El Atlético Albacete no pudo con el Azuqueca y se aleja del Play-Off (1-1)

 Empate final del Atlético Albacete que se deja casi todas sus opciones de Play-OffEmpate final del Atlético Albacete que se deja casi todas sus opciones de Play-Off. Foto: Twitter Albacete Balompié S.A.D.

Un error del meta local César, titular hoy tras la grave lesión de Darío Ramos durante la semana, le permitió al CD Azuqueca sumar un punto frente a un Atlético Albacete que dice adiós a casi todas sus opciones de pelear por el play off de ascenso. Un empate 1-1 que satisface más al conjunto visitante, que ahora tiene siete puntos de renta sobre el descenso gracias al gol de Pancorbo, que neutralizó el tanto inicial de Alvarito.

Bajo una lluvia que no cesó en todo el partido, comenzó mejor el Atlético Albacete con una vaselina de Alvarito que obligó a intervenir a Ropero. Minutos después Lado, desde el punto de penalti, remataba alto un centro desde la derecha. La reacción del CD Azuqueca llegó en el minuto 11 con un pase de Brotón a Jairo, que remató por encima del larguero. Pasado el cuarto de hora de juego, tras un rechace, Yaimil se quedaba mano a mano ante Ropero. El lanzamiento del delantero venezolano terminó en el poste izquierdo de la portería visitante.

En el minuto 17 el colegiado señalaba penalti por unas manos dentro del área, una acción muy protestada por los azudenses. Alvarito transformó la pena máxima y puso el 1-0 en el marcador. Los dos equipos querían tocar el balón cuando tenían la posesión. Ninguno renunciaba a atacar y se veían buenas combinaciones por ambos bandos. Pancorbo, en el área pequeña, evitaba providencial un remate de Miguel. Después, era Javi Martín el que disparaba a las manos de César.

Antes del final de la primera mitad el CD Azuqueca hizo méritos para igualar la contienda con dos acciones muy peligrosas. En la primera, Brotón conectó con Jairo con un buen pase interior, pero el remate de este lo sacó César con una gran intervención. En la siguiente acción fue Javi Martín el que entró en el área, pero su disparo se marchó desviado. La réplica la dio Miguel, con un cabezazo que se marchó fuera.

En la segunda mitad, Javi Martín volvió a poner a prueba a César, en una jugada en la que previamente los visitantes reclamaron un penalti que el colegiado no señaló. Castillo, tras un robo de Yaimil, estuvo cerca de hacer el 2-0, pero Ropero sacó la pelota con algunos apuros. Pasaban los minutos y el Atlético Albacete no cerraba el partido, por lo que la emoción se mantenía en el electrónico.

Había menos ocasiones en esta segunda mitad y el cansancio y la pesadez del terreno de juego comenzaban a hacer mella. El técnico visitante, Manolo Alfaro, arriesgó con defensa de tres y metió a Pancorbo como delantero, ya que este partido lo había empezado como zaguero. En una falta al segundo palo, el propio Pancorbo tocó de cabeza y Gorka, casi en boca de gol, remató fuera perdonando el empate.

La insistencia del CD Azuqueca tuvo premio a cinco minutos del final. Gorka le robó la pelota al portero César, que se entretuvo demasiado y no despejó. El delantero lanzó a portería y bajo palos, prácticamente en la línea, Pancorbo establecía el empate. Un gol que igualaba un partido en el que los visitantes tuvieron la última acción, con un disparo de Javi Martín que se fue alto.

Reparto de puntos que prácticamente deja sin opciones de play off al Atlético Albacete, a siete puntos del CD Toledo, cuarto en la tabla. Siete puntos también, pero en este caso por encima del descenso, es la renta que tiene el CD Azuqueca con este empate.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

César Rozalén, David Ruiz, Fer Navarro, Rubén del Valle, Alvarito Hernáiz, Varo, Lado (David Rabadán, 66'), Carlos Cano, Fran Castillo, Yaimil Medina (Zaka, 72') y Miguel Ángel (Cortijo, 53').

Banquillo: Álvaro Rodríguez (p.s.), Cortijo, Álvaro García, Zaka, Dani García, David Rabadán y Víctor Segura.

C.D. Azuqueca 1C.D. Azuqueca

Alberto Ropero, Néstor Torres, Álvaro Corral, Rubén Gómez, Iván Matas, Jairo Cabra (Iván Prieto, 89'), José Luis Brotón, Sergio Pancorbo, Ramiro de Lillo (Gorka Bernardos, 81'), Javi Martín y Daniel Soriano (Lucas Martínez, 89').

Banquillo: Luis Sempere (p.s.), Gorka Bernardos, Iván Prieto, Fran Bellido, José Antonio Porras y Lucas Martínez.

GOLES:
1-0 (18´) Álvarito Hernáiz (pen.). 1-1 (86´) Sergio Pancorbo.
ÁRBITRO:
Javier J. Panduro Villegas (Comité Ciudad Real). Tarjetas amarilla a Fran Castillo (89') por el Atlético Albacete y Rubén Gómez (25') y Jairo Cabra (88') por parte visitante.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 34 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Soliss de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 120 espectadores en pleno Viernes Santo y con una incesante lluvia durante todo el partido.