El filial reacciona para salvar un punto en el descuento. Crónica del Atlético Albacete - C.F. La Solana

El Atlético Albacete consiguió salvar un punto in-extremis ante La Solana en un partido en el que salió dormidoEl Atlético Albacete consiguió salvar un punto in-extremis ante La Solana en un partido al que se presentó en sus inicios medio dormido

El Atlético Albacete reaccionó a tiempo para salvar un punto ante el CF La Solana en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (2-2). El cuadro visitante logró un 0-2 en la primera mitad, pero sufrió en la segunda, en la que el filial acabó igualando la contienda aunque no lograron alcanzar el volteo en el marcador que buscaron durante todo el segundo acto.

Salieron mucho mejor los de Carlos Gómez que nada más iniciarse el choque daban varios avisos al guardameta blanco Darío Ramos. No tardaron mucho en adelantarse lo solaneros, y lo hacían en su segunda llegada con un gol de Vicente en el minuto 20 de partido tras un centro desde la derecha de Fuentes que la zaga blanca no alcanzó a despejar. Intentó reaccionar el Atlético Albacete, que dominaba la pelota. Pero las cosas se torcieron aún más cuando, pasada la media hora de juego, cuando, tras una indecisión entre Álvaro García y Cortijo, el visitante Fuentes se hacía con la pelota y superaba a Darío Ramos con un disparo cruzado. 0-2 y sorpresa en la Ciudad Deportiva. Los de Noguerol intentaron recortar distancias antes del descanso con un par de disparos de Yaimil y Cortijo que no encontraron la portería defendida por Marius.

El guión cambió tras el paso por los vestuarios. El técnico blanco daba entrada en el campo a Miguel y Fer Navarro. Y, fue la entrada de Miguel la que resultó vital, ya que fue un verdadero quebradero de cabeza para los visitantes. En su primera intervención, una llegada suya acabó en un rechace del zaguero July que rebotaba en el larguero.

Dani, desde lejos, estuvo cerca de marcar minutos más tarde con un disparo que sacó bien Marius. Después, el portero visitante de nuevo detenía un remate de Miguel. Miguel dio un par de avisos más antes de recortar la desventaja en el marcador. Dani volvió a intentarlo desde lejos y Alvarito aprovechó el rechace para cabecear el balón a la red. 1-2 en el minuto 79.

Con el gol creció la fe del filial y terminaron de esfumarse los ánimos de La Solana. El portero visitante sacaba un mano a mano con Alvarito en la recta final. Pero en el minuto 90, un corner al segundo palo lo aprovechó Miguel para cabecear al fondo de la red. Era el 2-2 definitivo, y aún hubo tiempo para una nueva llegada que, el omnipresente Miguel envió al limbo.

El empate acabó dejando buen sabor de boca pero el Atlético Albacete pero sirve para poco ya que continúa lejos de la zona de play off de ascenso.

 ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 2Atlético Albacete

Dario Ramos, David Ruiz, Cortijo, Cano, Álvaro García (Fer Navarro, 45’), Varo (Nkolo, 74’), Alvarito, Zaka (Miguel, 45’), Dani, Castillo y Yaimil.

Banquillo: César (p.s.), Nkolo, Rubén, Fer Navarro, Lado y Miguel

C.F. La Solana 2C.F. La Solana

Marius, July, Gaby, Lander, Almarcha, Manuel (Sevilla, 76’), Mazzochi (Javi, 84’), Vicente, Fuentes (Saavedra, 65’), Pirri y Josema

Banquillo: Monreal (p.s.), Mini, Raúl, Javi, Sevilla y Saavedra.

GOLES:
0-1 (20´): Vicente; 0-2 (31´): Fuentes; 1-2 (79´): Alvarito; 2-2 (90´): Miguel.
ÁRBITRO:
Alberto López Sánchez (Comité Castilla-La Mancha). Tarjetas amarillas a Alvarito y Dani por el Atlético Albacete y a Fuentes, Josema, Sevilla y Monreal por parte visitante.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 25 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 300 espectadores.