 1-0, el Atlético Albacete continuó dominando el duelo y seguía llegando con relativo peligro al marco contrario. Así, en una nueva jugada por la derecha, Dani aprovechó un servicio al área para establecer el 2-0 y ampliar la ventaja en el minuto 73. Un minuto más tarde, Castillo estuvo a punto de sentenciar con una vaselina que se marchaba por encima del larguero.

Con más corazón que cabeza, el Villacañas quiso meterse en el partido con algunos balones colgados y con un remate desviado de Ángel Luis desde larga distancia. El filial por su parte volvió a rozar el gol en el 85’: Castillo, desde el pico del área, buscó la escuadra con un disparo que otra vez se encontraba con el larguero de la meta de Rodri.

Ya en el tiempo de prolongación, a la salida de un córner, Javi desde la frontal del área hacía el 2-1, batiendo a Darío Ramos, que llevaba seis partidos sin encajar gol. Ese tanto no le sirvió para nada a los de Faustino Manzanero, ya que nada más sacar del centro del campo, el colegiado decretó el final de un partido que dejó una cómoda y merecida victoria para el filial albaceteño.

ACTUALIZACIÓN 09/12/2018 20:40h.: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 2Atlético Albacete

Darío Ramos, Fer Navarro, Cortijo, Ángel Moreno, Álvaro García, Cano (Dani, 46´), Alvarito (Varo, 59´), Lado, Yaimil, Castillo, Isma (Rubén, 79´).

Banquillo: César (p.s.), Ricar, Varo, Rubén, Dani, Juan Mazzochi y Rabadán.

C.D. Villacañas 1C.D. Villacañas

Rodri, Villarejo, Juanlu (Olivares, 50´), Lucas, Cabrera (Javi, 82´), Mario (Vela, 68´), Cuco, Rubén Cano, Capelo, Ángel Luis, Adrián.

Banquillo: Gonzalo (p.s.), Olivares, Vela, Javi, Andrés, Jaime Beamud y Novillo

GOLES:
1-0 (56´) Isma. 2-0 (73´) Dani. 2-1 (93´) Javi.
ÁRBITRO:
Javier J. Panduro Villegas (Ciudad Real). Amonestó al local Cortijo; y a los visitantes Juanlu, Cuco, Rubén Cano y Olivares.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 16 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 300 espectadores.