El Atlético Albacete no pudo traerse nada positivo de Villarrobledo (2-1)

Disputado encuentro entre Villarrobledo y Atlético Albacete que se llevaron los locales tirando de veteraníaDisputado encuentro entre Villarrobledo y Atlético Albacete que se llevaron los locales tirando de veteranía

El Villarrobledo puso fin a su mala racha, y de paso acabó con la excelente dinámica positiva del Atlético Albacete, en un encuentro muy disputado en el que Aitor Asensio se mostró muy efectivo ante el marco contrario, anotando los dos tantos de su equipo. Los pupilos de Fran Noguerol, por su parte, lo intentaron con todo en la segunda mitad y dispusieron de ocasiones para haber logrado al menos el empate, aunque los roblenses cerraron filas tras el 2-1 y apenas hicieron ya mas concesiones pese a acabar jugando con un hombre menos.

El Villarrobledo afrontaba el choque de esta tarde ante el Atlético Albacete tras haber encajado dos derrotas consecutivas, una dinámica muy diferente de la de su rival, que llegaba al partido tras siete semanas sin conocer la derrota. Quizás por ello salieron los locales algo dubitativos y decididos a tantear al rival durante los primeros compases. Mientras, el filial blanco ntentaba encarar la portería contraria y ya en el minuto 7' protagonizaron su primera llegada al área contraria con un disparo de David Ruiz que, sin embargo, le salió demasiado flojo y detuvo el meta Javi López sin problemas.

Esa acción despertó a los de Javi Castellanos, que empezaron a mirar hacía la puerta contraria, con tan buena fortuna que en su primera llegada clara conseguían adelantarse en el marcador. Era el minuto 13', una jugada por banda de Pablo García que remata Berni de cabeza y la defensa local, en su intento por despejar, acaba haciéndose un lío y el balón queda muerto en el área, donde Aitor Asensio, muy atento, solo tiene que empujarlo con la punta del pie para abrir el marcador.

Poco después pudo llegar el empate en un buen remate de Miguel que se fue fuera por poco. A partir de ahí, sin embargo, las ocasiones escasearon. Locales y visitantes protagonizaron una primera mitad disputada y emocionante, pero las llegadas de unos y otros morían siempre al borde del área contraria ante el buen hacer de las defensas, por lo que al descanso se llegaba todavía con la mínima renta local en el luminoso.

Le tocaba intentar remontar al Atletico Albacete en la segunda mitad y Fran Noguerol, técnico del filial capitalino, no se lo pensó dos veces, dando entrada en el descanso a Zaka e Ismael y arriesgando el todo por el todo en busca del gol del empate. Sin embargo, apenas hubo tiempo de ver si funcionaban los cambios en las filas visitantes antes de que el VIllarrobledo volviese a marcar. Fue en la primera jugada de la segunda mitad, en un centro desde la derecha que Aitor Asensio enviaba de cabeza al fondo de la red.

Pese a ese mazazo, el Atlético Albacete no se vino abajo y peleó ante un Villarrobledo que seguía generando peligro a la contra y que a punto estuvo de hacer el tercero en dos ocasiones claras, la primera de Montero en el 56' en un remate de cabeza que se iba fuera por poco, y la segunda de José Carlos en el 63', que obligó a lucirse a César bajo palos.

Se recomponía el Atlético Albacete poco a poco y en el 66' Javi López realizaba una gran parada a remate de Isma. Cuatro minutos mas tarde, sin embargo, llegaba el gol de Lado en un remate de cabeza a la salida de un córner. Pudo llegar el empate en el 81', en un gol anulado a los visitantes por fuera de juego de Cortijo, que en rueda de prensa Fran Noguerol creía mal anulado.

Ya en el minuto 86', el colegiado expulsaba por doble amarilla a Chato y dejaba a los locales con un hombre menos, pero con 10, el Villarrobledo defendió con uñas y dientes su ventaja ante un Atlético Albacete que lo intentó con todo, pero que no pudo ya superar a la bien plantada zaga local.

 ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.P. Villarrobledo 2C.P. Villarrobledo

Javi López, Pablo García, José Carlos, Perona, Dani Cabezuelo (Raúl Calero, 69'), Montero, Nacho Huertas (Dani Lozano, 75'), Chato, Berni (Ángel Ortiz, 87'), Iñaqui y Aitor Asensio.

Banquillo: Puncho (p.s.), Raúl Calero, Borja Collado, Toribio, Dani Lozano y Ángel Ortiz.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

César, Fer, Cortijo, Ángel, Álvaro García, Cano (Isma, 46'), David Ruiz (Zaka, 46'), Rabadán (Lado, 55'), Miguel, Castillo y Alvarito.

Banquillo: Darío Ramos (p.s.), Nkolo, Rubén, Zaka, Isma y Lado.

GOLES:
1-0 (13´) Aitor Asensio; 2-0 (46´) Aitor Asensio; 2-1 (70´) Lado.
ÁRBITRO:
Ramón Mora Correas (Comité Toledo). Tarjetas amarillas a los locales Dani Rubio (24') (2A 86'), Berni (51'), Iñaqui (79'), Raúl Calero (79') y Aitor Asensio (90'). Expulsó por doble amarilla al jugador del Villarrobledo Dani Rubio (86').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 29 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal Nuestra Señora de la Caridad (El Barranco del Lobo) ante unos 500 espectadores.