El Atlético Albacete fue mejor que el Quintanar y se acerca al play-off

El Atlético Albacete aún sigue en la pelea por el play-off de ascensoEl Atlético Albacete aún sigue en la pelea por el play-off de ascenso

El Atlético Albacete logró sumar tres valiosos puntos para acercarse a la zona de play off de ascenso tras vencer al CD Quintanar del Rey y aprovechar la derrota del Toledo ante La Roda. El equipo de Fran Noguerol fue superior a un Quintanar que propuso bastante poco a nivel ofensivo y que además encajó en la Ciudad Deportiva la cuarta derrota consecutiva.

En el inicio del partido comenzó mejor un Atlético Albacete que dio un par de avisos sobre la portería de Fran. Este buen comienzo quedó certificado con el primer gol tras una falta que botó David al segundo palo, Alvarito prolongó de primeras y Zaka de cabeza en el interior del área chica envió el cuero a la red.

El dominio en ataque del Atlético Albacete fue abrumador ante un Quintanar muy flojoEl dominio en ataque del Atlético Albacete fue abrumador ante un Quintanar muy flojo

El Quintanar del Rey pudo igualar el resultado tres minutos más tarde tras una salida en falso de Darío Ramos, que dejó el cuero muerto en el área pero el remate de Amalio de tacón de espaldas a la portería se fue fuera de palos. Minutos después era David el que lo intentaba desde la frontal del área con un lanzamiento que se perdió a la izquierda del marco.

Con el paso de los minutos el choque fue perdiendo vistosidad y el juego se centró en la parte ancha del terreno de juego y con muy pocas aproximaciones a las porterías. A balón parado lo intentó nuevamente el cuadro local, primero con un cabezazo de Cano que se marchó alto y más tarde con otro remate con la testa de Fer que también se perdió por encima del travesaño. La última ocasión de la primera también fue para los de Fran Noguerol con un lanzamiento de Castillo que atrapó Fran muy seguro.

 

Así celebraron los jugadores blancos el primer gol del partido obra de ZakaAsí celebraron los jugadores blancos el primer gol del partido obra de Zaka

Tras el paso por los vestuarios de nuevo fue el Atlético Albacete el que se hizo con el control de la pelota, aunque fue el cuadro visitante el que dispuso de la primera ocasión después de la reanudación. Manzano desde el pico del área disparó a puerta obligando a Darío Ramos a meter una buena mano para evitar el empate.

Esa ocasión fue prácticamente un espejismo ya que el Quintanar a nivel ofensivo apenas si ofreció algo más. Por su parte el Atlético Albacete pudo ampliar su ventaja a la hora de juego tras un robo de Alvarito que se plantó mano a mano ante Fran aunque con poco ángulo y el portero sacó el remate del jugador local. Un minuto después era Fer el que tras un córner cabeceaba el balón por encima de la portería, e instantes más tarde Alvarito conectaba con Miguel y el lanzamiento de éste dentro del área se iba desviado.

 

En el segundo tiempo apenas si se vió a un Quintanar tan mermado que sólo introdujo un cambioEn el segundo tiempo apenas si se vió a un Quintanar tan mermado que sólo introdujo un cambio

En el sesenta y siete nueva ocasión local con una internada de Rubén por la parte izquierda cuyo centro cabeceó Isma por encima del larguero. En esta acción Isma chocó con el guardameta y tuvo que abandonar el campo lesionado. El dominio del equipo de Noguerol era cada vez más grande y Castillo lo intentaba con un disparo escorado que atrapaba Fran. Buscaba el segundo tanto el Atlético Albacete y en esta ocasión era Yaimil el que probaba fortuna con otro disparo detenido por el portero.

La sentencia llegó a diez de la conclusión después de una internada de Alvarito cuyo pase de la muerte mandó Castillo al fondo de la red. Ya en el descuento Manzano estrelló un balón en el larguero en la que fue la última acción del choque.

Este nuevo triunfo del filial albaceteño coloca a los de Fran Noguerol a tres puntos del C.D. Toledo que, con 52 puntos, ocupa la cuarta posición, última de las que dan derecho a disputar el Play-Off de ascenso a Segunda División B.

 ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 2Atlético Albacete

Darío Ramos, David, Fer Navarro, Cano, Rubén del Valle, Alvarito, Lado (Cortijo, 85´), Castillo, Isma (Rabadán, 69´), Zaka (Yaimil, 54´) y Miguel Ángel.

Banquillo: César (p.s.), Nkolo, Cortijo, Dani, Yaimil, Rabadán y Varo.

C.D. Quintanar del Rey 0C.D. Quintanar del Rey

Fran, Gonzalo, Carles, Patuso, López, Alberto, Beto, Verdú, Roquete (José Miguel, 55´), Manzano y Amalio.

Banquillo: Alan (p.s.), José Miguel, David, Diego y Álex.

GOLES:
1-0 (9´) Zaka. 2-0 (80´) Castillo.
ÁRBITRO:
Mohamed Massat (Comité Ciudad Real). Tarjeta amarilla a David por el Atlético Albacete y a Beto, Roquete Verdú y Alberto por parte visitante.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 30 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 300 espectadores.