El Atlético Albacete cae en Mora con un polémico penalty en el descuento

Butra daba la victoria con un penalty injusto al Mora C.F. ante un Atlético Albacete al que le falta golButra daba la victoria con un penalty injusto al Mora C.F. ante un Atlético Albacete al que le falta gol

El Mora tomó oxígeno en la clasificación tras imponerse al Atlético Albacete en un choque en el que el filial albaceteño fue claro dominador durante los 90 minutos. La balanza cayó finalmente del lado moracho en la que era la última jugada del partido gracias a una inexistente pena máxima señalada por el colegiado por supuesto derribo de Ángel sobre Sergio, ante la protesta generalizada de los visitantes. En medio de toda la tensión, el veterano Butra, ex-jugador entre otros muchos equipos del propio Atlético Albacete, no perdonó.

El partido comenzó con dominio alterno aunque con los visitantes generando más peligro y con el total control del centro del campo. Yaimil tuvo la primera con un remate franco que salió rozando uno de los postes. Por parte local, Alfred Ramos no pudo aprovechar una mala cesión de un defensa rival a su portero, e instantes más tarde Cédric pudo pudo desnivelar la balanza pero no tuvo suerte en los metros finales. La última mitad del primer tiempo fue un verdadero monólogo del Atlético que tocaba y tocaba aunque sin inquietar al meta local Toni.

Tras la reanudación Fran Noguerol introdujo su primer cambio dando entrada a Miguel en lugar de un Cano que había visto amarilla en el primer tiempo, intentando de esta forma el técnico gallego preservar de una posible expulsión a uno de sus fijos. Si en el primer acto el dominio fue casi completo de los capitalinos, en esta segunda parte el mismo fue abrumador.

El colegiado Gallego Sánchez-Nieta sacaba fuera del área este derribo de Butra sobre FerEl colegiado Gallego Sánchez-Nieta sacaba fuera del área este derribo de Butra sobre Fer

Llegados al minuto 68 se produjo una de las acciones con más peligro a través de un remate de cabeza de Miguel tras una jugada por banda diestra de Alvarito que se fue al travesaño ante el alivio de la afición local. Seguía el acoso en ataque de los pupilos de Fran Noguerol, hasta el punto que reclamaron, con fervor, un posible penalti cuando Fer se internó en el área rival y fue derribado por Butra. El árbitro del encuentro estimó que fue fuera del área y el lanzamiento de la falta, ejecutado por el georgino Lado, acabó marchándose por encima del travesaño.

Esta fue la jugada polémica del encuentro y que supuso la pena máxima a favor del Mora C.F.Esta fue la jugada polémica del encuentro y que supuso la pena máxima a favor del Mora C.F.

Los últimos minutos fueron trepidantes, ya que ambos conjuntos sabían lo que se jugaban y pusieron toda la carne en el asador. El último en intentarlo fue Carlos con un disparo que hizo volar a César para evitar el 1-0. Pero todavía quedaba toda la polémica. Ya en el tiempo de añadido se produjo un golpe franco a favor del Mora que Sergio fue a rematar golpeando al albaceteño Ángel que ya había extendido su pierna para el rechace. El colegiado no se lo pensó dos veces y señaló, de manera incomprensible, la pena máxima, algo que desató las masivas protestas de los visitantes y que encadenó las expulsiones de Lado y Álvaro. Butra cogió la responsabilidad y desniveló la batalla con un disparo que engañó al meta albaceteño César.

Con esta victoria el Mora logra tres puntos importantes para lograr alejarse del descenso y situarse en la zona tranquila de la clasificación con 24 puntos. Por su parte, el filial del Albacete se sitúa otra semana más al filo de las posiciones de playoff de ascenso a Segunda División B tras un partido en el que no mereció ni mucho menos la derrota final.

ACTUALIZACIÓN 13/01/2019 21:50h.: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Mora C.F. 1Mora C.F.

Toni, Imad (Ludeña, 61´), Sergio, Loaisa, Maqueda, Alfred Ramos, Butra, Mode, Rulo (Charly, 61´), Cédric y Carlos Díaz (Kevin, 75´).

Banquillo: Víctor (p.s.), Serrano, Ludeña, Charly, Óscar, Álvaro y Kevin.

Atlético Albacete 0Atlético Albacete

César, Fer, Cortijo, Ángel, Álvaro, Cano (Miguel, 46´), David (Isma, 61´), Lado, Yaimil (Zaka, 77´), Castillo y Alvarito.

Banquillo: César (p.s.), Cortijo, Castillo, Zaka, David, Miguel e Isma

GOLES:
1-0 (93´) Butra (pen.).
ÁRBITRO:
Alexis Antonio Gallego Sánchez-Nieta (Comité Ciudad Real). Tarjetas amarillas a los locales Imad, Loaisa y Alfred Ramos, y a los visitantes Cano, Alvarito, Miguel, Ángel, Lado (2A, 93'). Expulsó con roja directa a Álvaro (93´).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 20 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Estadio Las Delicias de Mora ante unos 500 espectadores. El partido fue ofrecido por streaming en la modalidad de pago por visión por la plataforma footters.com.

A continuación la galería de fotos del encuentro, con las imagenes capturadas de la retransmisión en directo del choque cedidas por Footters.com