El Atlético Albacete pasa como un ciclón sobre el Villacañas (1-6)

 Imagen del Atlético Albacete - C.D. Villacañas de la primera vueltaImagen del Atlético Albacete - C.D. Villacañas de la primera vuelta

El Atlético Albacete arrasó a su rival en un resultado que mete al cuadro toledano en los puestos de descenso, mientras que el filial sigue con esperanzas de alcanzar al Toledo en la cuarta plaza de la clasificación. Una salida fulminante del cuadro visitante dejó sentenciada la batalla en el 12´, y es que además, al filo de descanso, los villacañeros se quedaron con uno menos por la expulsión de Jaime Beamud. La segunda parte fue un festival del ´Alba´ ante un cuadro local tocado, pero que anotó el gol del honor.

El choque no pudo empezar mejor para los intereses del Atlético Albacete, y más después de una internada de Cortijo que aprovechó Dani para anotar el primero en el luminoso. Pasaban los minutos y siguió el acosó visitante, un aspecto que conllevó al 0-2 cuando Cortijo remató al larguero y el rechace lo empujó Miguel Ángel a puerta vacía. Era un festín para el cuadro de Fran Antonio Noguerol, que quería más y más ante un Villacañas que no acababa de reaccionar, hasta el punto de que el colegiado anuló dos goles a los visitantes, primero a Dani y más tarde a Miguel Ángel.

El control del Atlético Albacete era una realidad aunque los pupilos de Faustino Manzanero no se dieron por vencidos y Beamud la tuvo pero no tuvo acierto en su remate final. El propio extremo local fue expulsado instantes después tras un rififare con Cortijo. Con esta acción se terminó la primera mitad y dejaba todavía más cuesta arriba el encuentro al Villacañas.

Tras la reanudación, pronto aumentó su diferencia el filial, en concreto en 55´ después de que Miguel Ángel conectara una triangulación que acabó con el 0-3. La cosa no quedó ahí, ya que instantes más tarde caería el 0-4 a través de un disparo de Castillo imposible para el guardameta. Con el cuarto ya en el marcador los visitantes bajaron un poco los brazos y fue en ese momento cuando el Villacañas logró anotar el gol del honor gracias a un magistral lanzamiento de falta de Ángel Luis que entró por el lado del portero. Parecía que el encuentro se animaba pero se trató de un espejismo, ya que el filial redondeó su triunfo con dos dianas más. Primero por mediación de Castillo tras resolver a las mil maravillas una acción dentro del área, y después Nkolo fue el encargado de cerrar el set y partido.

Sin tiempo para más, el Atlético Albacete logró un triunfo que le refuerza de moral y que le sigue situando a cuatro puntos de la zona de playoff de ascenso. Por su parte, el Villacañas sigue de capa caída y consumó su segunda derrota seguida, un aspecto que le deja en puestos de descenso aunque con los mismos puntos que el Marchamalo.

 ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.D. Villacañas 1C.D. Villacañas

Rodri; Villarejo, Olivares, Javi, Jaime Beamud, Rubén Sánchez (Luis Alberto, 72´), Capelo, Fran Simón, Luis Prados, Manzano (Mario, 64´) y Novillo (Ángel Luis, 46´)

Banquillo: Gonzalo (p.s.), Mario, Ángel Luis, Juanlu, Kuko, Gonzalo y Luis Alberto.

Atlético Albacete 6Atlético Albacete

César; Fer Navarro, Cortijo, Cano, Álvaro García, Raba, Alvarito (Samu, 64´), Lado, Dani (Yaimil, 58´), Fran Castillo y Miguel Ángel (Nkolo, 67´).

Banquillo: Álvaro (p.s.), Ruben, Samu, Zaka, Yaimil, Toni y Nkolo.

GOLES:
0-1 (3´) Dani. 0-2 (12´) Miguel Ángel. 0-3 (55´) Miguel Ángel. 0-4 (63´) Castillo. 1-4 (70´) Ángel Luis. 1-5 (80´) Castillo. 1-6 (85´) Nkolo.
ÁRBITRO:
Israel Fernández Añonuevo (Comité Cuenca). Tarjetas amarillas a los locales Fran Simón, Luis Prados y Rubén Sánchez y al albaceteño Cano. Tarjeta roja a Beamud (44´).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 35 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Estadio a Pirámides de Viñacañas ante unos 400 espectadores.