El Atlético Albacete fue más certero que el Tarancón (0-2)

Los jugadores del Atlético Albacete celebran el primer tanto ante el TarancónLos jugadores del Atlético Albacete celebran el primer tanto ante el Tarancón

El Atlético Albacete supo llevarse, en la mañana de este domingo, los tres puntos en dos jugadas muy decisivas ante un Tarancón que no fue capaz aprovechar sus oportunidades y lo pagó con la derrota. Tras una primera mitad dominada en juego y ocasiones por los jugadores del filial albaceteño, se pasó a una reanudación más igualada, con acciones de peligro por ambos lados. Sin embargo, fueron los de Fran Noguerol en las botas de Castillo los que logran marcar en primera instnacia. De ahí hasta el final, toma y daca en ambas porterías. Los locales no acertaron a lograr el empate pero hicieron sufrir hasta el final al Atlético Albacete, que ya en el tiempo de descuento remató la faena con el 0-2 definitivo.

El partido comenzó con ligera presión por parte de los hombres de Jorge Cañete, disponiendo así de las dos primeras oportunidades de gol. Pero ni Tajamata ni Cristian Beltrán estuvieron acertados de cara a puerta para marcar, lo que se convertiría en una tónica del partido como demostró el marcador final. Poco a poco el partido se fue igualando, y el joven filial tuvo su primera ocasión en las botas de David, en el minuto 21, pero su tiro ajustado se fue fuera por poco.

A partir de este momento, se hizo dueño del esférico el conjunto visitante, y las ocasiones ser fueron sucediendo. Rabadán remataba de cabeza fuera por poco. Iban avisando los visitantes del peligro que atesoraban sus jugadores, como cuando poco antes de la media hora de partido probó Castillo con un tiro muy lejano, pero el balón salió lamiendo el larguero. Uno de los más destacados por los suyos, Dani, lo intentaba también en el minuto 30, pero su tiro no encontró portería.

La respuesta local tardó siete minutos, toda vez que Josué en un córner centraba, pero ni Tajamata ni Barragán aciertan a rematar ante una defensa muy vigilante. Josué era el encargado por parte del Tarancón de protagonizar todas las acciones a balón parado, y bastante peligro generó, demostrando su habilidad para ello.

En la segunda parte es el equipo dirigido por Fran Noguerol era el que apretaba de salida, pero en el minuto 55, Josué a balón parado tuvo también su oportunidad, sin embargo su tiro se fue alto por poco. En el minuto 57 llegó el gol visitante. Una falta por el lado izquierdo fue ejecutada en corto entre Rubén y David, para que este último se la ponga a Castillo para que rematara desde fuera del área. Todo un golazo por su bella ejecución.

Tres minutos después, se tuvo que producir un rápido cambio, ya que el meta local Ortigosa se lesionaba. Entró Yunta en su lugar para jugar lo que restaba de partido, mucha responsabilidad la que tenía por delante, pues los visitantes aprovecharían el asedio local para llegar con peligro a la contra. A partir de aquí, los locales tuvieron sus opciones pero sin mostrarse demasiado incisivos. En el minuto 65 un córner sacado por Dani iba para Castillo, pero no conseguía rematar por poco. En el minuto 70 tuvo el empate Kameny, pero sus remates, en dos acciones consecutivas, no llegaron a buen puerto. Cuatro minuto después, se pudo ver un lanzamiento desde el saque de esquina tirado por David, pero el balón da en el larguero. Se estaban viendo minutos de toma y daca entro dos equipos volcados en busca del gol.

Con el equipo local volcado al ataque, sus defensas también se debían emplear al máximo para evitar el tanto visitante en acciones a la contra. Así, el defensa Cano tuvo que sacar a córner un tiro de Algarra cuando corría el minuto 80. Poco después era el visitante Castillo quien forzaba a Yunta a estirarse para evitar el 0-2. En el minuto 90 Josué de nuevo en el lanzamiento de esquina, ponía un buen balón para Kameny, pero este no llega a rematar. Aún así, la acción estaba anulada por posición antirreglamentaria. Ya en el tiempo de descuento, un ataque por la derecha acaba con el balón para Ismael, quien se encuentra solo ante el meta local y marca a placer. Era la puntilla final para un partido en el que cualquier resultado habría sido justo, ambos hicieron méritos para ganar.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.D. Tarancón 0C.D. Tarancón

Dani Ortigosa (Ángel Yunta,60'), Josué, Pedro Nieves (Mario Camacho, 75'), Tomi, Summi, Christian Beltrán, José Barragan, Kameni, Miguel (Algarra, 60'), Lozano y Tajamata.

Banquillo: Ángel Yunta (p.s.), Villa, Algarra, Eric, Luis, Mario Camacho y Sancho.

Atlético Albacete 2Atlético Albacete

Darío Ramos, Cortijo, Rubén, Cano, Álvaro, Rabadán, David (Toni, 88'), Dani, Miguel (Zaka, 67'), Castillo y Yaimil (Isma, 76').

Banquillo: César (p.s.), Nkolo, Fer, Zaka, Toni e Isma.

GOLES:
0-1 (57´) Castillo; 0-2 (94´) Isma.
ÁRBITRO:
Fernando Moreno Osuna (Comité Ciudad Real). Tarjetas amarillas al local Pedro Nieves, y a Castillo, Miguel y Rabadán por parte del Atlético Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 26 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal de Tarancón ante unos 450 espectadores.

La galería con alguna de las fotos del encuentro: