El Atlético Albacete consigue su primer punto en un derbi con mucha emoción e igualdad

 Fotos de la crónica del encuentro U.D. Almansa - Atlético AlbaceteFotos del encuentro U.D. Almansa - Atlético Albacete cortesía de BalónParado.es

El primer derbi provincial de la temporada jugado en el Paco Simón entre la UD Almansa y el Atlético Albacete se saldaba con empate (1-1) en un partido que resultó soso y de pocas ocasiones en la primera mitad y absolutamente loco en la segunda. Almanseños y capitalinos saltaron al terreno de juego con mucho miedo a perder, pero los de Antonio Carlos Mora se encontraron con un regalo de la defensa del filial del Albacete en el minuto 8 que aprovechaba Isma para marcar el primer gol del encuentro. En la segunda parte los de Noguerol estiraron líneas y fueron merecedores del empate que llegaba en el tiempo de descuento, después de que el partido se volviese de ida y vuelta.

El conjunto almanseño comenzó el partido dominando y encerrando a los de Fran Noguerol en su parcela. Poco a poco el Almansa fue acercándose a las inmediaciones del área visitante, ejerciendo una presión muy alta sobre la salida de balón del Atlético Albacete. Fruto de esa presión llegaba el primer gol del partido tras una mala cesión hacia el guardameta Adrián, el portero se hizo un lío con el balón entre sus piernas y esto lo aprovechó Isma para robarle la pelota y empujar a puerta vacía para hacer el 1-0.

Con el marcador a favor los locales controlaban muy bien el partido y aunque no generaba ocasiones muy peligrosas, sí mantenía al filial albaceteño en su propio campo. Los de Noguerol se estiraron en el último cuarto de hora y se acercaron al área almanseña, pero faltó puntería y cuando los remates tomaban puerta eran fáciles para el guardameta Chiri, que cuajó una destacada actuación a lo largo de los 90 minutos, salvando en varias ocasiones a los suyos. Con 1-0 se llegaba al descanso.

Fotos del encuentro U.D. Almansa - Atlético Albacete cortesía de BalónParado.esFotos del encuentro U.D. Almansa - Atlético Albacete cortesía de BalónParado.es

La segunda mitad comenzaba con un filial albaceteño buscando el gol del empate, aunque constantemente se encontraba con la bien colocada defensa de la UD Almansa y cuando lograba disparar a puerta, el guardameta ilicitano Chiri se encargaba de desbaratar las ocasiones.

Los jugadores de Fran Noguerol hicieron gala de un gran estado físico y en un campo algo pesado por las lluvias de los últimos días, fueron encerrando al equipo local. Tras los primeros 20 minutos, en los que no pasaba nada, el partido se rompió y comenzaron a llegar ocasiones en una y otra portería. La emoción creció mucho pues los porteros se convertían en protagonistas con buenas intervenciones en una y otra portería. Los blancos se crecían y a la contra ponían en aprietos a la defensa local.

Hasta que en tiempo de descuento, un pelotazo largo lo cazaba Alvarito para llegar al área almanseña, su disparo lo sacaba Chiri con las piernas, pero el balón quedaba en la frontal para que Rabadán, que acompañaba la jugada, rematase a gol para poner el empate con el que se llegó poco después al final del partido.

Una vez ya decretado el final del encuentro el técnico Fran Noguerol veía la tarjeta amarilla al recriminarle al colegiado Carrasco Hervás en el centro del campo algo relativo a la duración del encuentro. Por su parte el local Pascu veía la roja ya en el camino al tunel de vestuarios.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

U.D. Almansa 1U.D. Almansa

José Carlos Álvarez 'Chiri', Francisco J. Septién, Javi Hernández (Alfon Navajas, 62'), Pedro Nieves, Pascu Sánchez, Enrique Catalán, Álex Abellán, Isma Bouzar (Carlos Más, 68'), Javi Landete, Entique Vicedo 'Coto' y Víctor Martí (Pablo Catalán, 80').

Banquillo: Manu Cantos(p.s.), Antonio Rumbo, Dani Costa, Alfon Navajas, Iván Villar, Carlos Más y Pablo Catalán.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Adrián Rodríguez; Fer Navarro, Fer Cortijo, Luis Poblete, Edu Latorre; David Rabadán, Alvarito Hernáiz, Víctor Segura (Sergi García, 64'), Zaka (Lautaro Palacios, 58'), Dani García y Kevin Manzano.

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Sergi García, Igor Hernández, Lautaro Palacios y Samu Vázquez.

GOLES:
1-0 (8´) Isma, 1-1 (90') David Rabadán.
ÁRBITRO:
Samuel Carrasco Hervás (Comité Cuenca). Tarjetas amarillas a Luis Poblete (36'), Zaka (56'), Sergi García (82'), Edu Latorre (84') y al entrenador Fran Noguerol con el tiempo ya cumplido por parte del Atlético Albacete y a Víctor Martí (34'), Javi Hernández (40'), Septién (70') y Pascu (89') por el Almansa. Mostró roja directa al local Pascu con el encuentro ya terminado y con el jugador camino del tunel de vestuarios. .
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el sábado 14 de septiembre de 2019 a las 18:30h en el Municipal Paco Simón de Almansa ante unos 700 espectadores.