El Atlético Albacete vuelve a las andadas y se deja remontar en Illescas

El Atlético Albacete se dejó remontar un partido que comenzó ganando en el minuto 80 y encajó una nueva derrota en Illescas

El Atlético Albacete sigue de capa caída en este inicio de temporada y ante el Illescas volvió a quedar claro. Se resiste la primera victoria de la temporada y se mantiene una posición, la de farolillo rojo del Grupo 18, que invita a revertir la crítica situación cuanto antes. Los de Fran Noguerol se adelantaron en el Municipal gracias al tanto de Alvarito, pero fueron incapaces de mantener la renta o ampliarla y terminaron claudicando ante un rival con más ambición que logró el gol del triunfo en el minuto 80.

Aprovechando que había jornada de Liga de Campeones, el Illescas quiso hacerles un guiño a los aficionados y permitió la entrada gratuita al Municipal a todo aquel que no quisiera perderse el duelo ante el Atlético Albacete. No decepcionaron un centenar de seguidores que acudieron al partido y que disfrutaron de un primer acto con alternativas y goles en el que se llegó al descanso con empate y peligro en ambas porterías.

Los de Fran Noguerol no consiguen remontar el vuelo y comienza a preocupar su situación de farolillo rojo en la tablaLos de Fran Noguerol no consiguen remontar el vuelo y comienza a preocupar su situación de farolillo rojo en la tabla

Los de Fran Noguerol fueron los primeros en avisar, con una clara ocasión de Kevin que supo resolver el cancerbero local. El filial siguió acechando la portería de Toni y así, a los 19 minutos, logró poner el marcador en franquicia. Alvarito, tras una internada que concluyó con un disparo que repelió Toni, no desaprovechó el rechace para marcar el 0-1. Los de casa, a partir de ahí, trataron de encontrar las vías de agua a una defensa, la del filial albacetista, que ofrecía mucha seriedad en todas sus líneas.

El Illescas poco a poco fue mejorando sus prestaciones y su parroquia no dudó en reclamar pena máxima tras una caída en el interior del área de Jony Lomas que el colegiado no interpretó como tal. A falta de tres minutos para marcharse a los vestuarios, llegaron las tablas. Un balón colgado por Carlos Jiménez terminó rematado por el central Edu en propia puerta, haciendo justicia así a lo que se estaba viendo sobre el verde.

El gol en propia puerta al filo del descanso minó la moral del Atlético Albacete que salió en el segundo tiempo peor que su rivalEl gol en propia puerta al filo del descanso minó la moral del Atlético Albacete que salió en el segundo tiempo peor que su rival

El alto en el camino sentó mejor al cuadro de Miguel Toledo, que trató en todo momento de inquietar la meta rival. Jony Lomas volvió a ser protagonista apenas comenzado el segundo acto, pero no pudo conectar con el cuero una buena acción colectiva. El duelo era un constante ir y venir sin un dueño claro y en ese intercambio de golpes, se acabarían imponiendo los illescanos.

Y aunque Adrián tuvo que tirar de repertorio, como en otra acción que le ganó a Jony Lomas en el minuto 68, y en otra cuatro minutos después en la que desbarató un gran zapatazo de Carlos, no fue hasta el 80 cuando los locales lograron derribar el muro blanco. En un lanzamiento de falta, el balón envenenado que puso Carlos Jiménez lo terminó rematando con la testa, y de forma precisa, un Harta que ejerció de revulsivo para los suyos y que terminó de tumbar las esperanzas albacetistas de sumar.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.D. Illescas 2C.D. Illescas

Toni Rodríguez, Raúl Rodríguez, Sergio Fernández (Luismi Castañeda, 86´), Carlos Jiménez, Riky Larrode (Fernando Harta, 68´), José David Molina (Gonzalo, Fernández 88´), Jorge De Prada, Jony Lomas, Dani Otero y Nacho Rodríguez..

Banquillo: Romero (p.s.), Adrián Fanego, Gonzalo Fernández, Adolfo Fernández, Fernando Harta, Luismi Castañeda y Manuel Mudarra.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Adrián Rodríguez; Fer Navarro, Fer Cortijo, Luis Poblete, Edu Latorre; David Rabadán, Alvarito Hernáiz, Fran Castillo, Zaka ((Carlos Jiménez, 66') (Abdul Awudu, 77')), Dani García y Kevin Manzano (Víctor Segura, 59').

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Sergi García, Samu Vázquez, Lautaro Palacios, Víctor Segura y Carlos Jiménez.

GOLES:
0-1 (19´) Alvarito Hernáiz; 1-1 (42') Edu Latorre (p.p.); 2-1 (81') Fernando Harta.
ÁRBITRO:
Luis Allberto Marchante Flores (Comité Ciudad Real). Tarjetas amarillas a Edu Latorre (50'), Fran Cstillo (79') y Abdul Awudu (90') por parte del Atlético Albacete y a Raúl Rodríguez (36') por el Illescas..
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 21:00h en el Municipal de Illescas ante unos 100 espectadores a pesar de que la entrada era gratuita.