El Ibañés tuvo el acierto que le faltó al Atlético Albacete (1-3)

El Atlético Albacete perdió ante el Ibañés desperdiciando una nueva oportunidad de engancharse con los de arribaEl Atlético Albacete perdió ante el Ibañés desperdiciando una nueva oportunidad de engancharse con los de arriba

El Atlético Ibañés logró la victoria en el derby provincial contra el Atlético Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Los de Casas Ibáñez demostraron una gran efectividad, sobre todo en la segunda parte. Segunda victoria consecutiva para el equipo de Martín Monteagudo y segunda vez que logra remontar un resultado adverso.

En el inicio de partido comenzó mejor el cuadro local, que a balón parado, en un saque de esquina, dio el primer aviso con un remate de Miguel que sacó Rodri. Respondió el Ibañés con una acción individual de Joaquín; sin embargo, su disparo desde la frontal se perdió por la derecha.

Al comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-presidente blanco (Temp. 1971-1972)  Don José María Guzmán CarbonellAl comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-presidente blanco (Temp. 1971-1972) Don José María Guzmán Carbonell

El filial albacetista se avanzó en el marcador antes del cuarto de hora. Miguel aprovechó una mala salida de balón. El delantero se avanzó a Rodri y de cabeza abrió la lata. Minutos más tarde pudo empatar el Ibañés, con un centro de Pruden que cabeceó Mombi y la pelota salió rozando el palo.

Antes del descanso llegó el tanto del empate. Un saque de esquina con varios rechaces y que terminó remantando Arthur en el área pequeña.

El Atlético Albacete lo intentó pero no tuvo acierto en los metros finalesEl Atlético Albacete lo intentó pero no tuvo acierto en los metros finales

Tras el paso por los vestuarios el Albacete dio un paso al frente y se lanzó a por la victoria. Los locales continuaron atacando y Castillo perdonó. Justo después, Yaimil desaprovechó un nuevo ataque. Rondaba el gol el filial pero iba a ser el Ibañés quien iba a marcar. Mombi recogió un balón en el área y definió a la perfección delante de Darío Ramos.

 

Las ocasiones del filial blanco en el segundo tiempo fueron numerosas pero sin acierto algunoLas ocasiones del filial blanco en el segundo tiempo fueron numerosas pero sin acierto alguno

Los locales siguieron a lo suyo y no se vinieron abajo, dando réplica y buscando el gol. El acoso del filial era cada vez más evidente pero una y otra vez fallaban delante de Rodri, que se hizo gigante. Con el Albacete volcado el Ibañés sentenció al contragolpe mediante Kenan, que al contrario que sus rivales, no falló.

De esta forma, el Atlético Albacete desaprovechó una gran ocasión para dormir cuarto y el Ibañés, mucho más efectivo, da un gran paso para asegurar la permanencia.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Darío Ramos, David, Fer Navarro, Álvaro, Rubén del Valle (Rabadán, 73´), Alvarito, Lado (Zaka, 68´), Castillo, Dani (Varo, 45´), Yaimil y Miguel Ángel.

Banquillo: César (p.s.), Cortijo, Cano, Zaka, Rabadán y Varo.

Atlético Ibañés 3Atlético Ibañés

Rodri, Xavi, Mompa, Cata (Rubén, 92´), Julio, Mondi, Bolo, Arthur, Aarón (Kenan, 65´) , Pruden (Edu, 85´) y Joaquín.

Banquillo: Luisje (p.s.), Edu, Kenan, Perico, Rubén, Luis y Javi.

GOLES:
1-0 (13´) Miguel. 1-1 (38´) Arthur. 1-2 (66´) Mombi, 1-3 (83´) Kenan.
ÁRBITRO:
Fernando Moreno Osuna (Comité Ciudad Real). Tarjetas amarillas a David, Fer Navarro y Dani por el Atlético Albacete y a Mompa y Cata por parte visitante.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 32 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 200 espectadores.