El Atlético Albacete comienza la temporada con derrota ante el Manchego de Ciudad Real

El Atlético Albacete comenzó la liga cediendo los tres puntos ante un Manchego que tiró de veteraníaEl Atlético Albacete comenzó la liga cediendo los tres puntos ante un Manchego que tiró de veteranía

Un solitario gol de Dieguito al transformar un penalti al filo de la media parte le bastó al Manchego para debutar con triunfo ante un Atlético Albacete que no tuvo su tarde en el estreno liguero.

El choque fue dominado por los hombres de Noguerol, con mayor posesión e iniciativa, pero sin apenas generar auténtico peligro ante la buena labor defensiva del conjunto de Ciudad Real. Sergio Inclán mantiene el bloque competitivo de la temporada pasada y la mayor veteranía de sus jugadores acabó siendo decisiva para decidir el resultado en el primer duelo del campeonato.

El Atlético Albacete cumplió con su papel de equipo local en el arranque del juego, ya que monopolizó prácticamente el esférico y todas las acciones de ataque. Hasta tres faltas peligrosas cerca del área desaprovecharon los locales sin inquietar al meta Sergio.

Los de Fran Noguerol buscaron más la puerta que su rival pero estuvieron inoperantes de cara al golLos de Fran Noguerol buscaron más la puerta que su rival pero estuvieron inoperantes de cara al gol

Pero las cosas se complicaban a la media hora de juego, cuando caía lesionado el delantero del filial albaceteño Miguel Ángel, en un mal apoyo de su rodilla izquierda en la disputa de un balón con el visitante Sebas. Mal augurio para los suyos, que empezaron a perder el dominio real del partido y a llegar con menos peligro sobre la meta contraria. Mientras, el Manchego iba sacudiéndose la presión y estirando líneas. Rafa García intentó sorprender al meta local con un disparo desde su propio campo que no encontró puerta, lo único que demostró ofensivamente hasta entonces el cuadro de Sergio Inclán.

 

Un giro de rodilla en una mala caida provocó la lesión del joven ariete Miguel Ángel, algo que puede afectar al primer equipo

La falta de inoperancia de la delantera del Atlético Albacete se demostraba en los remates de Zaka y Cortijo, ya avanzada la primera mitad. Y antes del descanso, llegó la jugada decisiva a la postre. Internada de Maikel por banda izquierda y el balón toca en la mano de su defensor. Acción que vio el colegiado, señalando la pena máxima convertida por Dieguito. Carlos Sanz adivinó la trayectoria del balón, pero el esférico entró pegadito al palo izquierdo, donde no pudo llegar, para inaugurar el marcador en el minuto 43.

Al comienzo de la segunda parte tuvo el Manchego la oportunidad de ampliar su ventaja en el electrónico. Un zapatazo desde fuera del área con la diestra de Dieguito se estrelló en el larguero y poco después Maikel remató en el área con fuerza pero su chut se marchó alto por poco.

En un discutido penalty por manos de un zaguero albaceteño llegaba el único tanto del encuentroEn un discutido penalty por manos de un zaguero albaceteño llegaba el único tanto del encuentro

Parecía noqueado el Atlético pero reaccionó con las incorporaciones de Óscar y Álvaro desde el banquillo. Samu tuvo la primera clara para los locales en un disparo seco que despejó Sergio. En el último cuarto de hora, el capitán Castillo pudo lograr el empate con un gol olímpico, pero el cuero lo repelió el palo ya sobrepasado el meta visitante. El rechace lo mandó fuera Óscar.

Los últimos minutos los manejó mejor el Manchego, parando el partido y agotando los cambios para frenar el ímpetu local. Un ex mancheguista, Luis Poblete, tuvo la última ocasión para el empate pero no logró rematar bien cuando estaba solo en el segundo palo. Más oficio para los visitantes, que se empiezan con buen pie la temporada a costa de un filial con muchas cosas que mejorar, sobre todo en la definición.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

Atlético Albacete 0Atlético Albacete

Carlos Sanz; Samu Vázquez, Fer Cortijo, Luis Poblete, Edu Latorre; David Rabadán, Kevin Manzano, Abdul Awudu (Carlos Jiménez, 63´), Zaka (Alvarito Hernáiz, 74´), Fran Castillo; y Miguel Ángel (Víctor Segura, 33´).

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Sergi García, Borja Marchante, Alvarito Hernáiz, Víctor Segura y Carlos Jiménez.

C.D. Manchego 1C.D. Manchego

Sergio Sánchez; Álvaro Alcaraz, Pascu Pérez, Sebas González, Cédric Bro; Fernando García, Sota, Rafa García (Jesute, 85´), Michael Villajos (Coki, 83´); Dieguito Díaz y Baba.

Banquillo: Fran Ucendo (p.s.), Jesute Sánchez, Mohamed "Mamadou" Sidibe, Miguel Jiménez, y Coki.

GOLES:
0-1 (43´) Dieguito (pen.).
ÁRBITRO:
Pablo Escribano Ortiz (Comité Cuenca). Tarjetas amarillas a Luis Poblete (53'), Carlos Jiménez (75') y Alvarito Hernáiz (78') por el Atlético Albacete y a Sergio Campano (16'), Michael Villajos (17'), Pascu Pérez (44'), Rafa García (67') y Sergio Sánchez (89') por parte visitante.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 1 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo número 3 de césped artificial de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 300 espectadores.