El Atlético Albacete golea a un inocente Almagro (0-3)

El Atlético Albacete se reencontró con la victoria en su visita a AlmagroEl Atlético Albacete se reencontró con la victoria en su visita a Almagro

El Atlético Albacete se impuso sin pasar demasiados apuros a un inofensivo Almagro que pagó caro su falta de ideas en ataque y su inconsistencia defensiva. Dani adelantó a los visitantes apenas iniciado el encuentro y ya en la segunda mitad, un polémico y discutido penalti lo transformó Yaimil para situar el 0-2. Ya en las postrimerías sentenció Miguel Ángel. El triunfo sirve a los de Fran Noguerol para recortar dos puntos con los puestos de liguilla de ascenso, del que ahora les separan cuatro puntos.

El duelo en el Manuel Trujillo reunía dos conjuntos que, en situaciones totalmente contrapuestas en la tabla, buscaban el triunfo como el comer. Mientras que los rojillos —sumidos en puestos de descenso—encadenaban cuatro partidos consecutivos sin conocer las mieles del triunfo, los blancos —quintos y con miras al playoff— afrontaban el envite tras perder en tres de sus últimos cuatro compromisos en los que seguramente mereció mejor suerte.

Dani continúa con su racha goleadora y abría el marcador en el minuto 9 de juegoDani continúa con su racha goleadora y abría el marcador en el minuto 9 de juego

La primera mitad fue muy anodina y salvo la diana del filial albaceteño, hubo poco que contar. Y es que las precauciones con las que saltaron al terreno de juego tanto el Almagro como al Alba privaron al respetable de ocasiones manifiestas de gol. El 0-1 llegaría en el minuto 8, fruto de un fallo en defensa de los calatravos que no desaprovechó Fer para colocar el esférico en la testa de Dani y éste mandó al fondo de las mallas.

Los locales tenían serias dificultades para romper el entramado defensivo visitante, cuya misión no era otra que dejar pasar el tiempo y que fuese su rival el que buscara el tanto de la igualada. Algo muy complicado para los de Javi Bermúdez, sin inspiración para elaborar y sin ideas para sorprender al oponente. Con todo, lo buscaron sin éxito Lucio o Gascón, pero finalmente al descanso se llegó con victoria por la mínima del Albacete B.

 

El penalty que dio lugar al segundo tanto albaceteño fue muy protestado por la parroquia local al entender que fue fuera del áreaEl penalty que dio lugar al segundo tanto albaceteño fue muy protestado por la parroquia local al entender que fue fuera del área

Tras el paso por los vestuarios, el Almagro salió decidido a lograr el empate, pero se topó nuevamente con el buen hacer de los de Fran Noguerol. Al cuarto de hora del segundo tiempo llegó una acción muy protestada por los de casa tras una entrada de Juanpe sobre Yaimil que el árbitro castigó como penalti. Para los cidadrealeños la falta se produjo fuera del área. En cualquier caso, el venezolano no falló desde los once metros y batió a Astillero.

El choque entró en un fase de quiero y no puedo por parte rojilla que se alargó hasta el epílogo. Y es que entre el carrusel de cambios en ambos bandos, las constantes interrupciones y la escasa producción futbolística, fueron pasando los minutos sin que nada destacable sucediese. Ya en el tramo final, con el tiempo prácticamente cumplido, llegó la sentencia de Miguel Ángel, que rubricó un triunfo merecido ante un rival demasiado inocente.

ACTUALIZACIÓN 27/01/2019 22:00h.: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

 

Almagro C.F. 0Almagro C.F.

Astillero, Buda, Carlos Ramos, Juanpe (Juanlu, 65'), Alexis, Vilchez, Gascón, Ferrán (Othmane, 70'), Raúl, Lucio (Lucas, 83') y Pablo.

Banquillo: Nico (p.s.), Juanlu, Othmane, Samu, Salas, Ramirez y Lucas.

Atlético Albacete 3Atlético Albacete

Darío Ramos, Fer, Cortijo, Ángel Moreno, Cano, Varo, Yaimil (Rabadán, 83'), Lado, Zaka (Isma, 52'), Dani y Alvarito (Miguel Ángel, 72').

Banquillo: César (p.s.), Rubén, Miguel Ángel, Rabadán, Isma y Castillo

GOLES:
0-1: Dani, 8'; 0-2: Yaimil, 60' (pen.); 0-3: Miguel Ángel, 90'.
ÁRBITRO:
Samuel Carrasco Hervás (Comité Cuenca). Tarjetas amarillas al local Vilchez, y a Fer, Lado, Zaka y Yaimil por parte del Atlético Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 22 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Trujillo de Almagro ante unos 400 espectadores.

La galería con alguna de las fotos del encuentro: