El Atlético Albacete avasalla al Guadalajara en una gran primera parte (0-4)

Los de Fran Noguerol no dieron ninguna opción a un Depor Guadalajara que apenas inquietó la meta blancaLos de Fran Noguerol no dieron ninguna opción a un Depor Guadalajara que apenas inquietó la meta blanca

El Atlético Albacete se impuso con contundencia al Deportivo Guadalajara por 0-4. Un doblete de Miguel Ángel y otro de Yaimil dieron el triunfo al filial albaceteño en un partido en el que dominaron desde el principio. Solo en la recta final, con el partido ya decidido, los visitantes se relajaron y cedieron posesión y espacios a un Deportivo Guadalajara que intentó buscar el gol del honor, pero que no llegó a disparar ni una sola vez entre los tres palos.

Con este triunfo el Atlético Albacete se mantiene en la lucha por el play off, mientras que los locales siguen sumidos en la pelea por la permanencia tras un encuentro en el que les faltó intensidad, dando la sensación de que no se jugaban nada.

 

El colegiado Manuel González del Campo López-Menchero del comité de Ciudad Real posa con los capitanesEl colegiado Manuel González del Campo López-Menchero del comité de Ciudad Real posa con los capitanes

El Atlético Albacete saltaba al terreno de juego muy enchufado y desde el inicio se hacía con el control del balón y se lanzaba en busca de la portería contraria. Movían bien el balón los visitantes, que no tardaron en hacer efectivo su buen juego, adelantándose en el marcador cuando tan sólo se habían disputado siete minutos de juego al cabecear Miguel Ángel al fondo de las mallas un gran centro de Alvarito.

El Deportivo Guadalajara parecía algo adormilado en los primeros compases del encuentro y no reaccionó tras el gol. Mientras, el equipo manchego continuaba imprimiendo mucha velocidad a su juego y mantenía la intensidad, protagonizando numerosas llegadas al borde del área contraria. Hasta que en el minuto 27 un desajuste en la defensa local originaba un centro desde la banda y Miguel Ángel de nuevo, con otro gran cabezazo, ampliaba la renta de los visitantes.

 

Desde el comienzo del encuentro el filial albaceteño puso cerco a la meta alcarreña, sobre todo por banda derechaDesde el comienzo del encuentro el filial albaceteño puso cerco a la meta alcarreña, sobre todo por banda derecha

Con el 0-2 en el luminoso la dinámica del partido no cambió. El Atlético Albacete buscaba el gol de la sentencia y no quitaba el pie del acelerador. tanto era así que en el minuto 34 los visitantes conseguían el 0-3 tras un rechace en el área que cazaba Yaimil para, de potente disparo, enviar el balón a la red.

De ahí al descanso aún pudo el Albacete marcar otro gol en un saque de esquina, pero el balón fue fuera y marcador ya no se movió mas.

 

Yaimil ponía el definitivo 0-4 cuando faltaba casi todo el segundo tiempo por jugarse, a partir de ahí el Atlético Albacete bajó el ritmoYaimil ponía el definitivo 0-4 cuando faltaba casi todo el segundo tiempo por jugarse, a partir de ahí el Atlético Albacete bajó el ritmo

Ya en la segunda mitad el Deportivo Guadalajara intentó estirar líneas en busca de un gol que le devolviese, al menos, la esperanza, pero lo que llegó fue el cuarto de los capitalinos en un penalti que transformaba Yaimil a los nueve minutos de la reanudación.

A partir de ahí el Atlético Albacete levantó el pie del acelerador y el equipo local se lanzó con todo en busca de un gol, metiendo mas pólvora en el campo y abriendo líneas. Mientras, el Albacete cedía algo de terreno a su rival, y aunque seguía protagonizando alguna llegada al contragolpe, jugaba ahora con mucha mas calma. El Guadalajara tenía el balón y buscaba el camino a la puerta contraria, y aunque protagonizó varios acercamientos al borde del área visitante, apenas conseguía generar ocasiones claras de gol ante un filial albaceteño bien plantado que no hacía concesiones.

 

Los jugadores albaceteño celebrando el 0-4Los jugadores albaceteño celebrando el 0-4

Así pasaron los minutos sin que ninguno de los dos equipos generase mas ocasiones claras de gol salvo algún disparo a balón parado de unos y otros y balones colgados al área por parte de un deportivo Guadalajara que fue bajando los brazos a medida que se acercaba el final del encuentro y que tras esta derrota sigue en la zona peligrosa de la tabla.

 ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen y al partido completo cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.D. Guadalajara 0C.D. Guadalajara

Korolev, Sergio Aller, Alejandro Roser, Diego Giachero (Pantxi, 60´), Santos, Javier Ablanque, Laucha, Juanra, Óscar Cabo (Cristofer Martín, 46´), Domenech, Franco (Brian Triviño, 53´).

Banquillo: Mauro (p.s.), Jonathan Alcorace, Pantxi, Brian Triviño, Antonio Hornero, Cristofer Martín y Jorge de la Cuerda .

Atlético Albacete 4Atlético Albacete

Darío Ramos, Fer, Rubén, Cano, Álvaro, Varo, Alvarito (Fernando Cortijo, 70´), Lado (David Rabadán, 56´), Yaimil, Castillo, Miguel Ángel (Zaka, 62´).

Banquillo: César Rozalen (p.s.), Fernando Cortijo, David Ruiz, Zaka, Dani García, David Rabadán y Antonio Cuenca.

GOLES:
0-1 (7´): Miguel Ángel; 0-2 (27'): Miguel Ángel; 0-3 (33') Yaimil; 0-4 (53') Yaimil (pen.).
ÁRBITRO:
Manuel González del Campo López-Menchero (Comité Ciudad Real). Tarjetas amarillas a los locales Óscar Cabo (28'), Ablanque (33'), Santos (47'), Laucha (60') y Alejandro Roser (68') y al albaceteño Fer Navarro (87´).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 33 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 600 espectadores.