El Atlético Albacete emula a sus mayores y se deja dos puntos en La Roda al final

Como buenos vecinos, así se repartieron los puntos La Roda y Atlético AlbaceteComo buenos vecinos, así se repartieron los puntos La Roda y Atlético Albacete

Un tanto de Félix en el minuto 87 para La Roda neutralizó el tempranero gol de Fer para un Atlético Albacete que pecó de falta de ambición y a punto estuvo de perder en el descuento. El derbi provincial se recordará más por los errores y las ocasiones falladas que por los aciertos y el buen fútbol en una tarde lluviosa con más emoción e intensidad en las gradas que sobre el césped. Y que dejó lo mejor para los últimos minutos, con un intercambio de golpes que pudo decidir el encuentro para cualquiera de los dos contendientes.

 Saque inicial en el Estadio Municipal rodenseSaque inicial en el Estadio Municipal rodense

El choque comenzó con buen ritmo por parte de ambos equipos. Fue Juanan el primero en probar al portero visitante, con un disparo desde fuera del área que despejó Darío a saque de esquina. En el primer córner a favor del filial del Alba llegó el tanto de cabeza de Fer. El lateral ganó la posición y remató sin oposición con la testa para cruzar ante un superado Del Río. Ir contracorriente favoreció el planteamiento de Noguerol.

Los locales apenas generaban ocasiones y los balones colgados al área no bastaban para que sus delanteros encontraran puerta.

 

El Atlético Albacete consiguió adelantarse en el marcador cuando no se había cumplido el primer cuarto de horaEl Atlético Albacete consiguió adelantarse en el marcador cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora

Miguel Ángel, con un disparo que chocó en la defensa, y sobre todo Dani, con un disparo por encima del larguero, pudieron aumentar la ventaja en el marcador. Los de José Luis Fuentes no estuvieron cómodos y cuando llegaban al área no definían. Sabaté falló un remate claro en el área en una de las escasas aproximaciones de los rojillos, que además sufrían con las contras del Atlético Albacete.

La segunda parte comenzó con una falta directa que Juanan botó con precisión, rozando la escuadra de la meta defendida por Darío. Hubo que esperar al minuto 75 para volver a ver una ocasión, muy clara, para Miguel. El delantero del filial tuvo el 0-2 de cabeza, pero no imprimió precisión a su remate tras un gran centro de Alvarito. Los de Fran Noguerol no supieron cerrar el choque y los locales agotaron sus opciones, ya con Marcos sobre el césped. Tras un posible penalti por mano en el área visitante que no consideró el colegiado, el partido se volvió loco.

En las postrimerías del choque La Roda conseguía la igualada e incluso pudo llevarse el triunfoEn las postrimerías del choque La Roda conseguía la igualada e incluso pudo llevarse el triunfo

Chan falló a un metro de la línea de gol un remate claro tras una jugada de estrategia, ya en el 86. Un minuto después, Félix, que ya había dejado la zaga para convertirse en delantero, cumplió con un gran disparo desde la frontal para lograr el empate. Y pudo convertirse en el héroe del partido si no hubiera fallado ya en tiempo de descuento un remate claro a puerta vacía tras una gran jugada de Marcos y Ribalta. Pudo remontar La Roda un partido que tenía prácticamente perdido mientras el Atlético Albacete lamentaba su falta de contundencia para llevarse los tres puntos y apretar más la zona de play off.

 ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

La Roda C.F. 1La Roda C.F.

Miguel del Río, Felipe, Manolo, Félix, Chan, Víctor Gómez, Ribalta, Pablo García (Carrasco, 68'), Iván Murillo (Marcos Moreno, 57'), Juanan Pardo (Misa Moreno, 75'), Sabaté

Banquillo: Oliver Martín (p.s.), Villo, Carrasco, Jesús Collado, Misa Moreno, Marcos Moreno y Julio Salvador.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Darío Ramos, Cortijo (Yaimil, 58'), Rubén del Valle, Fer Navarro, Álvaro García, Carlos Cano, Alvarito Hernáiz (David Ruiz, 87'), Lado, Miguel Ángel, Castillo y Dani García (Rabadán, 69').

Banquillo: César Rozalen (p.s.), Nkolo, David Ruiz, Zaka, Yaimil, Rabadán y Varo.

GOLES:
0-1 (14´): Fer. 1-1 (87´): Félix.
ÁRBITRO:
Javier Sancho Amat (Comité Cuenca). Tarjetas amarillas a los locales Félix (63´), Chan (67´) y Sabaté (83´) y a los visitantes Fer (41´) y Miguel Ángel (53´).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 31 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal de La Roda ante unos 450 espectadores.