Mario Simón ya 'manda' en el Atlético Albacete

 mario simon ya manda en el atletico albacete

Tal y como se apuntaba en los últimos días, el albacetense Mario Simón Matías (07/01/1981) vuelve a la disciplina del conjunto blanco ocho años después de abandonarla con aquel traumático descenso del primer equipo a Segunda División "B" y tras aquella convulsa campaña 2010-2011 en la que, con apenas 30 años, le toco lidiar con el mal trago de dirigir a un equipo prácticamente sentenciado en las últimas 12 jornadas de Liga, en las que tan solo se consiguieron dos victorias y un empate.

Sin embargo, y aunque su despedida del club dejó un mal sabor de boca por dicha situación, Simón había brillado previamente en el filial albacetense al que entrenó las temporadas 2009-2010 y 2010-2011. Clasificándolo respectivamente en 5ª y en 2ª posición y alcanzando en esa segunda temporada los play-offs de ascenso a Segunda División "B".

Tras dejar la disciplina del Albacete, Simón recaló en la U.D. Almansa, en dónde volvió a repetir segunda posición y play-off de ascenso para los almanseños, hito que también lograría en la temporada 2013-14.

Su buen hacer en Tercera le dio la posibilidad de estrenarse en la 2014-2015 en un banquillo de Segunda B, concretamente en el de La Roda CF. En la 2017-18 volvería a entrenar en dicha categoría, en la disciplina del Lorca Deportiva. El pasado curso dirigió a la UD Socuéllamos, conjunto con el que firmó una temporada sobresaliente, siendo campeón de grupo de forma destacada y quedándose muy cerca del ascenso a Segunda División "B".

A primera hora de la tarde de hoy el club hacía oficial el compromiso de Simón como máximo responsable del Atlético Albacete hasta Junio de 2021, apenas treinta minutos después dirigía el primer entrenamiento y, concluido el mismo era presentado ante los medios.

En dicha presentación, Mario Simón no ocultaba su ilusión por el reto que se le viene encima: "estoy ilusionado por volver al Club. Los que somos de Albacete y hemos tenido la ocasión de estar aquí pues siempre nos motiva e ilusiona tener esta oportunidad. Estoy contento y agradecido al Club por pensar en mí. También siento la responsabilidad de ayudar en la formación de estos chicos".

Hablaba Simón de sus objetivos y destacaba la formación como clave: "lo importante es ayudar a los jugadores a que crezcan como futbolistas y eso nos ayudará a conseguir los objetivos que pretende el Club. Formación y conseguir que con ese trabajo y esa formación podamos conseguir el objetivo de seguir en la categoría sin ningún tipo de problema. Creo que hay chicos muy aprovechables en un futuro en el Club. Quiero ayudarles a esa dinámica negativa de este principio de temporada".

El nuevo entrenador del filial anticipaba algunos cambios en la metodología y forma de trabajo: "el horario de entrenamiento cambia, ahora se trabajará por las tardes, y la intención es disputar los partidos en césped natural una vez que el terreno de juego esté en condiciones. Al entrenar por las tardes podremos incorporar jugadores del equipo juvenil y a aquellos que trabajen habitualmente con el primer equipo. Hay una buena base. El objetivo es que el primer equipo tire de nuestros jugadores cuando los necesite. En cuanto al césped, debemos adaptarnos al césped sintético. Y la intención del club es que volvamos a césped natural en un espacio corto de tiempo".

Simón señalaba su gran conocimiento de la plantilla: "he visto bastante al Atlético Albacete. Vi tres partidos en casa. Conozco a los que continúan del año pasado, me enfrenté a ellos. La gente con menos minutos o se ha incorporado este año es menos conocida para mí, aunque los vi ante el Puertollano, Quintanar y Guadalajara. Son partidos condicionados por encajar muy pronto. Muchas veces hay falta de experiencia en determinados momentos. Pero eso es competir e ir partido a partido. Los jugadores irán creciendo. Hay un nivel alto".

Destacaba también el nuevo preparador blanco la total colaboración que había tenido por parte de Fran Noguerol: "su predisposición a ayudar ha sido total. Es una persona de la casa, un tío honesto y quiere que el equipo rompa esta mala dinámica".

También señalaba la ayuda que le había ofrecido el míster del primer equipo: "he tenido la oportunidad de conocerle, y se ha mostrado totalmente abierto a ayudar, aunque somo nosotros los que debemos ofrecerle futbolistas de nivel para que puedan ayudar al primer equipo".

Cuestionado por la posibilidad de incorporar a jugadores que refuercen al equipo, Simón decía: "debemos valorar y conocer lo que hay. Después ya se harán informes y se comunicará al Club el nivel de los jugadores y las posibles carencias. Tuvimos la lesión de Miguel Ángel en una posición como delantero que es la más determinante. Se verá si se puede hacer algo".

Metido ya en harina, Mario Simón pensaba ya en el próximo partido del equipo en La Solana: "quiero que seamos competitivos y vayamos allí a intentar ganar. Implantaremos un modelo en relación a los jugadores que tenemos. Quiero sacar el máximo rendimiento a lo que tengamos. Jugaremos en un campo complicado, La Solana lleva tres victorias consecutivas. Luego viene el Toledo que es un candidato a ascender. Pero este año la Tercera es muy de nivel medio, todo muy igualado. Habrá que utilizar nuestra juventud y nuestras armas para ganar yendo partido a partido".

Para finalizar y sobre su contrato por dos temporadas hasta 2021 Mario decía: "eso quiere decir que el Club ha apostado porque venga. Ha dado todas las facilidades para que yo esté aquí. Confía en que podamos hacer un proyecto de futuro a nivel de cantera. Mi otra época fue igual y muy bonita. Viví dos años muy bonitos. Debutar como entrenador en el Carlos Belmonte es el recuerdo más bonito que tengo en el mundo del fútbol. Llegué al primer equipo porque me lo pidieron, no porque fuese mi meta. En mi filial salieron jugadores que ahora están en Champions. Teníamos un nivel muy alto, hubo una gran captación. Tenemos que tener gente bien captada, con buena formación y con ganas de jugar en el Albacete Balompié".