El Atlético Albacete marcó en la primera y supo aguantar tras el descanso

El Atlético Albacete no cede y se trae tres puntos importantísimos de casa de un rival por el play-offEl Atlético Albacete no cede y se trae tres puntos importantísimos de casa de un rival por el play-off

Bonito partido entre dos equipos que están en lo alto de la tabla y que apuestan por meterse en los puestos de play-off. Es por ello que se esperaba mucho de este encuentro, y no defraudó a los asistentes al Campo Nuevo. Eso sí, empezaron con mucho respeto mútuo y las defensas se imponían. En la primera mitad llegaron los dos goles locales, uno obra de Castillo y otro de Dani García, también con asistencia del destacado Castillo, en cinco minutos de gran acierto, para que después el Madridejos lograra recortar diferencias tras el descanso, e incluso dispusiera de un penalti a su favor que no supo aprovechar para empatar.

El Atlético Albacete salió mejor, pero el Madridejos dispuso de buenas ocasiones en los primeros compases jugando al contragolpe. El equipo de Fran Noguerol, míster visitante, situó muy bien a los suyos en el centro del campo, para recuperar balones rápido y aprovechar la velocidad y habilidad de sus delanteros y plantarse lo antes posible antes las inmediaciones del portero local, un Miguel Ángel que poco pudo hacer para evitar los goles rivales.

La estrategia de robar balones y tocar rápido funcionó a las mil maravillas, como demuestra el primer gol. El 0-1 llegó gracias a un balón en profundidad sobre Castillo, quien encaró a los defensas Acosta y Garceso, que no lo pueden sujetar. Castillo chutó tras regatearlos con gran habilidad aprovechando para inaugurar el marcador. Poco después, en plena alegría visitante, cuatro minutos después, con el Madridejos espoleado por el tanto recibido, Castillo vuelve a hacerse protagonista del partido, elaborando una buena jugada, mete un balón para Dani García, quien se adentra en el área y marca de chute raso para marcar el 0-2.

Los locales, con más corazón que cabeza, se centraron en Jonny y Moha como estiletes a la contra, pero no les pudieron hacer llegar en condiciones, y los que recibieron no los supieron aprovechar. Además, la defensa del Atlético Albacete estuvo muy acertada y concentrada para evitar cualquier peligro. Así, con el 0-2 en el marcador se llegó al tiempo de descanso.

En la continuación el mister local Sergio Rubio hizo los dos cambios de salida, los únicos a la postre. Jorrín y Juanjo fueron los elegidos y ayudaron a dominar en el centro del campo. Muestra de ello fue que el Atlético Albacete pasaba más apuros, y el Madridejos generaba más peligro.

En el minuto 55 llegaba el gol de la esperanza local. Un centro chut de Abou, ayudado por el viento, significó el 1-2, ante un César que nada pudo hacer ante este tanto de fortuna. El Madridejos intentaba conseguir el empate después de este gol, pero no llegaba porque en el minuto 87 le pitaron un penalti que no supo transformar Jorrín, ante una gran parada del meta César, que adivinó la dirección del balón. Había sido un defensor del Albacete quien en un centro al área levantaba los brazos y golpeaba el balón con ellos. No hubo duda, ni para el colegiado, ni para la afición local, que instantes después vio como el balón no entraba en la portería rival.

En definitiva, un partido abierto en el que ambos equipos buscaron la victora. El Atlético Albacete, que con este resultado se mantiene en los puestos altos de la clasificación, se aprovechó de una primera parte de acierto de cara a puerta, para encarar con tranquilidad la reanudación ante un Madridejos que a pesar de haber merecido más, perdió así su buena racha de resultados.

ACTUALIZACIÓN 16/12/2018 22:30h.: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.D. Madridejos 1C.D. Madridejos

Miguel Ángel, Abou, Borja, Traoré (Jorrín, 46´), Acosta (Juanjo, 46´), Moha, Garceso, Jony, Pariente, Keita y Momo.

Banquillo: Chema (p.s.), Gonzalo, Latorre, Jorrín, Amando y Juanjo

Atlético Albacete 2Atlético Albacete

César, Fer, Cortijo, Ángel, Álvaro, Rabadán, Alvarito (Juan Mazzochi, 80´), Lado, Yaimil (Isma, 67´), Castillo y Dani García (Varo, 60´).

Banquillo: Darío Ramos (p.s.), Juan Mazzochi, Varo, Isma, Cano y David

GOLES:
0-1, Castillo (min. 23). 0-2, Dani García (min. 27). 1-2, Abou (min. 55).
ÁRBITRO:
Fernando Moreno Osuna (Comité Ciudad Real). Tarjetas amarillas a los locales Borja, Acosta, Momo; y a los visitantes Fer, Cortijo e Isma. Roja al local Abou (91´).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Nuevo Campo de Madridejos ante unos 400 espectadores.