Fran Noguerol valora el calendario del Atlético Albacete para la 2019-2020

 Fran Noguerol valora el calendario 2019-2020 del Atlético Albacete

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha dio a conocer, en el día de ayer, el calendario de competición en el grupo XVIII de la Tercera División para la temporada 2019-2020, que se iniciará el próximo 25 de agosto y finalizará el 17 de mayo de 2019, tras la disputa de 38 jornadas.

El equipo dependiente del Albacete Balompié. el Atlético Albacete, volverá a luchar un año más en el primer escalón del fútbol nacional y contará de nuevo con el gallego Fran Noguerol como míster.  

 

En la primera jornada el conjunto blanco debutará en la Ciudad Deportiva ante el CD Manchego de Ciudad Real. El filial también pondrá fin a la competición en casa. Será el 17 de mayo contra el conjunto toledano de Torrijos.

En su primera salida rendirá visita al Villacañas, en un partido que está fijado para el primer fin de semana de septiembre. Además, despedirá el 2019 en un bonito derbi frente a La Roda en la Ciudad Deportiva. El partido de vuelta en el municipal rodense será el segundo fin de semana de mayo.

También hay que destacar otros derbis provinciales que nos deja esta temporada el calendario ante UD Almansa y Atlético Ibañés. El primer partido ante el conjunto azulón se disputará el fin de semana del 15 de septiembre en el Paco Simón y la vuelta será en Albacete en febrero. Para ver el primer enfrentamiento ante el Atlético Ibañés habrá que esperar un poco más, ya que la ida será a finales de octubre en Casas Ibáñez y la vuelta en la capital en marzo.

El técnico del filial, Fran Noguerol, ha realizado una valoración de este inicio liguero tan ilusionante como complicado: “Es muy importante empezar bien para ganar confianza y asentar el trabajo de pretemporada. El Manchego es un equipo que mantiene al mismo entrenador, con experiencia y con una idea muy clara y definida. Sus equipos son siempre de los menos goleados y va a ser un rival complicado”.

Sobre su primera visita a Villacañas, el gallego ha recordado que se trata de un equipo “que se salvó gracias al ascenso del Villarrubia”. “Seguro que esta temporada quiere hacer bien las cosas para no pasar tantos apuros. Intentará hacerse fuerte en casa”. El míster también ha destacado el encuentro que en la jornada 3 le enfrentará al Guadalajara. “Es un proyecto muy ambicioso y ha incorporado a Acciari como entrenador. Seguro que si ha dado ese paso es porque le han ofrecido un proyecto bueno. Además renuevan a jugadores importantes y seguro que es un equipo que va a estar en la parte alta”.

Sobre la UD Almansa, jornada 4, Noguerol ha explicado que será un derbi bonito, pero también difícil. “Es otro de esos partidos complicados. Logró regresar a la categoría gracias al ascenso del Villarrobledo y querrán hacer bien las cosas”, asegura.