Un Atlético Albacete superado cae en casa contra el Calvo Sotelo

 Nueva derrota del Atlético Albacete, esta vez en casa frente al Calvo Sotelo

El Atlético Albacete volvió a encontrarse con la derrota por un gol a dos contra un Calvo Sotelo Puertollano superior que sumó su segunda victoria de manera consecutiva. Aún con la inferioridad, se llegó al final del partido con el resultado abierto y pudo pasar cualquier cosa. Al final, triunfo visitante, merecido, para colocarse con 11 puntos en la clasificación.

Salió mejor el Calvo Sotelo Puertollano, que a balón parado dio un primer aviso en un saque de esquina que Andoni mandó por encima del larguero, en una gran posición. Esa jugada terminó en córner, germen del primer tanto del partido. En ese siguiente saque de esquina Ricardo, libre de marca, anotó sin oposición el 0-1 en el marcador.

El tanto a favor permitió al Calvo Sotelo jugar a placer durante muchos minutos, ante un Atlético Albacete inofensivo, incapaz de acercarse con peligro al área defendida por Kike Reguero. Pasado el cuarto de hora de juego nueva ocasión de peligro para los de Puertollano, tras un error de Edu en la salida de balón. Barbero se internó por la parte derecha, pero su centro raso se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

El Atlético Albacete solamente generó peligro en una acción en la primera mitad. Fue a balón parado, con una falta que puso Castillo al punto de penalti. Edu cabeceó buscando la portería, pero Kike Reguero metió la mano para desviar la pelota a córner. Minutos más tarde perdonó el Calvo Sotelo el segundo, en un contragolpe comandado por Valdivia, Juanfri y Barbero. Cuando ya se cantaba el tanto de Barbero apareció Adrián para meter la manopla y evitar el segundo.

En la recta final de la primera parte fue Andoni el que estuvo cerca de sorprender a Adrián desde un costado, con un lanzamiento que se perdió cerca del poste. Y justo antes del descanso apareció Fer, en última instancia, para evitar el gol de Valdivia.

Tras el paso por los vestuarios poco cambió el choque, porque el Calvo Sotelo Puertollano continuaba dominando el juego. En el minuto 56 llegaba el segundo de los visitantes. Abraham, desde fuera del área, sacó un potente disparo ante el que nada pudo hacer Adrián.

Reaccionó el Atlético Albacete, noqueado, probablemente con más corazón que cabeza. Alvarito, en una contra, tuvo una buena ocasión para acortar distancias, pero en lugar de disparar a puerta quiso combinar con Jaime, perdiendo así una clara ocasión.

A falta de quince minutos para el final llegó el susto del encuentro, tras un choque de cabezas entre Luis Poblete y Barbero. El defensa albaceteño salió peor parado del encontronazo y tuvo que abandonar el terreno de juego sangrando por la nariz y visiblemente mareado. Tras esta acción el partido se volvió loco, el Calvo Sotelo perdió el control del juego y en el toma y daca pudo pasar cualquier cosa.

En el 89’ rozó el empate el filial con un disparo de Zaka desde la frontal, ajustado al palo, al que respondió Kike Reguero con una gran intervención para salvar a su equipo. En el área contraria, en el tiempo de prolongación, perdonaba el tercero el Calvo Sotelo Puertollano con una doble ocasión de Barbero y Ribalta.

Al final, segunda victoria consecutiva de un Calvo Sotelo Puertollano que continúa en la zona alta de la clasificación. Hundido en el farolillo rojo sigue el Atlético Albacete, con un único punto tras seis jornadas y con tres derrotas ante su público.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media 

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Adrián Rodríguez; Fer Navarro, Fer Cortijo, Luis Poblete (Zaka Boulahia, 75'), Edu Latorre; David Rabadan, Alvarito Hernáiz, Fran Castillo, Lautaro Palacios (Jaime Mora, 46'); Víctor Segura (Dani García, 63') y Kevin Manzano.

Banquillo: Nacho Córdoba (p.s.), Sergi García, Emilio Núñez, Zaka Boulahia, Abdul Awudu, Dani García y Jaime Mora

Calvo Sotelo 2Calvo Sotelo

Kike Reguero; Mamadou Bah, Ricardo Caballero, Andoni Andrés, Santi Núñez, Abraham Arcos (José Manuel, 63'), Víctor García (Fernando Usero, 80'), Juan Carlos Culebras, David Valdivia (Cristian Ribalta, 82'), Juanfri Lucio y Juanma Barbero.

Banquillo: Jaime Ruiz (p.s.), Javi Sánchez, Julio Anguita, Fernando Usero, Carlos López, Cristian Ribalta y José Manuel Pérez.

GOLES:
0-1 (7´) Ricardo Caballero; 0-2 (56') Abraham Arcos; 1-2 (67') Alvarito Hernáiz.
ÁRBITRO:
Miguel Ángel Caraballo Rocha (Comité Toledo). Tarjetas amarillas a Alvarito Hernáiz (38') y Fran Castillo (45') por el Atlético Albacete y a Kike Reguero (45'), Juanma Barbero (78'), José Manuel (83') y Cristian Ribalta (90') por parte visitante.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo número 3 de césped artificial de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 250 espectadores.