Calvo Sotelo y Atlético Albacete se reparten los puntos para empezar el año (1-1)

El Atlético Albacete consiguió un importante empate ante el Calvo Sotelo de Puertollano

El Atlético Albacete comenzó el 2019 sumando un valiosísimo punto ante el Calvo Sotelo. Los pupilos de Fran Noguerol vieron cómo el encuentro se le ponía de cara al cuadro industrial nada más comenzar con el gol de Cristian, pero supo responder gozando de buenas ocasiones y, finalmente, logrando la igualada en la segunda mitad. Un gran gol de Dani con media hora por delante dejó el partido muy abierto, pero finalmente el marcador no se movería.

Con buenos guarismos y ganas de empezar el año con victoria llegaban ambos contendientes al duelo en el Ciudad de Puertollano. Los de casa, habiendo perdido únicamente uno de sus últimos cinco compromisos; los visitantes, con una única derrota —la de la última jornada ante el Villarrubia— en otros nueve choques. Con la liguilla en el horizonte para unos y la misión de permanecer en ella para otros, arrancó un duelo que se vislumbraba igualado y en el que pronto comenzaron las hostilidades.

Lance del encuentro entre Calvo Sotelo Puertollano y Atlético Albacete

Y es que apenas estaban ocupando sus localidades los aficionados cuando el Calvo Sotelo se adelantó en el marcador. Fue Cristian, transcurridos cuatro minutos, el que batió a Darío con un preciso remate. Carbón para el filial albaceteño que, a partir de entonces, nadó contra corriente en busca de un empate que al menos durante los primeros 45 minutos se le resistió. Los de Andrés Viñas dispusieron del control del esférico pero sufrieron constantes problemas cada vez que llegaba a su área el Atlético Albacete.

Sin embargo, fueron pasando los minutos y el electrónico no se movía. El desacierto en una y otra área y el descanso evitaron otro resultado al paso por los vestuarios. El 1-0 a favor de los industriales ponía de relieve la igualdad e intensidad de un primer acto falto de chispa y marcado por el tanto inicial puertollanero. A Fran Noguerol no le terminaba de convencer lo que veía sobre el verde y así se lo hizo a saber a los suyos, que en la reanudación igualaron la contienda.

Partido entretenido y disputado entre Calvo Sotelo y Atlético Albacete en El Cerrú

Para ello hizo una doble sustitución al filo de la hora de encuentro: dio entrada a Rabadán y Varo en lugar de Castillo e Isma. Los cambios, con la idea de refrescar el juego de su equipo, llegaron tras una clara oportunidad local de conseguir el segundo, pero el zurriagazo de Valdivia lo supo atajar bien Darío. El efecto fue inmediato: un minuto después, en el 61’, llegaba el ansiado empate, obra de Dani, y que restablecía el tanteador con mucho tiempo todavía por delante.

El golazo del jugador blanco fue definitivo. Y es que a pesar que en el tramo final las ocasiones se sucedieron en ambos portales, el electrónico ya no se movería. El empate mantiene en la séptima plaza al Calvo Sotelo, seis puntos abajo de los puestos de playoff de ascenso que precisamente seguirá ocupando el Atlético Albacete, cuarto con 33 en su casillero e igualado con La Roda, que se impuso por 0-2 al Villacañas.

 

Tablas entre Calvo Sotelo Puertollano y Atlético Albacete en El Cerrú

 

ACTUALIZACIÓN 06/01/2019 20:30h.: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Calvo Sotelo Puertollano 1Calvo Sotelo Puertollano

Kike Reguero, Ricardo, George, Cristian (Culebras, 70´), Valdivia, Crespo, Iván Limón (Adri, 89´), Reyes (Julio, 85´), Calzado, Usero, Víctor Arribas.

Banquillo: Jaime (p.s.), Nacho, Julio, Culebras, Adri Rico, Álex y Víctor.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Darío Ramos, Fer, Rubén, Ángel, Rabadán (Castillo, 60´), Cano, Alvarito (Zaka, 80´), Varo (Isma, 60´), Yaimil, Lado, Dani.

Banquillo: César (p.s.), Cortijo, Castillo, Zaka, David, Miguel e Isma

GOLES:
1-0, Cristian (min. 4). 1-1, Dani (min. 61).
ÁRBITRO:
Carlos Sandoval Marchante (Comité Toledo). Tarjetas amarillas al local Ricardo (63'), y a los visitantes Yaimil (39'), Ángel (47') y Alvarito (66').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 19 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Puertollano "El Cerrú" ante unos 500 espectadores.

A continuación la galería de fotos del encuentro cortesía de La Comarca de Puertollano/Santos Jiménez Terriza