Lo de a entrenador nuevo victoria segura tendrá que esperar para los de Mario Simón

 El Atlético Albacete aunque plantó cara a La Solana no pudo traerse nada positivo de su visita a La MohedaEl Atlético Albacete aunque plantó cara a La Solana no pudo traerse nada positivo de su visita a La Moheda. Foto: Twitter @Cflasolana

El Atlético Albacete llegaba al Campo de Deportes de La Moheda para enfrentarse a La Solana con la mejor de sus intenciones en el estreno del nuevo técnico, Mario Simón, que quería dar la sorpresa y revertir la situación que están viviendo los cuanto antes. Por su parte, La Solana llegaba con tres victorias consecutivas y la moral por las nubes, con lo que no iban a poner las cosas fáciles a los visitantes.

Los albaceteños salieron fuertes, tratando de plasmar el cambio desde el minuto uno. Con una presión muy elevada y los jugadores frescos, ganaron la partida a los locales en los primeros minutos de encuentro en cuanto a ocasiones. Pero el balón era amarillo. Mientras La Solana dormía el balón y trataba de jugar a su juego, los blancos presionaban buscando el error y tratar de sorprender a un equipo en racha. La primera ocasión la tuvo Alvarito, en el segundo minuto de partido, pero no logró batir a Monreal. También trató de sorprenderlo Ergas, minutos más tarde, pero sin suerte.

Se llegaba al descanso con el 0-0 en el electrónico. Mientras el juego era de La Solana, el Atlético Albacete se hacía con las ocasiones de más peligro. Sin olvidarse nunca de la defensa, los de Mario Simón plasmaron sus intenciones en la primera mitad, aguantando el juego de los locales y logrando crear más ocasiones que el rival. Pero las ocasiones no sirven si no terminan en gol, y en la segunda mitad pagaron por su falta de puntería.

Tras la reanudación, La Solana salió a por el gol. Vista la primera mitad, los de Pepe Berja prefirieron no correr riesgos e ir por la vía rápida. En una ocasión, a priori, sin peligro llegó el primer gol amarillo. Nacho salió en falso a buscar un balón muerto que encontró Richi. En el despeje apareció David Sevilla, que tocó lo justo el balón para pasárselo por encima al meta, en ese momento barrido en el suelo, bombeando lentamente un balón que entró con delicadeza dentro de la meta rival. A los cinco minutos de la segunda mitad, La Solana estrenó el marcador.

Pero el juego del Albacete no cambió, a pesar de que La Solana mejoró en su juego, y lograron encontrar el fallo que buscaban que les dio la oportunidad de recuperar un balón en el centro del campo, gracias a Nacho y filtrar un balón en profundidad que aprovechó Alvarito, con un tiro por bajo que batió a Monreal, para igualar la contienda y devolverle la oportunidad a los colistas del grupo. Pero a punto estuvo de cortar la motivación visitante Fuentes, quien estuvo a punto de devolver la ventaja a los suyos apenas dos minutos después del empate.

Los de Pepe Berja no se arrugaron y fueron a por la victoria. Subieron un escalón más al ritmo de su fútbol, hasta que Raúl aprovechó un centro desde la derecha para adelantar, otra vez, a los suyos haciendo subir el 2-1 en el marcador. Y lejos de quedarse a defender, los solaneros tenían al equipo volcado arriba buscando la sentencia. Tres minutos después, una contra de De la Hoz por banda izquierda terminó con un centro raso que empujó hacia la red Fuentes, firmando el 3-1 definitivo y apagando cualquier esperanza albaceteña.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

C.F. La Solana 3C.F. La Solana

Jesús Monreal, Jesús De la Hoz, Juli García, Sancho, José Almarcha (Diego Sevilla, 75´), Richi Kiernans (Nil, 62´), Nacho País, Juanjo Luque (Raúl Delgado, 57´), Miguel Fuentes, Juan Santos y David Sevilla.

Banquillo: Francisco Ucendo (p.s.), Diego Sevilla, 'Nil' Araque, Raúl Delgado, Douglas Almeida, Miguel Ángel León y José Manuel Gómez.

Atlético Albacete 1Atlético Albacete

Nacho Córdoba; Samu Vázquez, David Rabadán, Luis Poblete, Fer Cortijo; Toni Cuenca (Víctor Segura 80'), Alvarito Hernáiz, Abdul Awudu, Dani García (Kevin Manzano, 60'), Fran Castillo y Robert Ergas (Zaka Boulahia, 57').

Banquillo: Carlos Sanz (p.s.), Zaka Boulahia, Víctor Segura, Lautaro Palacios, Igor Hernández, Sergi García y Kevin Manzano.

GOLES:
1-0 (50´) David Sevilla. 1-1 (65´) Alvarito Hernáiz. 2-1 (72´) Raúl Delgado. 3-1 (74´) Miguel Fuentes..
ÁRBITRO:
Álvaro Gómez-Miguel González (Comité Toledo). Tarjetas amarillas a Toni Cuenca (23'), Alvarito Hernáiz (48'), David Rabadán (67') y Kevin Manzano (83') por parte del Atlético Albacete y a José Almarcha (40'), Raúl Delgado (62'), Juan Santos (70') y Diego Sevilla (81') por el C.F. La Solana.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 13 de octubre de 2019 a las 17:00h en el Municipal La Moheda de La Solana ante unos 150 espectadores.